envasadora-al-vacío-1

¿Por qué mi envasadora al vacío no sella? Problemas comunes y soluciones

Las envasadoras al vacío son cada vez más utilizadas en casa, pero puede darse el caso de que falle por razones comunes. Si te preguntas por qué mi envasadora al vacío no sella correctamente, la causa puede ser alguno de los problemas más frecuentes de estos aparatos que queremos comentarte a continuación.

No aspira aire

Si existe un problema con la aspiración, es probable que la máquina de vacío no esté funcionando correctamente, o bien puede suceder que la bolsa no esté colocada correctamente. En algunos casos las máquinas envasadoras pueden dejar de funcionar si no tienen puesta la bolsa de manera adecuada.

Si tienes este problema, asegúrate primero de que la bolsa este bien colocada. Si persiste el problema, verifica que la carcasa esté bien puesta o si hay algún problema con el cable de alimentación.

Bajo vacío

Uno de los problemas más comunes de por qué mi envasadora al vacío no sella es el bajo vacío, lo que quiere decir que no existe suficiente succión de aire. En este caso, el problema puede estar asociado al tiempo del bombeo. Te recomendamos revisar tanto el tiempo de succión como la bomba de aceite.

Prueba con colocar un poco de aceite en tu bomba y limpiarla para solucionar este problema.

Se apaga durante el uso

También puede suceder que tu máquina se apague mientras está en uso, lo cual se debe a que se ha sobrecalentado, ya sea por alguna falla o porque la has usado durante demasiado tiempo. Puedes verificar el nivel de temperatura de la máquina envasadora en la barra de calefacción y, en caso de que se sobrecaliente, debes dejarla reposar apagada hasta que alcance una temperatura más estable.

>  Cómo limpiar los fogones de una cocina industrial

envasadora-al-vacío-2

No sella las bolsas

Si te preguntas por qué mi envasadora al vacío no sella las bolsas, otra de las razones posibles puede ser que se trate de un problema con las bolsas, ya sea en su colocación o porque se haya arrugado.

Para evitar inconvenientes debes fijarte que la bolsa se encuentre bien lisa y limpia, además de asegurarte de que la varita térmica no esté sucia. Asegúrate también de que el material que intentas sellar no sea demasiado grueso para tu modelo de envasadora al vacío.

Sobrecalentamiento

Un problema de envasadoras al vacío bastante común según varias opiniones es el sobrecalentamiento, el cual puede llevar a ocasionar quemaduras o generar cortocircuitos en la máquina. Puedes ir evaluando el nivel de temperatura del aparato en su barra de calefacción. Y si el sobrecalentamiento es persistente, puede que haya algún problema con el relé de la máquina.

Pero, aunque te preguntes por qué mi envasadora al vacío no sella y se sobrecalienta, puede que no exista otro problema más que una frecuencia de uso elevada. Hay algunas envasadoras que no están diseñadas para soportar demasiado uso. En este caso, te recomendamos consultar su manual de uso para saber cuál es el tiempo recomendado que una envasadora al vacío debe operar.

Finalmente…

Estos son los problemas de las envasadoras al vacío que más se repiten, pero no los únicos. Para inconvenientes mayores te recomendamos hacer uso de un técnico especialista.

Son muchos los beneficios que puedes tener con una envasadora al vacío en casa, pero debes proveerle cuidados especiales, como a todas tus herramientas de cocina, para que pueda tener una larga vida.

>  ¿Qué es el cuarto frío de una cocina y qué necesita?

¿Has tenido algunos de estos problemas? Nos encantaría leer cómo lo solucionaste.