definicion placas cocina modulares fibraclim

¿Cuál es la definición de las placas de cocina modulares?

Hoy vamos a conocer la definición de las placas de cocina modulares, aquellas que se utilizan en hostelería y ayudan al diseño de espacios más funcionales, en los que se puedan desempeñar diferentes personas al mismo tiempo. Cuentan con diferentes tipos de tecnología que facilita la cocción, ya que estas máquinas de hostelería se encargan de aportar calor.

Pero esta no es su única función, y para que sepas de qué forma aprovechar el potencial de estas, te invitamos a conocer la definición de placas de cocina modulares en tu cocina y a encontrar los diferentes modelos que se ajustan a cualquier espacio.

Descubre la mejor definición de placas de cocina modulares en tu cocina y sus ventajas en los siguientes párrafos.

Definición de placas de cocina modulares

que son placas cocina modulares fibraclim

Las placas modulares de cocina son máquinas de hostelería que te permiten cocer diferentes tipos de alimentos con tecnologías muy diversas. Están diseñadas para ubicarlas en espacios reducidos, y pueden amoldarse fácilmente a algunas mesas de trabajo de forma fácil, haciendo más cómodo el diseño de las cocinas.

Puedes encontrar placas de diferentes tamaños y diseños, cómodas para realizar desplazamientos y útiles en todo tipo de negocios de hostelería. Cuentan con tamaños, texturas y formas que te permiten realizar snacks y platos con elaboraciones diversas. Existen en el mercado placas modulares de inducción, estriadas, lisas, calentamiento en vitrocerámica o eléctricas de dos o más puestos.

La facilidad de ubicación de estos sistemas modulares hace más fácil la vida de cualquier cocina de hostelería, a la que frecuentemente están llegando nuevas necesidades y máquinas, que incrementan su versatilidad. Una placa modular para cocina puede ser reubicada en cualquier momento, sin importar si requieres utilizar uno u otro mueble.

>  ¿Cómo conservar verduras por más tiempo?

Ahora que conoces mejor la definición de las placas modulares de cocina, te invitamos a conocer algunas de las ventajas que estas le aportan a tu negocio.

Ventajas  de las placas modulares de cocina

placas modulares negocio hosteleria fibraclim

Dependiendo del negocio de hostelería que tengas, puedes encontrar placas modulares que te ayuden a la hora de preparar las mejores recetas. Estas son algunas ventajas:

Movilidad:

Aunque ya hemos mencionado este tema antes, es una de sus mejores ventajas. Puedes desplazar la placa de cocina en cualquier momento que desees y ubicarla en diferentes muebles. Si tu negocio ofrece servicio en salones o en otros locales, puedes llevar tus placas y utilizarlas de forma más sencilla.

Algunas placas cuentan con tecnología diseñada para mantener el calor constante, lo que es perfecto para eventos al aire libre o fiestas de salón. Puedes montar o desmontar la cocina en cualquier lugar.

Ensamblaje:

Puedes colocar cualquier cantidad de placas que necesites, una al lado de la otra, ya que se ensamblan de forma perfecta en tus muebles de hostelería. Están diseñadas para ubicarse con facilidad en cualquier mesa de trabajo y cuentan con diferentes tipos de mando, frontales o superiores, para que puedas manejarlas con mayor facilidad.

Sin importar si has elegido una placa modular para grill, que tenga un sistema de tapa superior, el cual se acopla a las placas que ubiques a su lado para que no bloquee la apertura. El diseño funcional de las diferentes placas modulares de parrilla facilita la preparación de alimentos rápidos en espacios bien aprovechados.

Diversidad:

Como te explicamos en la definición de placas modulares de cocina, estas cuentan con diferentes sistemas para proveer calor. Puedes encontrar placas modulares a gas, eléctricas, con tecnología ahorradora, varias zonas de cocción e incluso algunas que pueden trabajar en conjunto para facilitar la preparación de alimentos para grupos.

>  Cómo montar una heladería para que sea un éxito

Solo tienes que pensar en las necesidades de tu negocio, ¿cuál es el tipo de placa más conveniente para ti? ¿Vas a necesitar más de un tipo o más de una placa? Elige las que quieras, ya que ensamblarlas será  muy sencillo.

Ahorro:

Eso puede traducirse en dos factores fundamentales: ahorro de espacio, debido a que las placas modulares se ubican en espacios reducidos y permiten colocar otras como ellas u otros tipos de maquinaria a su lado. Esto facilita el trabajo en la cocina, ya que permite realizar diferentes platos al tiempo y sin demoras.

Cuando se está iniciando un negocio de hostelería se puede adquirir un número limitado de placas modulares que puedes ampliar posteriormente con el crecimiento de tu negocio. Eso puede ayudarte a ajustar el presupuesto de compra de la maquinaria en el momento en que estás equipando la cocina, para luego realizar inversiones paulatinas que mejoren tu capacidad.

Ahora que sabes la definición de las placas de cocina modulares y sus ventajas, veamos cómo puedes aprovecharlas en tu negocio.

¿Cómo acomodar las placas modulares de cocina?

elegir placas modulares restaurantes fibraclim

Es una labor sencilla, pero requiere de la mayor atención para facilitar el trabajo. Primero debes conocer con exactitud el espacio de la cocina. Mide, observa su forma y dibuja cómo crees que puede quedar mejor. Cuando tengas una buena idea de la colocación  más adecuada para el funcionamiento de la cocina, trata de imaginar cómo se moverían las personas en ella.

¿Es cómodo desplazarse entre los muebles? ¿Alguna persona debe chocar con otra constantemente para acercarse a las placas modulares? Quienes se dedican a cada labor, ¿tienen el espacio suficiente para realizarla? ¿Cómo se realiza el servicio? ¿Qué necesitas reorganizar? Aunque suceda en tu imaginación, puede darte una mejor idea del espacio.

>  Guía de cocinas modulares

Conociendo la definición de las placas de cocina modulares podrás entender la importancia de ubicar espacialmente cada máquina y saber cómo se desarrollará la operación al interior de la cocina.

Si ya lograste una idea clara sobre la correcta colocación de las placas modulares y de otros muebles al interior de la cocina, puedes saber si las placas que piensas comprar son suficientes o puedes colocar algunas más. Ten en cuenta el tamaño de las mesas de trabajo que vas a utilizar para colocarlas.

¡Listo! Con esta información ya puedes saber cómo organizar el espacio o hacer cambios en tu cocina para que el trabajo sea realice de forma eficiente.

Esperamos que ya tengas clara la definición de placas de cocina modulares y sepas todo cuanto hay que saber sobre ellas, pero si te queda alguna duda, ¡contacta con nosotros!