como-hacer-un-capuchino-en-un-bar

Cómo hacer un capuchino perfecto en un bar

Cómo hacer un capuchino en un bar de forma correcta es esencial para todos los negocios de hostelería, porque este café con leche es una de las bebidas más pedidas a cualquier hora del día. Esto se debe a que es perfecta para complementar el desayuno, al momento del postre y es ideal como bebida de tarde noche.

Debido a la popularidad de esta bebida, es sumamente importante saberla preparar correctamente para que los clientes estén satisfechos.

Por lo tanto, si quieres que tu negocio de hostelería destaque, te enseñamos todo lo que necesitas saber acerca de cómo hacer un capuchino en un bar de modo profesional y para que le guste a todos los comensales.

Cómo hacer un capuchino en un bar: pasos para prepararlo correctamente

Para poder preparar un correcto capuchino, es sumamente importante contar con un buen café. Para ello, es imprescindible que compres el grano entero y no molido de una vez, ya que estás perdiendo con esto, elementos esenciales como lo son el sabor y el aroma, lo que afecta el producto final. Por lo tanto, el proceso sería el siguiente:

-Muele el café justo en el momento en el que vayas a preparar la taza, la proporción adecuada es cuando, por cada 25 segundos, caen 25 milímetros de café en la taza. Es crucial que cuentes con la maquinaria adecuada como un molinillo de café profesional.

>  Cómo hacer crepes integrales saludables

-En segundo lugar, debes preparar la máquina de café, asegurándote que el filtro esté limpio, que la temperatura sea de 90 grados y la presión en 8.5 Bar.

-Las cantidades perfectas para hacer un capuchino en un bar, son unos 7 u 8 gramos de café molido bien prensado. Colócalo en la máquina para que el agua pase durante 25 segundos con la presión que elijas.

-En cuanto a la leche para hacer un capuchino en un bar, la misma no debe calentarse a más de 65 °C. Para que el capuchino quede más cremoso, se recomienda utilizar tazas cónicas.

Diferencia entre el capuchino y otros cafés con leche

El café y la leche son los ingredientes base en muchos tipos de café como el cortado, el café con leche, latte o latte macchiato, entre otros.

Por esta razón, la duda más frecuente que suele surgir al momento de hacer un capuchino en un bar es, ¿cuál es la diferencia entre todos estos tipos de café? La respuesta es más sencilla de lo que crees: todo depende de la cantidad de la leche y de la manera en que se trata la misma.

Por lo tanto, todo se resume en las proporciones de café, leche y crema de cada uno. El café con leche, por ejemplo, está conformado por café expreso, una capa de leche y una ligera capa de espuma en su parte superior.

El capuchino, por su parte, está conformado por café expreso, una capa de leche y, por último, una capa de espuma que es del mismo espesor que el de la leche evaporada.

>  Tiempo de cocción de las patatas enteras en la olla expréss

En resumen, el capuchino posee en su preparación más crema de leche que la que contiene el café con leche. Por otra parte, existe una diferencia entre la cantidad de café y de leche que se utiliza en cada uno.

Mientras que el café con leche se realiza con una proporción del 50% entre leche y café, en el capuchino la mezcla entre la capa de leche y la de crema de leche emulsionada suponen unos 120 ml en contraposición de los 30 ml de café expreso.

Entonces, ¿cómo podemos hacer un capuchino en un bar de manera exitosa?

Para hacer un buen capuchino necesitarás lo siguiente:

Ingredientes

-7 u 8 gramos de café recién molido (esta proporción es por cada taza de café que vayas a realizar)

-Agua mineral.

-120 ml de leche entera fría.

como-hacer-un-capuchino

Materiales necesarios

-1 taza de capuchino de 175 ml aproximadamente.

-1 jarra metálica de leche que sea de 25 cl para poder hacer la espuma.

-1 molino de café para que puedas moler tus granos de café justo antes de preparar tu capuchino.

-1 cafetera expresso.

-1 compresor de café.

Paso a paso para hacer un capuchino en un bar

-En primer lugar, y como ya aclaramos anteriormente, es importante que elijas café de calidad y que esté fresco. Debes asegurarte de que no haya pasado mucho tiempo desde su envasado.

-Luego, debes proceder a moler los 7 u 8 gramos de semillas de café en tu molinillo antes de preparar el café expreso para cada taza. El punto de molino debe ser fino porque el capuchino se trata de un café expreso.

>  Cómo hacer conservas al baño maría: tiempo y proceso

-Coloca el porta filtro en la máquina de café expreso y presiónalo con el compresor para que el café logre quedar homogéneo. Luego debes extraer el café durante 20 0 25 segundos utilizando 9 Bar. de presión.

Llegó el momento de preparar la leche:

-Para poder lograr la emulsión adecuada de la leche debes verter la misma en un recipiente metálico.

-Debes comprobar que la lanceta tenga vapor mientras la limpias. Seguidamente, debes introducirla hasta que quede a milímetros de la boca de la jarra metálica.

-Dale unas vueltas al café al mismo tiempo que se consigue una textura de crema, esa es la espuma emulsionada de la leche.

Un dato importante a tener en cuenta es que la temperatura de la leche no debe sobrepasar los 65º. Así, si todo el proceso se hace de la manera correcta, obtenemos la leche caliente junto a la espuma preparada y lista para el capuchino.

¡En Fibraclim obtienes toda la maquinaria y mobiliario para tu negocio de hostelería!

Ahora que sabes cómo hacer un capuchino en un bar, ¡es momento de que obtengas el mejor mobiliario y maquinaria para tu negocio de hostelería con Fibraclim! Contamos con un amplio catálogo online y ofertas especiales todos los meses.

¡No dejes pasar la oportunidad de obtener la mejor calidad para tu negocio con nosotros!