cortador-de-patatas

Los mejores cortadores de patatas

Sabemos que te gusta tener los mejores utensilios de cocina para poder experimentar con gusto todos tus platos, pero, ¿te habías preguntado cuál es el mejor cortador de patatas que puedes conseguir? Quédate a descubrirlo con nosotros, porque haremos un recuento de las mejores opciones que tienes para comprar un cortador de patatas que te dure muchísimo y facilite considerablemente tus tareas.

Te sorprenderá saber que existe una amplia gama de opciones, entre las cuales puedes escoger el mejor cortador de patatas según tus necesidades y presupuestos. Y es que un cortador de patatas no solamente te sirve para trocear y pelar tubérculos, sino que es una herramienta sumamente útil en la cocina para el procesamiento de vegetales en general.

Elegir el mejor cortador de patatas depende de la frecuencia con la cual realices preparaciones que precisen de este instrumento, el tiempo que preveas emplear en su uso, y tu estilo de vida (o más bien de cocinar). Puedes escoger entre cortadores eléctricos, manuales, en espiral o en gajos, y un largo etcétera que trataremos de explicarte en los próximos párrafos.

¿Por qué buscar el mejor cortador de patatas?

Quizá en este punto te puedas estar preguntando cuál es la utilidad de invertir en un utensilio que sirva exclusivamente para cortar patatas o vegetales. ¿Acaso no puedo hacer la misma tarea con un cuchillo? La respuesta es sí y no.

Los cortadores de patatas son normalmente utilizados en las cocinas profesionales, ya que facilitan considerablemente las tareas de pelado y corte de vegetales en general. Son muy sencillos y prácticos de usar, y permiten a los cocineros realizar cortes limpios de manera más rápida para poder responder a la demanda de actividad de concinas de restaurantes u hostelería, pero también de una forma mucho más segura que el cuchillo.

El corte limpio que puede proveer el mejor cortador de patatas también es una ventaja, porque te permitirá hacer, por ejemplo, patatas fritas uniformes y con un mismo tamaño y grosor, asegurándote un sabor de calidad y muy crujiente.

Además de esto, los cortadores permiten rebanar y rallar un sinfín de verduras y alimentos de manera cómoda y rápida, razón por la que también este utensilio se ha vuelto uno de los favoritos de los cocinillas de la casa.

En la actualidad puedes encontrar una amplia variedad de cortadores eléctricos, los cuales están particularmente recomendados para su uso en hostelería y realizan la misma labor que los manuales, pero de forma automática y, por lo tanto, mucho más rápida.

Cada uno puede tener distintas funciones, y aunque generalmente su manipulación es similar en todos los casos, lo más importante es utilizarlos con las medidas de seguridad óptimas para evitar cortes.

>  Cómo elegir una estufa de exterior para este invierno

Beneficios de tener un cortador de patatas

No hay duda de que con el mejor cortador de patatas puede ser mucho más sencilla tu labor en la cocina, más aún si eres fanático de las preparaciones con patatas, uno de los alimentos más fáciles de introducir en cualquier receta.

Aquí van algunas de las razones por las cuales debes considerar hacerte con el mejor cortador de patatas:

  • Puedes ahorrar tiempo de preparación
  • Tendrás patatas con un tamaño y forma iguales, así que no tendrás queja alguna de que alguien se haya servido de más
  • Estarás seguro de que no sufrirás ningún corte. Los cortadores de patatas están diseñados para proteger tus manos y mantenerlas bien alejadas de sus filosas cuchillas
  • Podrás tener diferentes formas de rebanado dependiendo del cortador que elijas, pudiendo adaptarlo a distintos alimentos y formas de presentarlos.

cortador-de-patatas-2

Eligiendo el mejor cortador de patatas

Es momento de contarte cuáles son los competidores del mejor cortador de patatas de acuerdo con nuestra investigación del mercado actual. Pero antes de comenzar con nuestras recomendaciones nos gustaría contarte algunos consejos que debes tener en cuenta en el momento de elegir el mejor cortador de patatas.

En primer lugar, debes tomar en cuenta la frecuencia de uso que le darás y el volumen de trabajo que tendrás con él. No es lo mismo hacer patatas ocasionalmente para una familia pequeña que rebanar vegetales diariamente para más de 6 comensales.

Mientras mayor cantidad de alimentos debas preparar, lo necesitarás hacer de manera más rápida, por lo tanto, las características que debes buscar en el mejor cortador de patatas deben ser una fuerza, filo y potencia mayor en comparación a otras opciones.

Dicho esto, es momento de presentarte nuestra selección de recomendados para que puedas hacerte con el mejor cortador de patatas.

1. Cortadora de patatas Leifheit 3206

Si entre las características que debe tener el mejor cortador de patatas para ti se encuentra como prioridad la seguridad, la Leifheit 3206 es una excelente opción. Este modelo está fabricado en un resistente plástico de color blanco y posee una base y asa antideslizante que te protegerá de cualquier accidente.

Su diseño evitará que se mueva de cualquier sitio donde lo hayas colocado y permitirá que tus manos estén lejos de sus dos potentes cuchillas. Estas cuchillas son intercambiables, permitiendo realizar palitos de patatas de 1cm, o de un poco más, sin demasiado esfuerzo.

Además de con patatas funciona perfectamente con otros vegetales como zanahorias y pepinos, lo cual califica a este cortador como una opción ideal para cualquier hogar.

2. Cortadora de vegetales MM VC-65

Si buscas el mejor cortador de patatas profesional para una cocina de hostelería o restaurantes, el MM VC-65 quizá sea la mejor opción para ti. Posee una variedad de discos de corte y accesorios intercambiables que se adaptan según tus necesidades.

Su potencia hace de este cortador una herramienta indispensable en cualquier cocina que se enfrente a un volumen de trabajo alto. Es capaz de cortar, trocear, laminar, picar y hacer cubos de diferentes vegetales sin importar su nivel de dureza, puesto que sus hojillas de acero inoxidable son fuertes y resisten el contacto con cualquier tipo de alimentos, incluso si estos están húmedos.

>  Mejores cortadoras de fiambre

Otra característica que vale la pena resaltar de este modelo es que trabaja de manera silenciosa, una cualidad que sin duda debe tener el mejor cortador de patatas, puesto que a nadie le gusta los instrumentos demasiado ruidosos, ¿o sí?

cortador-MM-VC-65

3. Royal Catering RCKS-3

Definitivamente este cortador se merece este nombre porque es de la realeza. El Royal Catering RCKS-3 es un utensilio que llegó para simplificar completamente el procesamiento de patatas, verduras y frutas. Si deseas tener bastones perfectamente cortados, este puede ser el mejor cortador de patatas para ti.

Está hecho de acero y aluminio, lo cual lo hace una opción con mucha fuerza y potencia, pero también capaz de durar varios años en tu cocina. Es pequeño, así que no estorbará, y ajustando sus cuchillas puedes también tasajear fiambre de forma precisa y muy simple.

4. Cortadora de vegetales línea Pekín VC-300 Climahostelería

Otra de las mejores opciones en cuanto a cocinas industriales, restaurantes y hostelería se trata es esta cortadora VC-300, la cual cuenta con funciones profesionales que permiten darle fin a cualquier preparación de manera rápida.

Tiene alto rendimiento con un muy bajo consumo de energía y es sumamente silenciosa para no perturbar la tranquilidad de la cocina. Permite cortar, laminar y trocear cualquier tipo de vegetal, además de cumplir con todas las normativas de higiene y seguridad de los alimentos que están dispuestas en los estándares europeos y españoles.

Sin duda es una excelente inversión para todos aquellos que desean equipar su cocina con elementos profesionales.

cortador-VC-300

5. ICO Cortador de patatas fritas

El cortador de patatas ICO es uno de los favoritos de los compradores de estos instrumentos gracias a su tamaño compacto y facilidad al momento de utilizarlo. Puede considerarse fácilmente el mejor cortador de patatas, ya que permite realizar cortes impecables y con un tamaño bastante simétrico.

También podrás realizar con este pequeño bastones o palitos de cualquier verdura para tus snacks, ya que está fabricado en acero inoxidable, un material capaz de resistir los embates del tiempo de manera titánica pese a su tamaño. Tiene unas dimensiones de apenas 25 cm por 12 cm de altura y pesa medio kilo, por lo que resulta ideal para tenerlo en cualquier parte de la cocina sin estorbar demasiado.

En un solo corte puedes tener 36 patatas de unos 13 mm de grosor, o bien hasta 64 patatas de un poco menos de espesor que fácilmente puedes colocar en una freidora de aire o en una freidora tradicional.

6. Westmark Cortador de patatas y verduras

Otro de nuestros candidatos fuertes al mejor cortador de patatas es el Westmark, un aparato que casi se podría considerar portátil, puesto que es bastante ligero y poco voluminoso.

Este cortador de patatas posee tres tipos de cuchillas que puedes intercambiar según el resultado que desees, cuántas patatas quieras preparar y su grosor. Los filos están fabricados en acero inoxidable para cuidarlas de los efectos de la humedad propia de las verduras.

Puedes trabajar fácilmente y de manera segura gracias a su ventosa para sujeción con mango y palanca también de acero, que es lo único que debes tocar al momento de realizar tus patatas. Posee también apoyos antideslizantes para evitar cualquier incidente mientras manipulas el aparato.

>  Cómo elegir las vitrinas de tapas más adecuadas a mi negocio

7. Moulinez DJ7535

Si buscas simpleza y practicidad como características para escoger el mejor cortador de patatas para ti, te recomendamos considerar esta opción eléctrica. Se trata de un práctico utensilio que, aunque lo veas un poco pequeño, funciona con una potencia de 150 vatios, capaz de trocear, cortar en tiras, rodajas y también rallar cualquier vegetal.

Es una de las opciones menos económicas de esta lista, pero también de las más novedosas tecnológicamente, puesto que su diseño y sus funciones son únicas en el mercado. Es de las mejores alternativas para el hogar, ya que no está ideado para volúmenes de preparaciones industriales, además de ser sumamente fácil de limpiar y guardar (puedes colocarlo en el lavavajillas).

8. Facklemann Mandolina Ajustable

Ya te hemos presentado opciones eléctricas y manuales, pero esta es nuestra primera recomendación de Mandolina, lo cual significa que es una hoja de acero inoxidable extra filosa para cortar en lonjas.

Esta cuchilla es ideal para filetear eficientemente cualquier verdura u hortaliza de pequeño tamaño. Además de incluir el utensilio que te permite lonchear y pelar, incluye un protector de dedos fabricado en goma que evita raspones, rozaduras y cortes al momento de procesar nuestros vegetales. Pese a su sencillez, califica dentro de nuestra lista en búsqueda del mejor cortador de patatas porque es sumamente fácil de emplear.

9.  Iglobalbuy Cortador de patatas Espiral Twister

Hay personas que eligen este utensilio como el mejor cortador de patatas por ser el más inusual. Se trata de un cortador que destaca por darle forma de espiral a los vegetales, funciona a través de una manivela de torsión que se acciona manualmente, dando como resultado chips en forma de tornillo.

Pese a lo particular de este cortador es bastante sencillo de utilizar y capaz de tornear patatas dulces, zanahorias, patatas comunes, y otros vegetales con un nivel de dureza considerable. Es económico y compacto, por lo que si deseas sorprender a tus invitados con una preparación divertida y poco usual, este cortador de patatas puede ser una buena inversión.

Pero si por el contrario lo que buscas es una herramienta que haga más sencilla tu vida en la cocina, te recomendamos optar por cualquiera de las otras opciones que te hemos planteado para que puedas realizar un corte tradicional.

cortador-de-patatas-3

Accesorios para tu cortador de patatas

El mejor cortador de patatas que puedes escoger es aquel que también puedes adaptar posteriormente a tus necesidades. ¿Cómo puedes hacer esto? A través de accesorios. Uno de los más usuales para cortadores de patatas y que no puede faltar para variar tus preparaciones son los discos cortadores.

Dependiendo de la forma, los discos de corte permiten adaptar la forma de corte, pudiendo elegir discos que te permitan hacer rodajas, bastones, juliana, dados o rallar tus vegetales y hortalizas de una manera limpia.

Dicho esto, esperamos que entre estas opciones se encuentre el mejor cortador de patatas que estás buscando. Te recomendamos siempre elegir opciones profesionales, aunque debas quizá invertir un poco más, tendrás una herramienta de trabajo por años y que no necesitará pronto un cambio.