coctel_de_bienvenida

5 recetas de cócteles de bienvenida para impresionar a todos

Si deseas causar una buena primera impresión entre tus invitados en un evento familiar o social, un cóctel de bienvenida puede ayudarte a romper con las formalidades del protocolo, aportando un buen ambiente para conversar y compartir.

¡Te invitamos a conocer estas recetas fáciles de cócteles de bienvenida para que los prepares en tus próximos festejos y sorprendas a todos!

¿Qué es y por qué es necesario un cóctel de bienvenida?

Los cócteles de bienvenida son una tendencia reciente en el ámbito de los festejos, tratándose ya de una costumbre el servir bebidas antes de entrar a una recepción. Ya sea en una boda, un cumpleaños, un evento empresarial o cualquier otra ocasión, puedes lucirte sirviendo cócteles deliciosos antes de darle a tus invitados los platos fuertes.

Servir un cóctel de bienvenida, también es normal en celebraciones de noche buena y noche vieja, donde la familia se sienta a compartir el momento alrededor de una mesa llena de comidas deliciosas. En estos casos, un cóctel sirve para amenizar la ocasión y disfrutar de algo mientras se pasa a la cena y otras bebidas.

Existe un cóctel de bienvenida para cada situación, ya que, por norma de etiqueta, algunos son más o menos recomendables para servirse a cierta hora y en ciertas ocasiones sociales. Generalmente, los cócteles se pueden dividir en matutinos, vespertinos y nocturnos, teniendo cada uno ciertas características que lo hacen más apropiado para cada horario.

>  Freír churros en aceite de oliva o de girasol

Por ejemplo, durante la tarde, sobre todo si hace calor, es una buena idea servir como cóctel de bienvenida algunos más refrescantes como un Margarita. Mientras que, durante la mañana, por lo general, los cócteles contienen un poco menos de alcohol en comparación con las bebidas nocturnas.

Recetas de cóctel de bienvenida sencillas

Podemos recomendarte, antes de decidir cuál cóctel de bienvenida servir en tu fiesta, tener en cuenta algunos aspectos como la hora, el tipo de ocasión, el clima, y otros elementos de contextuales, para que puedas brindarles a tus invitados la mejor experiencia.

Para ayudarte a tomar una decisión, te presentaremos algunas recetas muy fáciles para preparar algunos de los cócteles para recibir a tus invitados de forma original.

Pero, antes de ahondar en las bebidas, debes saber que existe un ingrediente que se repite en muchas ocasiones en la coctelería. Este es el almíbar de azúcar. Te recomendamos tenerlo listo antes de ponerte manos a la obra con cualquier cóctel. Para hacerlo, solo necesitarás azúcar y agua en partes iguales más el zumo de un limón.

Echa estos ingredientes juntos en una cazuela a fuego medio durante unos diez minutos, hasta que tengas el azúcar completamente diluido y ya estará listo. Ahora sí, ¡empecemos!

1.  Mimosas

Ideal para ocasiones familiares. Este cóctel de bienvenida se caracteriza por ser suave y agradable al paladar, además de muy fácil de preparar, ya que únicamente necesitas unos pocos ingredientes.

preparar_coctel_de_bienvenida

Para preparar unas mimosas vas a usar:

  • Cava o champán
  • Zumo de naranja natural
  • Hielo

Su preparación es sumamente fácil, solamente debes mezclar ½ parte de licor espumante y ½ de zumo de naranja, mezcla muy bien con una cuchara de remover y tendrás lista esta bebida rica y espumosa. Es preferible contar con el cava previamente refrigerado, así evitamos tener que agregar demasiado hielo y que con eso que se agüe la bebida.

>  ¿Cuál es el tiempo de cocción de pizza en horno eléctrico?

Esta mezcla es una excelente opción de cóctel de bienvenida, puesto que contiene una baja graduación de alcohol que permite iniciar cualquier comida.

2.  Daiquiri

Este cóctel suele ser del agrado de muchos por su suavidad y toque frutal. Para prepararlo, los ingredientes que necesitarás son:

  • Ron blanco
  • Zumo de lima
  • Almíbar de azúcar

Aunque la receta original es con lima, también existen otras versiones de este clásico de los cócteles de bienvenida, que incorporan otras frutas como mango, melón, melocotón, fresa o plátano.

Para prepararlo, debes echar dos partes de ron blanco por cada una de zumo de lima, o de alguna otra fruta, una cucharadita de almíbar de azúcar y hielo al gusto. Así de sencillo tienes un cóctel de bienvenida delicioso.

3.  Tequila pacífico

Si buscas para tu cóctel de bienvenida una copa con efectos algo más fuerte, entonces quizá una mezcla de tequila sea justo lo que necesitas. Además, esta bebida es sumamente fácil de preparar. Tan solo necesitas tu licuadora y los siguientes ingredientes:

  • Tequila blanco
  • Zumo de limón recién exprimido
  • Granadina
  • Hielo al gusto

Introduce estos ingredientes en el vaso de tu licuadora, integra muy bien y sirve en copas de champán con una rodaja de limón para decorar. ¡Listo!

4.  Margarita

No podía faltar este cóctel de bienvenida por excelencia, que además también contiene tequila y es ideal para recepciones que sean por tarde, sobre todo si deseas una bebida un poco más potente. Sus ingredientes son:

  • Tequila
  • Triple seco o licor de naranja
  • Zumo de lima recién exprimido
  • Sal
  • Hielo
>  Cómo hacer churros caseros: ingredientes y pasos

coctel_de_bienvenida_margarita

Las proporciones son el doble de tequila por cada parte de triple seco y de zumo de lima que agregues. El hielo y la sal va al gusto, únicamente queda servir y disfrutar de este delicioso cóctel.

5.  Old Fashioned

Sin duda, esta es una de las copas más elegantes y más particulares que puedas preparar para una recepción. Para empezar, es ideal como cóctel de bienvenida, pero además también va genial para las sobremesas antes de servir los postres, gracias a su sabor dulce y amargo a la vez.

Para prepararlo, necesitarás vasos de whisky y los siguientes ingredientes:

  • 1 ½ partes de Whisky Burbon
  • Bitter angostura
  • Azúcar
  • Naranja
  • Cerezas en almíbar

El cóctel se prepara directamente en el vaso donde se servirá. Primero debes añadir el azúcar (dos cucharadas) y unos golpes de bitter angostura, remueve hasta que el azúcar quede completamente diluido y posteriormente incorpora el whisky y el hielo. Terminaremos colocando una filigrana de naranja y una cereza. Con esto estará listo para beber.

¿Conoces algún otro cóctel de bienvenida que quieras compartir con nuestros lectores? Como una última sugerencia, para preparar cócteles y otros platos cómodamente, te recomendamos hacerte con los mejores equipos de cocina que puedas conseguir. ¡Si lo haces te aseguras de brindar calidad en cada preparación!