elegir-aire-acondicionado-para-negocios

Blog > Claves para elegir aire acondicionado para negocios y locales

Claves para elegir aire acondicionado para negocios y locales

Ofrecer confort en nuestros locales requiere más que un buen trato, un mobiliario bonito y  excelentes productos. Es importante ofrecer el clima adecuado para que las personas se sientan a gusto y disfruten cada visita. Por esto, elegir el aire acondicionado para negocios es una tarea importante, y para que lo hagas de forma adecuada te daremos algunas claves. 

Recuerda que antes de elegir el aire acondicionado adecuado, debes conocer las dimensiones del local y entender con claridad cómo funcionan estos sistemas. Esto te servirá a la hora de decidir cuándo tengas que elegir la máquina de acondicionado más cómoda, útil y práctica según tus necesidades. 

Puedes realizar el cálculo básico de las frigorías que requiere tú local teniendo en cuenta el número de metros cuadrados de este; después lo multiplicas por 50. Esta información es un primer factor que te puede ayudar a elegir el aire acondicionado para negocios, pero no es el único. Vamos a analizar otros elementos que te ayudarán en la tarea.

Conocer la norma urbanística para elegir el aire acondicionado para negocios

aire-acondicionado-exterior

Contacta aquí con nosotros

Existen algunas normas específicas dependiendo de la ciudad o municipio en donde quieras instalar el aire acondicionado, si este requiere punto de salida exterior. Debes elegir un aire acondicionado que ejecute de manera exacta estos lineamientos para que no tengas ningún inconveniente.

Si deseas colocar un sistema de aire acondicionado para un negocio en Madrid, por ejemplo, debes tener en cuenta la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano, que especifica elementos como concentración de monóxido de carbono y estéticas de los dispositivos exteriores.

Esto es muy importante para saber cómo elegir el aire acondicionado ideal. Puedes consultar con un experto el tipo de equipo que se adecue a las normas locales y conocer los diferentes modelos que encontrarás en el mercado.

Diseño interior que apoya la elección del aire acondicionado para negocios

negocios-espaciosos

Adquiere aquí tu aire acondicionado

El tamaño y la decoración de tu negocio son importantes a la hora de elegir el aire acondicionado que necesitas. En los restaurantes, por ejemplo, los aires ubicados en muros y en el techo son los más adecuados, pues son aquellos que no tienen un contacto tan directo con las personas, y se mezclan mejor con el entorno.

Y para espacios cerrados, de tamaños más reducidos, es importante tener en cuenta elegir un aire acondicionado que emita la menor cantidad de ruido posible. Tal vez en un espacio amplio afectará menos el sonido del equipo, pero entre más cerca estemos de él, será un acompañante permanente para nuestros oídos.

Las funcionalidades del equipo ayudan a elegir el aire acondicionado para negocios

Existe una gran cantidad de funciones que tienen los aparatos más actualizados. Esto puede facilitar el cómo elegir el aire acondicionado correcto para tu negocio. Algunos de ellos cuentan con apagado automático, que permite ahorrar energía y mejorar la eficiencia del aparato. ¿Sabes cuánto dinero te ayudará a ahorrar esta función?

decoración-de-negocios

Los mejores accesorios para tu aire acondicionado

Otros sistemas de aire acondicionado tienen factores de eficiencia energética que disminuyen el consumo de energía y son claves para quienes quieren ayudar al planeta y disminuir los costes de funcionamiento.

Si estás pensando en cómo elegir el aire acondicionado frío/calor que se adapte a tu negocio, en la actualidad estos son los sistemas más demandados en lugares de variaciones térmicas extremas. Puedes buscar los que te ofrezcan la mayor eficiencia energética. También puedes encontrar en el mercado sistemas independientes de calor y de frío con funciones de ahorro.

Existen también algunas claves para que tu sistema funcione bien por más tiempo. Dar el mantenimiento adecuado al sistema de climatización es vital para garantizar que este funcione correctamente. Además, debes ubicarlo de la forma correcta para que las rejillas puedan tomar el aire realizar el intercambio térmico de forma fácil. Esto incrementará su vida útil.

Elegir el aire acondicionado para negocio según el tipo

Para saber qué aire acondicionado elegir, es importante saber los tipos de sistemas que hay en el mercado. Estos son algunos de ellos:

⇨ Aire acondicionado por conductos

Este tipo de instalación requiere un techo falso para que no esté a la vista. Funciona con un sistema de tubos que transportan el frío y rejillas dispuestas en diferentes lugares que permiten la salida del aire. Son muy útiles para espacios amplios pues reparten el aire en diferentes lugares de forma efectiva.

Estos sistemas resultan atractivos para decoraciones industriales en las que se quiera dejar a la vista los conductos, pero también son discretos, pues al ubicarse sobre techos falsos solo se perciben las pequeñas ventilas. La discreción es una buena clave para elegir el aire acondicionado para negocios, pensando en el tipo de instalación que requieras.

conductos-aire-acondicionado

Compra aquí tu aire acondicionado

⇨ Aire acondicionado Split

Es muy útil para climatizar espacios independientes o de más de una habitación. Estos sistemas se ubican al interior del local que se va a climatizar, y cuentan además con una unidad exterior. Son cómodos y aunque están a la vista, la gran cantidad de modelos y diseños acompañarán adecuadamente la decoración.

Puedes además utilizar equipos multisplit, con varios aparatos instalados en un solo sistema, para que puedas sacar el mejor provecho de tu aire acondicionado tipo split. Elegir el aire acondicionado para negocios tipo Split resulta de gran utilidad en espacios reducidos o con divisiones de espacio.

split-aire-acondicionado

Encuentra aquí tu split aire acondicionado

⇨ Aire acondicionado tipo cassette

Para instalar estos sistemas también es necesario contar con un techo falso o un espacio en el que pueda ser incrustado. Su sistema de rejillas permite una repartición uniforme del aire, ya que cuenta con salidas en todas las direcciones.

Este sistema cuenta con dos ventajas importantes: son muy eficientes y reducen el gasto energético. Además son compactos, permitiendo disminuir el impacto estético que puedan tener.

Se recomienda elegir el aire acondicionado para negocios tipo cassette en grandes oficinas, espacios comerciales amplios y grandes restaurantes, pues permiten climatizar todo el espacio rápidamente. Conoce otros tipos de aire acondicionado antes de escoger el más adecuado.

cassette-aire-acondicionado

Busca aquí tu cassette aire acondicionado

▼ Temporada ideal para elegir el sistema de aire acondicionado para negocios

Finalmente, te recomendamos buscar descuentos de temporada o cambios de estaciones en los que encontrarás ofertas y precios muy económicos  para que puedas comprar el que más te gusta.

Con estas claves, seguramente encontrarás pronto el aire acondicionado ideal para tu negocio, pero si tienes alguna duda ¡contacta con nosotros!

Volver atrás