cómo conectar el TPV a un Wifi

¿Cómo conectar el tpv a un wifi?

La gestión de los Terminales de Punto de Venta (TPV) ha facilitado las tareas de cobranzas y facturación desde hace un tiempo en los restaurantes. Hoy en Fibraclim te explicaremos cómo conectar el TPV a un Wifi. Dependiendo del terminal con que estés trabajando puedes establecer distintas conexiones con el equipo.

Por medio de la revolución digital se han ideado distintas herramientas como el internet que facilitan la movilidad del TPV, logrando así optimizar el rendimiento de tu negocio.

Cuando estableces una conexión a un wifi consigues una movilidad distinta, ya que lograrás utilizarlo en cualquier área del comercio o restaurante, mejorando significativamente la experiencia del cliente. Razón por la que se vuelve tan importante conocer cómo conectar el TPV a un Wifi. ¡No te quedes atrás!

Tipos de terminales de TPV

La finalidad de un TPV está en gestionar de manera eficiente los pagos dentro del negocio. ¿Cómo lo consigue? Mediante el uso complementario de un datáfono se establece un convenio comercial de cobranzas con el banco, el cual, a través del uso de un lector de bandas magnéticas, consigue acceder a la información de pago del cliente, como, por ejemplo, si su tarjeta de crédito dispone de un saldo suficiente.

Este sistema integrado cambio radicalmente la usanza de cajas de cobranza y del uso de efectivo, porque se vale únicamente de las distintas conexiones o terminales para cobrar un pago y registrarlo en el sistema.

>  ¿Cómo funciona un TPV táctil?

Antes de explicarte la sucesión de pasos sobre cómo conectar el TPV a un Wifi, debes conocer las otras alternativas existentes en el mercado actual y, de este modo, decidas cuál es la más conveniente para tu negocio.

¡Toma nota!

1. TPV físico

El uso del terminal físico requiere de la presencia del cliente en el lugar donde esté conectado el TPV. Esto es así ya que la conexión de Internet del terminal físico se efectúa por medio de un cableado en el equipo y el datáfono pasa a leer la tarjeta.

Su uso tiende a ser el más tradicional para comercios pequeños o medianos, que no suelen necesitar de más de un punto de cobro en el establecimiento comercial. Un elemento a favor en estos equipos es que no necesitan recargar baterías, ya que funcionan con el cableado.

2. TPV inalámbrico

Un TPV con conexión inalámbrica se vale de una red Wifi para funcionar sin necesidad de disponer de un cableado. De este modo, podrás llevar el datáfono hacia el cliente y este procederá a pagar de manera fácil.

Lograr esta conexión resulta de lo más práctica, por lo que, más adelante te explicaremos cómo conectar el TPV a un Wifi siguiendo una sencilla guía.

A diferencia del TPV físico, un terminal inalámbrico sí necesitará cargarse, pero este no suele ser un punto en contra debido a que la batería puede durar bastantes horas.

3. TPV con red móvil

Si algo nos ha dejado esta era tecnológica son sistemas digitalizados prácticos que facilitan la forma de trabajar en el medio. Uno de ellos, es el TPV móvil o con terminal de red móvil.

>  Los mejores TPV para hostelería | ¿Cuál es mejor comprar?

cómo conectar el TPV a un Wifi

Como su mismo nombre indica, este sistema de cobro funciona con la ayuda de una telefonía móvil. Podría decirse que es un híbrido del terminal inalámbrico, pero en vez de poder cobrar desde cualquier parte del local con el uso de un terminal de red móvil podrás efectuarlo desde cualquier lugar. Todo gracias a que por la SIM del móvil tiene una conexión propia.

En ese sentido, al usar esta clase de equipos o datáfonos no tendrás la necesidad de saber cómo conectar el TPV a un Wifi porque funciona a través de su propia red móvil.

4. TPV integrado

Si tuviésemos que comparar al TPV integrado con otro aparato tecnológico, lo más cercano sería una CPU conformada con todas sus partes. El terminal integrado no solo facilita la práctica de cobrar, sino que, a través del propio aparato, podrás contabilizar las ventas y disponer de un sistema integrado inteligente.

Al igual que un PC, el TPV integrado puede funcionar con una conexión fija o de Wifi. El sistema integrado estará unido a cualquiera de estos terminales, llevando las cuentas al día de tu negocio.

Guía breve sobre cómo conectar el TPV a un Wifi

Después de presentarte los distintos tipos de terminales con sus conexiones, ya conoces la versatilidad disponible en el sistema de conexión inalámbrico. Veamos entonces a continuación, cómo conectar el TPV a un Wifi. Resulta más sencillo de lo que piensas.

  1. El TPV inalámbrico debe disponer de suficiente carga.
  2. El repetidor del PC deberá estar encendido.
  3. Existencia de dos tarjetas de red: una inalámbrica para establecer la conexión con el AP y la otra a la Ethernet del datáfono.
  4. Ingresa en el panel de control del ordenador para generar una conexión puente.
  5. Procede a conectar el datáfono a la tarjeta AP o ADSL y el PC a la red.
  6. Después de estar bien conectados se creará una tercera tarjeta puente.
  7. Mantente en la IP del router o cámbialo a conveniencia.
>  Los mejores TPV para hostelería | ¿Cuál es mejor comprar?

cómo conectar el TPV a un Wifi

Esta no es la única forma de conectar por medio de una red inalámbrica al terminal de punto de venta: una segunda forma de lograr saber cómo conectar el TPV a un Wifi dejando de lado el uso de la conexión puente está en acceder con un usuario y contraseña a dicha conexión desde el datáfono. De esta manera, solo necesitarás conocer esta información para conseguir la conexión.

En Fibraclim estamos para brindarte respuestas a esta clase de incertidumbres. Además, si visitas nuestro sitio web encontrarás los mejores equipos de TPV para hostelería del mercado. ¡Optimiza el sistema de tu negocio!