plancha fry top

Planchas de Cocina y Fry-Tops ¿Qué diferencias hay?

¿Conoces la diferencia entre una plancha fry top y una de cocina regular? Si tienes un negocio hostelero necesitas disponer de la mejor maquinaria de cocción con la cual preparar platos deliciosos. Uno de los elementos más populares para cocinar en la actualidad son los distintos tipos planchas.

Para poder elegir la maquinaria de cocción adecuada necesitas descubrir qué diferencias existen entre una plancha fry top y una convencional, ya que solo así podrás escoger con criterio el equipo más ajustado a tus necesidades. Agarra papel y boli y toma nota de todo lo necesario para hacerte con la mejor.

¿Qué es una plancha fry top?

Lo primero que debes saber es qué es una plancha fry top y cómo ha repercutido su uso en el medio profesional culinario.

Una plancha fry top es un tipo de maquinaria profesional, donde se logran cocinar toda clase de alimentos, respetando su cocción de manera equilibrada y potente. Con las planchas fry top resulta sencillo regular las temperaturas en comparación con las planchas de cocina regulares.

Este equipo culinario funciona tanto de forma eléctrica como con gas, por lo que si quieres hacerte con alguno de los dos tipos de energía puedes conseguirlo sin mayor problema. Al igual que con las planchas convencionales, puedes encontrar fry top eléctricas o de gas.

>  Cómo limpiar una plancha de cocina industrial

Materiales de las planchas Fry Tops y convencionales

Antes de abordar las diferencias entre una plancha fry top y un modelo regular de cocina, nos parece pertinente que sepas otra semejanza entre ambas maquinarias de cocción, y esta reside en los tipos de materiales con los que se elaboran.

Los materiales con que estén elaborados cada uno de los palastros influyen de manera importante durante el cocinado. Esto suele pasar con cualquier otro utensilio o equipo culinario, por ejemplo, a la hora de escoger un sartén.

Veamos entonces cuáles son los materiales de la plancha fry top y las convencionales:

● Cromo duro

En el mercado puedes disponer de un revestimiento en la placa principal de acero inoxidable, denominado cromo duro. Podrás encontrar este material tanto en planchas regulares como en una plancha fry top de cromo duro a gas o eléctrica.

Como material, el cromo duro favorece a las altas temperaturas durante el cocinado, por lo cual los chefs profesionales utilizan estos modelos para cocinar bien las verduras y pescados.

fry-top-plancha

● Planchas esmaltadas

Las planchas denominadas esmaltadas vienen fabricadas con un esmalte vitrificado, que favorece la conducción del calor y no se desgasta con el tiempo, pero si suele tender a rallarse. De esta manera, te aconsejamos adquirir este tipo de material si eres cuidadoso con tus elaboraciones culinarias.

● Planchas de acero rectificado

Con el acero rectifico, la plancha fry top logra mantener en el palastro el calor de manera potente y uniforme. Esto se debe a que la superficie en esta clase de planchas resulta mucho menos porosa, razón por la que mantiene las temperaturas altas al preparar cualquier receta.

>  Las 5 mejores planchas de cocina eléctricas

● Planchas de gas y eléctricas pavonadas

La plancha está confeccionada con un baño caliente de aceite, el cual tiene el fin de reducir la molesta adherencia de los alimentos. A diferencia de los otros materiales de planchas, este tipo va perdiendo la resistencia del acero con el paso del tiempo.

¿Cuáles son las diferencias entre las planchas de cocina y las Fry Tops?

Realmente existen únicamente 3 características que marcan una diferencia entre las planchas de cocina y las fry tops.

A continuación, te presentamos esas 3 diferencias con las cuales vas a poder decidir qué modelo es mejor para ti entre la plancha fry top y la convencional.

Grosor

La primera diferencia marcada que caracteriza las planchas fry top se encuentra en el grosor de estas maquinarias. Una plancha Fry top dispone de un grueso de 12 a 20mm en su superficie, lo cual ahorra más energía y distribuye el calor de forma potente, manteniendo la temperatura.

tipos-plancha-fry-top

En cambio, las planchas convencionales tienen un menor grosor en su palastro, pero suelen ser rápidas para calentarse y aunque no lo creas esto no es del todo bueno. ¿Por qué?: Cuando una plancha se calienta rápido se traduce en una pérdida de calor igual de veloz, lo cual gasta mayor energía y sabes lo que eso significa en la factura de fin de mes.

Potencia

Mientras el grosor del palastro sea mayor significa que el rendimiento de una plancha fry top resulta más favorable. Por el contrario, al poseer un palastro de menor grosor la potencia y el rendimiento de las planchas de cocina regulares no llegan a ser igual de óptimas.

>  Tiempo de cocción de la oreja a la plancha

Esta diferencia es notable en el caso de que tengas un negocio hostelero, donde debes mantener los fogones encendidos las horas que dure el servicio. De este modo, la plancha fry top no pierde su eficiencia durante el cocinado, sino que mantiene una temperatura adecuada para que cocines de maravilla.

Proporción

La dimensión de las fry tops es mucho mayor a la de una plancha convencional, debido a que estos modelos están pensados para preparar grandes proporciones de alimentos, detalle importante para aquellas personas con negocios de comida que sirven a muchos comensales.

Sin embargo, esto no implica que no puedas conseguir planchas de cocinas regulares en dimensiones mayores, así como una plancha fry top de menor tamaño en el mercado. Cada una puede venir en distintos tamaños, pero respetando su grosor y potencia característico.

¿Ya tienes una favorita entre la plancha fry top y los modelos de cocina convencionales? En Fibraclim ponemos a tu disposición toda clase de maquinarias y utensilios culinarios. Visítanos y descubre la gran variedad de productos de la que disponemos, pensados para brindarte el mejor rendimiento para ti y tu negocio.