limpiar plancha de cocina restaurante Fibraclim

Blog > Cómo limpiar la plancha de cocina de tu restaurante

Cómo limpiar la plancha de cocina de tu restaurante

Para limpiar una plancha de cocina en tu restaurante, es importante tener en cuenta diferentes aspectos de estos aparatos. Sin importar si el equipo de cocción que tienes es a gas o eléctrico, es importante realizar el procedimiento de limpieza frecuentemente. Esto también ayuda al buen sabor de las comidas y un buen mantenimiento e higiene de la plancha.

Pero, ¬Ņcualquier producto es bueno para limpiar la plancha de tu cocina industrial? ¬ŅQu√© tipo de esponjas puedes utilizar? ¬ŅExisten productos naturales que se puedan utilizar para dejar las planchas limpias y brillantes?

También puede interesarte este artículo sobre cómo limpiar acero inoxidable

En los siguientes párrafos te contaremos cómo se limpia la plancha de la cocina industrial, teniendo en cuenta todos los aspectos importantes. También te daremos algunos consejos para que se mantenga siempre en buenas condiciones de higiene y también hablamos de las cosas que debes evitar para que dure mucho tiempo.

Lo que debes tener en cuenta antes de limpiar la plancha de una cocina industrial

tener en cuenta al limpiar la plancha de cocina industrial Fibraclim

Conocer el material de las que tienes en tu restaurante es vital para establecer cómo se limpia la plancha de cocina industrial. Si la tuya es en acero, o tiene un recubrimiento cerámico, si es cromada o vitrocerámica, cada una de ellas requiere un tratamiento diferente. Por esto es importante saber cuál es la tuya.

Otro elemento a tener en cuenta es la temperatura de la plancha a la hora de limpiarla. Dependiendo del m√©todo que elijas, necesitar√°s que est√© a una temperatura espec√≠fica. Esto significa que puedes limpiar la plancha de tu cocina cuando est√© caliente y tambi√©n cuando est√© fr√≠a. Esto no generar√° ning√ļn tipo de afectaci√≥n o da√Īo a tu equipo.

¬ŅC√≥mo limpiar plancha cocina?

En los párrafos anteriores hablamos de diferentes métodos, lo que refiere al producto para limpiar la plancha  de cocina que desees utilizar y la forma que utilices para retirar los residuos. Las planchas de acero, por ejemplo, pueden ser frotadas con esponjas, mientras que las de cerámica y vitrocerámica no.

 

Si frotas una plancha cromada con una esponja abrasiva, da√Īar√°s el recubrimiento de la misma y perder√° el brillo. Por ello, te contaremos los m√©todos de limpieza m√°s efectivos para que elijas el que se adecua a las necesidades de tu plancha.

Productos industriales

Cuando deseas utilizar un producto desengrasante en el proceso de aseo de tu plancha de acero, cromada o de cer√°mica, debes primero dejarla enfriar. Puedes utilizar una rasqueta para cocinas industriales, que te ayude a eliminar los residuos m√°s grandes de la superficie. Ten en cuenta que si tu plancha es cromada o de cer√°mica necesitar√°s una rasqueta especial.

Despu√©s de esto, coloca sobre la superficie la cantidad que indique el fabricante del producto desengrasante, extiende por toda la plancha y deja que act√ļe durante un par de minutos. Coloca agua caliente tapando el orifico del desag√ľe para que esta quede sobre la plancha unos minutos m√°s. Luego destapa el desag√ľe y frota la superficie con una esponja.

Enjuaga con abundante agua hasta retirar el producto por completo. Seca con una toalla absorbente.  Así es como debes limpiar una plancha de hamburguesas, carnes, platos orientales y otros platos de restaurantes.

Si tu plancha es de vitrocer√°mica, pasa una rasqueta sobre la superficie para eliminar los residuos y luego utiliza productos especializados para vitrocer√°mica con un pa√Īo suave, para dejar completamente limpia la plancha sin causar ara√Īazos ni da√Īos a la superficie.

Productos naturales

Existen diferentes trucos con productos naturales para limpiar la plancha de tu cocina industrial. El primero de ellos es utilizar hielo. Cuando la plancha esté bien caliente, vierte una buena cantidad de hielo sobre ella. Mientras el hielo se va derritiendo, utiliza la rasqueta para ir raspando la superficie, levantando los residuos que hay en ella.

Mientras el agua se va al desag√ľe, los residuos ir√°n cayendo con ella. Finalmente pasa un pa√Īo seco y ver√°s los resultados.

Si quieres saber cómo limpiar una plancha de cocina muy sucia, después de realizar el procedimiento del hielo puedes rociar sobre tu plancha un poco de vinagre disuelto en agua y luego pasar un limón por toda la superficie. Con esto quitarás por completo la grasa de la plancha y quedará perfecta. Enjuaga con agua abundante y seca con una toalla de papel

Recuerda tener mayor cuidado al limpiar la plancha de la cocina si es cromada o de cer√°mica, para no da√Īarla. Si tu plancha es de vitrocer√°mica puedes utilizar el truco del lim√≥n y el vinagre sin problemas.

Consejos finales para saber cómo limpiar una plancha de cocina industrial

Consejos finales saber cómo limpiar una plancha cocina industrial Fibraclim

Y, como lavar una plancha de cocina es una tarea que demanda tiempo, ten en cuenta estos consejos.

Limpiar la plancha de cocina del restaurante: Lo que si debes hacer

Al buscar los productos que utilizaras para limpiar la plancha de tu cocina industrial, elige aquellos que sean especializados para el tipo de plancha que tienes.

Busca pa√Īos suaves para las superficies delicadas. En las planchas de acero puedes utilizar esponjas m√°s fuertes sin problemas.

Recuerda curar tu plancha antes de usarla, así el cómo limpiar la plancha de cocina industrial será más sencillo.

Limpiar la plancha de cocina del restaurante: Lo que no debes hacer

No utilices √°cidos ni productos industriales que no sean recomendados para la limpieza de tu plancha.

Evita utilizar esponjas abrasivas sobre las planchas de vitrocer√°mica, antiadherentes, las cromadas o las de cer√°mica.

Realiza un aseo frecuente a tu plancha limpiando la superficie con toallas de papel después de varios usos en el día.

¬ŅCada cu√°nto debo limpiar la plancha de cocina de mi restaurante?

Cada cu√°nto limpiar plancha de cocina de restaurante Fibraclim

Después de un día de trabajo, es importante dejar la plancha limpia. Es recomendable realizar el procedimiento de aseo con hielo y desengrase tras un día de trabajo. Con esto conservarás en excelente estado la plancha y todas las comidas tendrán un mejor sabor.

Ya que sabes cómo limpiar una plancha después de cocinar, puedes hablar con los expertos de Fibraclim para encontrar el modelo de mayor utilidad para tu tipo de negocio. Encuentra las mejores planchas a gas o eléctricas para cocina industrial en Fibraclim. ¡Visita nuestro catálogo!