guia-cocina-modulares

Blog > Guía de cocinas modulares

Guía de cocinas modulares

El mundo de la hostelería es mucho más interesante de lo que algunas personas piensan. Las cocinas modulares son un elemento bastante importante que, de ser instaladas adecuadamente, pueden sacar el máximo provecho a tu espacio.

No obstante, es normal tener dudas con respecto a este tema, ya que es bastante amplio. Debido a esto, ponemos a tu disposición una completa guía sobre cocinas modulares, toda la información desde su origen hasta cómo han ido desarrollándose para potenciar su usabilidad.

Toma nota de nuestras referencias y despeja tus dudas con respecto a este tipo de mobiliario. Recuerda que, actualmente, hay muchas clases de cocinas modulares, y con la documentación adecuada podrás elegir la mejores para aumentar tu rendimiento en la hostelería o en cocinas industriales. 

¿Cuándo surgieron las cocinas modulares?

Las cocinas modulares nacieron por la necesidad de mantener un sistema más específico en cuanto al diseño de estas para la producción en masa. Tuvieron lugar en el siglo XX, pero posteriormente fueron modificadas y clasificadas en diversas series; por consiguiente, hay muchos modelos adaptados a todo tipo de espacios y sectores.

Un factor bastante influyente para el desarrollo de las cocinas modulares fue el desarrollo de tecnologías más eficientes en lo que respecta a las estufas. Con la llegada de la cocina eléctrica y de otras tecnologías para la elaboración de comidas, las actualizaciones y aperturas de nuevas series de cocinas modulares fueron un hecho.

¿Qué permiten las cocinas modulares hoy en día?

Es fundamental tener en cuenta que van dirigidas a espacios específicos, y por ello es importante contar con una guía de cocinas modulares. Asimismo, es evidente su variedad de modelos, porque cada uno de ellos se adapta a determinadas necesidades; no obstante, hay ciertos puntos relevantes sobre lo que ofrecen este tipo de cocinas, demostrando así lo esenciales que resultan para la productividad comercial en la hostelería.

Atiende todas las necesidades

Debido a que las cocinas modulares cuentan con muebles intercambiables, los establecimientos pueden hacer uso de los que necesiten para el cumplimiento de sus funciones. Además, la variedad en cuanto a estas también es un punto importante para necesitar una completa guía de cocinas modulares.

Dependiendo de la actividad comercial, es posible recurrir a una o a otra serie de estas cocinas. No obstante, es importante mencionar que esta modalidad va dirigida al sector industrial debido al gran flujo de trabajo que tiene lugar en dichas áreas.

Adaptadas al espacio

Sin duda, en la hostelería y la cocina industrial los espacios limitados se pueden convertir en un problema, algo que se criticaba mucho anteriormente; pero, con la llegada de las cocinas modulares y sus avances, se desarrollaron series adaptadas a espacios pequeños.

Cabe destacar que se trata de diseños que priorizan la funcionalidad y la optimización de recursos para generar un resultado adecuado en cuanto a la eficiencia.

Genera más rendimiento

No se puede negar que, en cuanto a la guía de cocinas modulares, lo que más importa es la funcionalidad y el rendimiento que ofrezcan las series, y esto se cumple de manera óptima, ya que una cocina industrial no puede funcionar adecuadamente si carece de este tipo de diseños.

En los domicilios también pueden ser instaladas, pero no es algo imprescindible. De igual manera, al tener información clara sobre este tipo de cocinas, podrás hacer una elección más adecuada para la funcionalidad de tus espacios.

¿Qué criterios cumplen las series de cocinas modulares?

Como te hemos comentado en esta guía de cocinas modulares, existen diversas series que se adaptan a espacios específicos. Sin embargo, este no es el único criterio que cumplen, ya que hay otros aspectos que son valorados en su diseño.

Estos módulos también se relacionan con el nivel de mobiliario, modernidades o tecnologías que se requieran en una cocina, y se convierten en un gran beneficio para aumentar la productividad y ahorrar tiempo en las gestiones culinarias y en la producción de comidas en masa.

Características de la serie 500

La primera característica que define a las cocinas modulares de la serie 500 es el hecho de que cuentan con unas dimensiones de 50 cm en lo que respecta a sus muebles. Están diseñadas para lugares pequeños en donde se pretenda ahorrar espacio, y comparado con otras series, no tiene tantas modernidades. Por ende, son recomendadas para la hostelería siempre y cuando el nivel de producción no sea tan elevado.

Características de otras series de cocinas modulares

Por suerte, en nuestra guía de cocinas modulares, ponemos a tu disposición una serie de referencias sobre varias series. Algunas son mucho más completas y modernas que otras, pero siempre tienen características que dan a entender para qué áreas serían más funcionales.

Modelo 600

Podríamos decir que es un tipo de cocina modular de modernidad intermedia, ideal para espacios reducidos o medianos. Adicionalmente, sus dimensiones están adaptadas para muebles que alcancen los 60 cm simultáneamente.

No obstante, algunos de los elementos que dispone esta selección son freidoras, baños de maría y barbacoa. Por otro lado, el nivel de modernidad que tenga la selección va a depender del modelo que se elija.

Modelo 750

En nuestra guía de cocinas modulares, este modelo está orientado a formar parte de espacios amplios, por lo que funciona bastante bien donde se necesite un nivel de producción elevado.

Por otro lado, tanto sus dimensiones como su diseño están especialmente creados para cumplir con esta finalidad. De esta manera, cuenta con más elementos para facilitar la realización de platos y ahorrar tiempo.

¿Te ha interesado nuestra guía de cocinas modulares?

Tal y como habrás notado en nuestra guía de cocinas modulares, hay muchos puntos importantes que mencionar; por un lado, resulta fundamental que, para la elección del diseño de este tipo de cocinas, se tome el tiempo adecuado para analizar las necesidades del espacio.

Por otro lado, en base a ello, valorar las características de las diversas series de cocinas modulares. Solo de esta manera será posible dar con una elección adecuada y los resultados se podrán apreciar de manera muy positiva.

Si necesitas más información sobre este tema no dudes en contactarnos.