precio de maquinaria para montar una churrería

Blog > Cómo montar una churrería: maquinaria e inversión mínima

Cómo montar una churrería: maquinaria e inversión mínima

Si estás en búsqueda de una oportunidad de negocio que requiera poca inversión, pero buena rentabilidad, entonces debes conocer cuál es el precio de maquinaria para montar una churrería. Este tipo de locales son muy frecuentados y los costes de financiación, por lo general, son bastante asequibles.

Es relativamente fácil ponerlo en marcha y, a pesar de la gran oferta de establecimientos que existen, también hay un amplio público amante de los churros, parte que forman parte de la gastronomía típica de nuestro país.

Montar una churrería es una buena opción de emprendimiento por la sencillez y bajos costes del producto. Los fines de semana, ferias o eventos, son una gran fuente de negocio en la que situarse para lograr ventas.

¿Cuál es el precio de maquinaria para montar una churrería?

El precio de maquinaria para montar una churrería no es elevado en comparación con el beneficio que puedes obtener. El producto es la base de todo, pero, para que este se convierta en un éxito, se debe tener en cuenta la maquinaria utilizada.

Para inaugurar tu venta de churros, que puede ser en un establecimiento o de manera portátil, necesitas una amasadora industrial. Este dispositivo mezcla, con movimientos precisos y potentes, todos los ingredientes necesarios para la preparación de grandes masas con las que crear el alimento.

Como recomendación, es importante que adquieras una que pueda trabajar con cualquier tipo de masa. Los precios varían muy poco con respecto a la amasadora tradicional de churros, en comparación con una industrial y, además, resulta de gran utilidad para realizar diferentes postres y artículos de panadería por si luego quieres ampliar tu negocio.

En cuanto al precio de la maquinaria para montar una churrería, el coste de la amasadora industrial oscila entre los 1.500 y 2.800 euros, dependiendo del tamaño solicitado. Existen tamaños grandes y extragrandes para facilitar el trabajo en locales mucho más concurridos.

Recuerda: Para una churrería, tener buena maquinaria es lo que para una cafetería una buena máquina de hacer café.

En cuanto a la freidora industrial equipada con cestas, en el mercado de la hostelería se encuentran precios que van desde los 53 euros para las máquinas más pequeñas, hasta los 3.950 euros para las enormes. Sin embargo, una freidora de buen tamaño (grande) puede alcanzar un coste entre los 600 y 1.000 euros. Esto también dependerá de su funcionamiento, que puede ser a gas o con electricidad.

precio de maquinaria para montar una churrería

Por otro lado, una dosificadora también es una máquina imprescindible. Quizás desconozcas qué es, pero se trata de una máquina que distribuye los alimentos en cantidades y secuencias de tiempo exactas. Gracias a esto, la producción incrementa exponencialmente su cantidad y velocidad.

Con este dispositivo, los alimentos prácticamente se crean solos. Los costes de una dosificadora se plasman entre los 250 y 2.500 euros, dependiendo de su mecanismo de acción y tamaño. Algo está claro: cualquiera de sus presentaciones cumple la función requerida y es necesario considerarlo al calcular el precio de maquinaria para montar una churrería.

Complementos necesarios

A la hora de evaluar el precio de maquinaria para montar una churrería, es importante considerar otros elementos esenciales para trabajar de forma cómoda y sin mucho presupuesto. Entre estos, la espumadera y el escurridor son elementos básicos que también ayudarán a que tus churros sean un éxito.

precio de maquinaria para montar una churrería

La espumadera es uno de los complementos más comunes en la cocina y, por supuesto, uno imprescindible en tu nueva churrería; además, su coste es sumamente bajo, alcanzando un valor entre los 6 y 20 euros. En el precio de la maquinaria para montar una churrería, también se debe considerar el escurridor, sencillo pero práctico, que se puede encontrar entre los 6 y 10 euros.

Otros de los objetos que se tiene que tener en cuenta es el menaje básico de cocina: sillas, mesas, platos, vasos, según sea el caso y las necesidades de tu establecimiento. Por ello, en Fibraclim poseemos un amplio catálogo con los mejores descuentos sobre implementos de hostelería, mobiliario y climatización.

Sin duda alguna, la materia prima es importante, pero el uso de implementos adecuados y de alta calidad marca la diferencia en el producto final.

Consejos para aumentar los beneficios de tu churrería

En Fibraclim, queremos ayudarte a potenciar tu negocio y aumentar la rentabilidad del mismo. Si bien se debe evaluar detalladamente el precio de maquinaria para montar una churrería, hay otros factores que influyen en el éxito de tu empresa. En este post, te enumeramos tres consejos para sacarle el máximo provecho a tu nuevo local de restauración:

  • Ubicación ideal: Asegúrate de que la zona en la que establezcas tu negocio es adecuada para lo que ofreces. Las zonas de ocio cercanas a plazas y ferias son las mejores para este tipo de locales. Ten en cuenta que, si deseas inaugurar tu churrería en una calle o localidad que no tenga este tipo de establecimientos, te puede ir de maravilla.
  • Cuida tu imagen: La marca de tu empresa lo es todo. Cosas tan simples como el nombre o la decoración del local pueden marcar la diferencia a la hora de captar clientes. Asegúrate de que estos elementos se integren a la perfección y ofrece una alternativa con estilo propio.
  • Busca ese valor diferenciador que nadie haya abordado con anterioridad. ¡Piensa en la innovación!
  • Trata de renovarte: Mantén tu esencia, pero busca actualizarte en lo que a técnicas de cocina se refiere, no temas a la creatividad. Indaga y evoluciona en función de tu clientela.

precio de maquinaria para montar una churrería

Churrerías, una oportunidad de negocio rentable

Como verás, a la hora de determinar el precio de maquinaria para montar una churrería, todo dependerá de cómo proyectes dicho negocio. Los hay de todas las formas, pero lo más importante es el potencial de emprendimiento que este posee.

Una churrería es el lugar perfecto para los encuentros, para desayunar los domingos o merendar durante el verano. Por ello, si requieres asesoría e información sobre menaje y equipamiento de cocina para montar tu propio negocio, en Fibraclim estamos dispuestos a guiarte en cada paso.

Con tiempos de entrega insuperables entre uno y cuatro días, nuestros envíos son gratuitos para comprar mayores a los 99 euros. ¡Porque queremos ayudarte a empezar con buen pie!

Sumamos más de 20 años asesorando a personas y empresas en la adquisición de maquinaria de hostelería duradera y con un desempeño superior en utilidades específicas de cada negocio. Con nuestro completo servicio online podemos determinar el precio de maquinaria para montar una churrería que más se adapte a tus necesidades.