climatizacion-local

¿Cuál es la climatización ideal para mi local?

Lograr la climatización local para un espacio donde se recibe público resulta realmente importante para crear el clima propicio para que empleados y clientes se sientan a gusto. Estos últimos, especialmente, deben desear quedarse en el sitio para disfrutar, comprar y lograr así el objetivo de cada local: más ventas.

Fibraclim sabe de climatización para locales comerciales y en este post queremos dar algunos consejos clave que permitirán una climatización ideal para tu local.

La climatización local: el punto clave para sentirse a gusto

En un local comercial nos preguntamos siempre cuál es la climatización adecuada para que el ambiente esté acorde, tanto al momento del año como al gusto y comodidad de los que hacen vida dentro de él. Obviamente, hay muchas variables que considerar en cuanto a climatización local y, entre estas, hay algunas que son realmente necesarias considerar antes de operar cualquier tipo de cambio:

  • El tipo de local y el producto que se vende.
  • Los metros cuadrados de espacio.
  • La afluencia de público, cómo se mueve y concentra por el local.
  • El diseño y estética del ambiente.
  • La normativa del inmueble, de la localidad y de la propia comunidad europea.
  • El ruido que las unidades puedan generar, tanto internas como externas.
  • El caudal de aire exterior que puedan generar las unidades usadas.

¿Por qué es necesario una buena climatización local?

La realidad de una adecuada climatización local resulta un elemento que brinda confort a los clientes y, de paso, asegura que todo en el espacio se encuentre en óptimas condiciones. Lo mejor de todo esto es que existen muchos sistemas de climatización que aportan soluciones fantásticas a las necesidades de control de temperaturas en los diversos espacios comerciales de hoy día.

Ahora bien, sí es necesario un estudio previo de las condiciones del local y la propia normativa para poder elegir las unidades acordes con nuestra realidad. Con esto en mente podemos seleccionar un equipo que realmente satisfaga los requerimientos de climatización local que cumpla expectativas y normativas.

>  Lista de utensilios de cocina para un restaurante

Sistemas de climatización local recomendados

Sistemas Split y Multisplit

Resultan de los sistemas más adecuados que no conllevan realizar obras que impliquen grandes gastos, gestionar muchos permisos ni otras problemáticas relacionadas. Básicamente, los sistemas de este tipo pueden conectar varias unidades a una única unidad exterior.

Para su instalación, solo se requiere colocar el equipo de conducción básica hacia el exterior, es decir, un trabajo de obra mínimo que se puede hacer sin alterar prácticamente nada de la estructura en sí. Este tipo de sistemas es ideal para climatización local de espacios de menos de 200 m², siendo posible regular cada unidad interior (cuando se tiene varias repartidas por el local) y permitiendo instalar posteriormente otras unidades en caso de ser necesario.

Dentro de estas unidades recomendamos ampliamente el Split Aire Acondicionado Johnson Wifi. Esta es la unidad de climatización local que realmente puede servir para tus propósitos. Veamos algunas de sus excelentes características:

split-aire-acondicionado-johnson-con-wifi-clase-a

  • Uso de gas R32 que garantiza la climatización adecuada para los espacios.
  • Es eficiente energéticamente.
  • Tiene un maravilloso rendimiento acorde con el medio ambiente.
  • Perfectamente adaptable a las normativas de la Unión Europea para protección del planeta.
  • Tiene un buen rendimiento en cuanto a enfriamiento instantáneo, perfecto para la época estival.
  • Cuenta con tuberías de diámetros adecuados para incrementar la eficiencia en la transmisión de energía.
  • Cuenta con un módulo WiFi para facilitar el encendido, apagado y la regulación de manera sencilla.
  • Se puede operar la unidad mediante una app instalada en nuestro dispositivo móvil o tableta.
  • Sistema con diagnóstico inteligente que facilita las tareas de mantenimiento.
  • Función para la limpieza automática de la batería.
  • Unidad exterior diseñada con materiales anticorrosivos.
  • Materiales que evitan la reproducción de bacterias.
  • Operatividad completamente

Sistemas Split Cassette

Son otro de los estupendos sistemas de climatización local que destacan por su eficacia en espacios mucho más pequeños. Resultan modelos versátiles, ya que pueden pasar de manera fácil por ser parte de la decoración. Esto gracias a su apariencia de falso techo.

Se conectan a una unidad exterior a modo de compresor y expulsan el aire en cuatro direcciones. Son realmente ahorradores en cuanto al uso de energía se refiere; con un consumo eléctrico eficiente y compatible con el cuidado del medio ambiente. Potentes, compactos y realmente funcionales.

Aire acondicionado por conducto

Una unidad realmente discreta y funcional, ya que también puede requerir un falso techo que le haga perderse entre la decoración, pero seguir prestando sus beneficios de manera óptima. Algo que nos encanta de este tipo de climatización local es que permite climatizar por conductos, diferentes espacios. Una especie de división por zonas, regulable para cada ambiente.

>  Todo lo que debes saber sobre los tipos de campanas industriales

Aunque es necesario un poco más de trabajo para su instalación, sus beneficios lo valen y permite que los locales cuenten con la temperatura apta para la comodidad de sus clientes.

Para áreas de mayores dimensiones la solución: VRV

Ahora bien, si hablamos de climatización local para grandes espacios, debemos pensar en unidades VRV de refrigerante variable, que resultan plenamente eficientes en locales de este tipo. Estas son unidades exteriores que dirigen el flujo a unidades interiores. Estas deben tener determinada previamente su necesidad de climatización en cada área específica.

Son una solución energéticamente muy eficiente para este tipo de espacio, que conlleva, eso sí, una mayor obra y logística para su instalación. Son programables para cada espacio, resultan silenciosos y por lo general se instalan en áreas lejanas al público, como las azoteas de edificios.

Las alternativas son muchas respecto a la climatización local de espacios comerciales y de atención al público. Tan solo es necesario revisar los pros y contras para poder elegir el tipo más adecuado a nuestras necesidades, espacio a climatizar, consumo energético y el confort en general que se puede lograr con ellas.

¿Qué temperatura resulta ideal en mis espacios?

Cuando llega el verano, el debate sobre la adecuada climatización local surge como un tema que implica confort y bienestar físico. Suele pasar que algunos aires acondicionados resultan insuficientes para poder lograr una temperatura adecuada a la hora de estar en espacios cerrados. También puede ser que a las personas les parezca insuficiente o demasiado frío.

El confort ambiental, la iluminación y el ruido son parte de lo que los locales comerciales deben controlar para ofrecer las mejores condiciones a los clientes. Para solventar estas dudas, existen ciertas recomendaciones generales sobre la climatización local ideal para los espacios.

sistema-de-climatizacion

Entonces, con el fin de tener una temperatura apropiada en estos espacios, debemos considerar los siguientes parámetros:

  • Climatización local en época de verano con el uso de aire acondicionado: entre 23 °C y 26 °C.
  • Climatización local en época de invierno con el empleo de aire calefacción: entre 20 °C y 24 °C.

Ambas permiten estar en la medida adecuada que el cuerpo humano requiere, contando con una vestimenta normal.

>  ¿Cuál es la definición de las placas de cocina modulares?

Claves para elegir una adecuada climatización local

Escoger el mejor sistema para climatización local es imprescindible para poder estar de verdad cómodo y, a su vez, ajustado a las normativas vigentes. Algunas de las recomendaciones a tener en cuenta antes de seleccionar una unidad de climatización son las siguientes:

  • Para elegir un sistema de climatización de un local que está cerca de la calle se deben cumplir las normas urbanísticas de la localidad.
  • Además, se debe respetar el caudal máximo de expulsión de aire, en caso de que sea fachada.
  • La ubicación de las rejillas y la distancia entre ellas también están reguladas por ley y tu aire debe cumplir con ello.
  • Se busca que sean discretos y silenciosos para que no afecten ni las labores dentro ni la actividad fuera del local.
  • El presupuesto, obviamente, es importante, ya que acorde a esto se elegirán unidades mucho más eficientes y funcionales.
  • Los equipos que están bajo regulación medioambiental son los mejores, porque resultan sostenibles y realmente beneficiosos para la salud.
  • Sencillez y facilidad en la operatividad del equipo. Mientras más tecnológicos sean, mucho mejores resultados darán, siendo más eficientes, limpios y realmente útiles para una climatización local óptima.

Fibraclim especialistas en climatización

Poner a disposición las mejores marcas de sistemas de climatización y aires acondicionados es parte del servicio de Fibraclim. Aspiramos a satisfacer las necesidades de los clientes y sus demandas en los espacios en los que toca desarrollar sus actividades.

Las eficiencias de los equipos de climatización resultan justo lo que los servicios de hostelería, restaurantes y similares realmente necesitan para contar con un ambiente realmente acogedor. Así, los clientes pueden pasar sus mejores momentos en un ambiente agradable al que siempre quieran regresar.

Solo necesitas consultar a nuestros especialistas para seleccionar justo el equipo para tu espacio, ya sean unidades Split, Aire Acondicionado Johnson Wifi o cualquier otro tipo entre el amplio stock de aires y climatizadores especiales para locales.

No te la juegues en cuanto a la comodidad y seguridad de tus ambientes e invierte de forma inteligente en equipos actualizados. Haz que cumplan las normativas exigidas y que vayan acorde a las exigencias de tu local y clientes. En Fibraclim encuentras todo el equipo de calidad que requieres para un negocio plenamente funcional, competitivo y profesional.

No dejes para la temporada de verano lo que debes preparar hoy, para que cuando llegue el calor estés verdaderamente preparado y realmente fresco.