planchas-electricas-cocina

Las 5 mejores planchas de cocina eléctricas

Si algo resulta sumamente necesario en un restaurante de hostelería o local de servicio de comida rápida son las planchas eléctricas de cocina. Estas resultan muy prácticas para el momento de sacar platos suculentos, con una buena cocción y ahorrando tanto en tiempo como en espacio. En este post Fibraclim te traemos un ranking de las mejores planchas eléctricas de cocina profesional del mercado actual.

Top 5 de las mejores planchas eléctricas de cocina profesionales

Plancha Eléctrica Profesional Línea Pekín EG-8 Climahostelería

Una de las mejores planchas eléctricas de uso profesional existentes en el mercado actual. Elaborada en acero inoxidable, resulta una plancha robusta, duradera y perfecta para una utilización intensa y continua.

plancha-electrica-profesional-linea-pekin-eg-8-climahosteleria

Su superficie de acero rectificado permite alcanzar buenas temperaturas rápidamente, pero, a su vez, evitar que los alimentos se peguen o quemen. Su diseño cuenta con terminaciones laterales que impiden salpicaduras en tu entorno de trabajo.

Cuenta con un dispositivo de drenaje de aceite, que es extraíble para asegurar una limpieza óptima y rápida. Además, posee un regulador de temperatura que te permite controlar la cocción, para tener los alimentos tal y como los necesites.

Como punto final, la seguridad está garantizada, ya que la Plancha Eléctrica Profesional Línea Pekín EG-8 Climahostelería posee unas gomas en su parte inferior que impide que se mueva, proporcionando plena seguridad al momento de usarla.

Plancha Profesional Eléctrica en Acero, Asar 60 PEC

Otra excelente alternativa entre las planchas eléctricas de cocina de uso profesional, es la Asar 60PEC. Esta es una plancha de diseño español muy accesible y práctica.

Su superficie de 610 X 457 X 240 centímetros resulta suficiente para servicios rápidos para varias personas. Elaborada en acero inoxidable y con certificado CE, posee una grasera frontal extraíble que la hace sencilla de limpiar.

>  Planchas de Cocina y Fry-Tops ¿Qué diferencias hay?

Posee un interruptor de encendido y termostato de seguridad italiano regulable entre 40 a 300 °C. Es realmente resistente al uso constante, ya que posee un baño de cromo duro de 50 micras.

plancha-electrica-en-acero-de-15-mm-con-bano-de-cromocon-60pec

Plancha Eléctrica Acero Rectificado IEG-820

Entre las planchas eléctricas de cocina, el modelo IEG-820, resulta realmente atractivo. Esto es así gracias a su precio, muy económico, para los que se inician en el servicio de comida. Este modelo en particular es verdaderamente efectivo, ya que la plancha calienta rápidamente y hace una cocción de mucha calidad.

plancha-electrica-acero-rectifcado-economica-ieg-820

Elaborada en acero inoxidable, su diseño cuenta con sistema antisalpicaduras. Posee además una bandeja para extraer la grasa extra, lo cual ayuda a mantener la unidad muy limpia y en las mejores condiciones sanitarias.

Posee su control de temperatura por termostato regulable, lo cual le permite variar la cocción hasta los 300 °C. En resumen, una excelente oportunidad de inversión con un equilibrio de calidad-precio realmente increíble.

Plancha Eléctrica Cromo Duro Profesional IEG-818C

Otra fantástica opción de plancha de cocina comercial de un magnífico rendimiento y diseño duradero gracias a su confección en acero inoxidable con placa de cromo duro.

plancha-electrica-acero-10-mm-economica-con-bano-de-cromo-duro-ieg-818c

Posee sistema antisalpicaduras y su depósito de recolección de grasa en la parte delantera asegura una limpieza óptima y sencilla. Su superficie de 550×350 garantiza que podemos cocinar varias piezas a la vez, maximizando el tiempo y el servicio.

La IEG-818C es la plancha eléctrica alternativa en la que puedes pensar para invertir en tu negocio de comida rápida u hostelería.

Plancha de Asar Eléctrica 80PER

Finalizamos este ranking de las planchas eléctricas de cocina más TOP con este insuperable modelo. La plancha 80PER es un producto 100% español que está diseñado en acero inoxidable de alto brillo con su placa de asado rectificada de 15 mm de espesor.

plancha-electrica-en-acero-rectificado-80per

Resulta un modelo perfectamente adaptado al uso exigente y continuo de la hostelería o cualquier otro local de cocina. Cuenta con un piloto que permite verificar el funcionamiento de la resistencia, termostato regulable para garantizar la cocción de los alimentos a su justa medida y con el interruptor de encendido luminoso que te permite asegurarte si el equipo está en funcionamiento o no.

Su superficie de 800 x 400 mm resulta ideal para todo tipo de preparaciones; todo de forma rápida y eficiente.

Guía de compra: ¿qué debes considerar antes de decidirte por comprar tus planchas eléctricas de cocina?

Siempre que decidas adquirir un equipo para facilitar el servicio de hostelería en restaurante, bar o tu negocio de comida rápida, deberás tener en cuenta algunos aspectos que te facilitarán la compra cubriendo ciertos requisitos y necesidades. Veamos cuáles:

>  ¿Qué tipos de planchas de cocina existen?

Tamaño de la unidad y la plancha

Este es uno de los principales aspectos a considerar, ya que todo dependerá del área de la que dispondrás para ubicar convenientemente tus planchas eléctricas de cocina. Sumado a esto, el área de cocción, es decir, la plancha en sí, es otro factor a tener en cuenta en relación con la cantidad de servicios que planificas recibir.

Calor de la plancha

Cuando eliges tus planchas eléctricas de cocina debes asegurarte que estas alcancen las temperaturas ideales para tu tipo de preparaciones. Las unidades con controles termodinámicos aportan un mayor control a las preparaciones y te aseguran que los alimentos se cocinan justo como lo requieren y exigen tus comensales.

Grosor de la placa de plancha

Pensar en este detalle puede ahorrarte muchos inconvenientes futuros. Mientras más gruesa sea la placa mejor te asegura que, cuando coloques piezas pesadas algo congeladas de carne, estas se cocinan a la perfección.

En cambio, cuando solo necesitas usarla para alimentos más ligeros como los huevos, tortitas e incluso para calentar piezas de carne sencillas, las de fondo más fino pueden resultar adecuadas.

Facilidad de uso

La sencillez para instalar y trabajar con la plancha de cocina eléctrica es otro factor que resulta importante en el momento de decidirse por una. Asegúrate, antes de invertir, que esta sea realmente fácil de operar en todo sentido y que pueda servir realmente a los propósitos de tu negocio.

Bandeja recoge grasa

Este es un elemento clave a tener presente cuando vayas a decidirte por una u otra plancha eléctrica de cocina. Es requisito imprescindible que se cuente con una bandeja de recoger grasa que sea de fácil extracción y que permita una limpieza óptima en poco tiempo.

Superficie antiadherente

Toda plancha eléctrica que selecciones debe poseer una superficie de cocción que asegure que los alimentos no se pegarán en la misma. Asegúrate de que tu plancha cuenta con material que permita que, con un mínimo de aceite, todo aquello que prepares no se adhiera y pegue a la misma.

¿Por qué comprar una plancha eléctrica profesional?

Las planchas eléctricas de cocina son un recurso imprescindible en los restoranes de la actualidad. Su objetivo es ahorrar tiempo en cocción y, a la vez, ser una fuente de inversión económica pero funcional. Algo que destaca de este producto es su versatilidad y he ahí una de las principales razones que justifican su compra.

>  Cómo arreglar una plancha de asar que se pega

La posibilidad de preparar cualquier tipo de alimento o plato, permite que esta sea considerada un recurso valioso, a la par con el horno y los fuegos. Cuenta además con la ventaja de que se puede hacer una mejor supervisión del proceso de cocción de la pieza y que el sabor resulta realmente exquisito.

Otra razón que puede impulsarte hacia su compra es que resulta una forma bastante saludable de cocinar, que ayuda a disminuir el uso de frituras y siendo ideal para cubrir todos los gustos de diferentes comensales. Además, los alimentos se sellan rápidamente, lo que contribuye a que estos conserven mejor sus propiedades.

Planchas de cromo y acero rectificado

Las planchas que hemos presentado en nuestro TOP 5 de mejores planchas, presentan la particularidad de ser de acero rectificado o de cromo. Ambas ofrecen ventajas en el proceso de cocción de los alimentos, veamos algunas de ellas:

Planchas de cromo duro

Las planchas que cuentan con recubrimiento de cromo duro están diseñadas para soportar el trabajo intenso y dar a la unidad un acabado de larga durabilidad. Se recomienda para preservar la misma usar palas redondeadas, es decir, que no rayen la superficie; esto garantizará un mayor tiempo de utilidad de la misma.

Planchas de acero rectificado

Modelos como la Plancha Eléctrica Profesional Línea Pekín EG-8 están elaboradas con este tipo de acero rectificado. La gran ventaja del mismo es que además de brindar una enorme resistencia en el proceso de uso, la facilidad de su limpieza es inigualable.

Por ello, la mayoría de los restaurantes las prefieren, especialmente si el objetivo es tener una adecuada cocción de piezas de carne, ya que resultan especialmente ideales para ello.

Fibraclim: especialistas en equipos de hostelería

Ya busques las mejores planchas eléctricas de cocina, equipos de refrigeración o utensilios para la preparación de comidas, Fibraclim es el punto de encuentro para elegir justo el material que requieres. Dedica la mejor atención a tu negocio. Siempre pensando en ofrecer la mayor calidad, facilidad de empleo y precios competitivos.

Ve a por todas y realiza compras inteligentes en todo tu material de cocina. Porque la inversión a futuro es precisamente lo que debes hacer hoy.