beneficios-del-zumo-de-naranja

¿Qué beneficios tiene tomar zumo de naranja?

Lo natural siempre es un plus, ya sea por su sabor y por ser más sano.  En un desayuno o para las tardes de mayor calor, un buen zumo de frutas, como el de naranja, es la opción perfecta. Si eres de los que apuestan por esta bebida, seguro que amarás tener los más frescos y deliciosos, por eso en este post te hablaremos de los beneficios del zumo de naranja.

En Fibraclim somos expertos en equipos para hostelería, incluyendo exprimidores de naranja para hostelería, por eso vamos a contarte por qué debes elegir entre diferentes bebidas el zumo de naranja.

10 beneficios del zumo de naranja que no debes perder de vista

Las naranjas y el zumo de esta fruta es uno de los que más aporte de nutrientes ofrece al cuerpo. Su consumo regular asegura que puedas beneficiar tu organismo y, a la vez, disfrutar de una de las bebidas más agradables y refrescantes que encontrarás.

Te presentamos 10 beneficios de esta bebida:

Alto contenido de vitamina C

Seguro que conoces que la naranja es una excelente fuente de vitamina C. Ten presente que esta vitamina es un antioxidante clave que apoya la función inmunológica y ayuda a proteger las células del daño oxidativo.

>  ¿Cómo funcionan las cocinas modulares? Guía completa

Olvida un poco estar tomando suplementos vitamínicos y opta por la fuente original de los mismos. En este sentido, encontrarás beneficios del zumo de naranja en cada vaso que incluyas en el transcurso del día.

Refuerzo del sistema inmunológico

Continuando con los beneficios del zumo de naranja y su aporte de vitamina C, ten presente que esta bebida natural estimula la producción y función de los glóbulos blancos. ¿El objetivo? Fortalecer el sistema inmunológico para prevenir una gran variedad de enfermedades.

Hidratación

El consumo de agua resulta vital para que el organismo pueda funcionar correctamente. No obstante, considera sumar a esta una buena dosis de zumo de naranja. Esta resulta ser una opción refrescante, así como un hidratante natural, debido a su contenido de agua y nutrientes, algo que, sin duda, lo que la convierte en una bebida adecuada para estar siempre hidratados correctamente.

beneficios-del-zumo-de-naranja-natural-en-ayunas

Fuente de antioxidantes

¿Sabías que, entre los beneficios del zumo de naranja está el mantenerte más joven? En efecto, además de la vitamina C, el zumo de naranja contiene más antioxidantes como flavonoides, carotenoides y polifenoles. Todos estos elementos son importantes porque ayudan a combatir el estrés oxidativo y el daño celular.

No olvides que los alimentos son justo la base de la buena salud y apariencia. Entre estos, el zumo de naranja, destaca como un aliado vital que no debes dejar fuera de tu dieta.

Salud cardiovascular

Un dato interesante que debemos añadir a esta lista de beneficios del zumo de naranja, es que algunos estudios sugieren que el consumo regular de esta bebida natural puede estar asociado con la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares. Todo ello gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatoria.

>  ¿Cuál es la climatización ideal para mi local?

Aumento de energía

Tanto la fruta como el zumo, cuentan con un alto contenido de azúcares naturales, como la fructosa, que proporcionan un impulso de energía temporal.

Sin duda esta es parte de la razón por la que el zumo de naranja resulta una opción refrescante para empezar el día. O, mejor aún, para sumar durante las jornadas y actividades más agotantes y extremas.

Mejora la salud de la piel

Algo que tener presente al pensar en los beneficios del zumo de naranja es que la vitamina C presente en esta fruta, resulta esencial para la formación de colágeno, un elemento crucial para la salud de la piel. Así, el consumo de zumo de naranja puede contribuir a una piel más saludable y radiante, algo que nos traerá enormes ventajas en todos sentidos.

Mejora en la digestión

Algo importante al hablar de los beneficios del zumo de naranja es considerar la fibra presente en esta bebida. Sin duda, su consumo regular puede ayudar a promover la salud digestiva y prevenir diferentes problemas, como el estreñimiento, por ejemplo.

Menor riesgo de enfermedades crónicas

Los antioxidantes y elementos antiinflamatorios presentes en el zumo de naranja pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Enfermedades como las cardíacas y ciertos tipos de cáncer que pueden evitarse con un chequeo médico regular y una buena alimentación que incluya, claro está, frutas y zumos como la naranja.

La naranja mejora de la absorción de hierro

Finalmente, un beneficio que debemos tener presente, con relación a la presencia de vitamina C en el zumo, es que esta facilita la absorción de hierro de fuentes vegetales. Siendo así, el consumo de zumo de naranja, junto con alimentos ricos en hierro, puede ser beneficioso para prevenir la deficiencia de este mineral en nuestro organismo.

>  Mejores utensilios de cocina originales para regalar

engorda-el-zumo-de-naranja-natural

¿Cómo obtener el mejor zumo de frutas para aprovechar sus propiedades al máximo?

Ahora que tienes toda la información respecto a los beneficios del zumo de naranja, es momento de sacar el máximo provecho de esta fruta ¿Cómo hacerlo? Simple, contando con un excelente exprimidor de zumo.

Pero, ¿dónde conseguir los mejores y más eficientes modelos de extractores de jugo para tu hogar, tienda o cocina industrial? En Fibraclim encontrarás modelos a precios increíbles. Echa un vistazo al modelo de palanca como el de la Línea Pekín CJ6 o uno con diseño vanguardista como el de Palanca doble de 330 X350 X430H.

Ahora bien, si cuentas con un local de hostelería, quizás debas optar por modelos de alta demanda como el modelo de exprimidor de zumos automática con programador digital F50C FRUCOSOL. Ofrece a tus clientes los mayores beneficios del zumo de naranja y obtén el máximo rendimiento a tu inversión con este modelo que no se cansa de darte una bebida que amarás tomar, todos los días.

¿Quieres saber más sobre los exprimidores de zumo que tenemos disponibles? Contáctanos y nuestro equipo te ayudará a escoger el mejor modelo.