como-arreglar-una-plancha-de-asar-que-se-pega

Cómo arreglar una plancha de asar que se pega

Las planchas de asar son un instrumento útil por la gran variedad de alimentos que nos permiten cocinar. Especialmente las que son de material antiadherente pueden hacer que el trabajo en la cocina sea mucho más fácil. Pero si tu plancha comienza a fallar, puede llegar a ser muy molesto y seguro que te preguntarás cómo arreglar una plancha de asar que se pega.

En Fibraclim, especialistas aparatos para la hostelería, te daremos las claves que necesitas saber en este post. Lo primero que debes saber es que existe solución si es que los alimentos comienzan a pegarse a tu plancha; de hecho, es muy sencilla.

¿Por qué mi plancha se pega?

Si te estás preguntando cómo arreglar una plancha de asar que se pega, es probable que tu producto haya comenzado a deteriorarse. Realmente, es común que pasado cierto tiempo las planchas de asar empiecen a fallar, ya que el recubrimiento antiadherente suele perderse con el paso de los años, por el mal uso o por no lavarlo correctamente.

En la actualidad, existen muchas opciones de planchas antiadherentes que poseen un revestimiento de un material que protege el aparato y evita que las comidas se queden pegadas. Sin embargo, algunas de estas (las más económicas) tienden a estar conformadas por materiales de menor calidad que puede llegar a rallarse y deteriorarse, causando que empiece a pegarse todo.

>  Cómo limpiar una plancha de cocina industrial

Si esto te ha sucedido y buscas cómo arreglar una plancha de asar que se pega, pronto te darás cuenta de que existen diferentes técnicas caseras para recuperar la anti adherencia de tus planchas. Esto también puede ser aplicado a otros utensilios como sartenes y calderos.

Una forma de evitar que con el tiempo tu plancha comience a tener este tipo de fallos es utilizar la correcta cantidad de lubricación a la hora de preparar tus comidas. Es decir, aplica la cantidad de aceite que consideres necesaria, pero siempre en las cantidades recomendadas para evitar causar otros daños.

plancha-de-asar-que-se-pega

Otra de las razones por las que los alimentos se pueden quedan pegados a una plancha es la saturación de su superficie con más productos de los que puede soportar. En este caso, no tendrás que preguntarte cómo arreglar una plancha de asar que se pega, sino comenzar a usar la plancha responsablemente según sus capacidades.

Si necesitas una plancha de mayor tamaño o con capacidad profesional, siempre puedes buscar expertos en la fabricación de maquinaria para hostelería que puedan asesorarte, como lo somos en Fibraclim.

Remedios: ¿cómo arreglar una plancha de asar que se pega?

Como y hemos mencionado, puedes encargarte tú mismo de reparar este problema común con la adherencia de las planchas eléctricas. El primer paso que debes seguir para saber cómo arreglar una plancha de asar que se pega es identificar el tipo de material con el que está fabricado el aparato, puesto que el procedimiento puede variar ligeramente.

En el caso de las planchas hechas de teflón, la forma más sencilla de repararlas es retirando la cubierta antiadherente dañada y aplicando una nueva capa. Este trabajo normalmente lo realizan técnicos profesionales, así que si quieres saber cómo arreglar una plancha de asar que se pega por ti mismo, existen otras opciones. El procedimiento más común es hacer una “cura”.

>  Tiempo de cocción de la oreja a la plancha

Materiales que vas a necesitar

Basta con un poco de aceite, una espátula, una esponja y jabón para fregar. Con estos materiales que seguramente ya tengas en casa podrás recuperar y darle una segunda vida a tu plancha dañada.

Pasos que debes seguir

Ya que tienes los materiales, para comenzar este paso a paso de cómo arreglar una plancha de asar que se pega debes limpiar la superficie afectada. Es decir, con la ayuda de una esponja de brillo o una espátula deberás raspar toda la extensión de la plancha, especialmente aquello que se encuentre deteriorado o rayado.

Una vez hayas retirado todos los residuos, es momento de pasar a lavar o fregar con agua y jabón aplicado en una esponja suave. Debes retirar el jabón con abundante agua para asegurarte de que no quede rastro del producto sobre la plancha que estamos intentando curar.

Ahora que tienes tu plancha bien limpia, es momento de ponerla al fuego como si fueras a asar algún alimento. Mientras va calentando rocía aceite y déjalo allí hasta que se comience a quemar y forme una capa en la superficie de la plancha, la cual servirá como capa antiadherente para el futuro.

Puedes repetir este último paso las veces que consideres necesario hasta obtener el resultado que deseas.

plancha-eléctrica

Otras alternativas

Existen otras formas de curar los utensilios antiadherentes que incluyen otros materiales como las cáscaras de algunos vegetales o café tostado. Sin embargo, esta que te hemos explicado anteriormente es una de las que mejores resultados te puede brindar.

Después de seguir estos pasos de cómo arreglar una plancha de asar que se pega, lo que te queda es probarla y comprobar que la cura ha surtido efecto. Con este sencillo procedimiento debería bastar para recuperar sus condiciones óptimas y poder así disfrutar nuevamente de cocinar sin preocupaciones.

>  Planchas de Cocina y Fry-Tops ¿Qué diferencias hay?

Consejos finales sobre cómo arreglar una plancha de asar que se pega

Para que no tengas que enfrentarte a la tarea de cómo arreglar una plancha de asar que se pega, te recomendamos cuidar de tus utensilios para alargar su vida útil. Inevitablemente, aunque las planchas sean de calidad, hay alimentos que tienden a pegarse más que otros.

Además, si tienes una plancha eléctrica es importante que se encuentre en óptimas condiciones de funcionamiento. Esto incluye que tenga una regulación de temperatura funcional. Recuerda que si te sobrepasas de calor, puedes terminar por dañar la superficie de la plancha.

Nuestro último consejo es que limpies siempre con nuestras técnicas y consejos todos tus aparatos de cocina para evitar la acumulación de residuos y el empeoramiento de su funcionamiento.

Esperamos que este post que en Fibraclim hemos preparado para ti te haya resultado útil. No olvides que si necesitas renovar tu maquinaria de cocina, puedes echar un vistazo a nuestro catálogo de productos y hacerte con el que mejor se adapte a tus necesidades.