mejores-vinotecas-grandes

Las mejores vinotecas 2024

Un conocedor de vinos sabe que tener una vinoteca es una inversión que vale la pena. Cuando se trata de disfrutar de una botella a la temperatura adecuada, las condiciones de almacenamiento y temperatura son factores cruciales. Para poder tener un control absoluto, los entusiastas del vino, restaurantes y locales de hostelería saben que tener un armario de vinos es la mejor decisión, pero ¿cuáles son las mejores vinotecas que puedes elegir?

Es momento de pasar a un nuevo nivel de conocimiento, cultura vinícola y, luego de revisar este material que hemos preparado desde Fibraclim, con los mejores armarios expositores de vino, también te convertirás en el asesor al que todos pedirán consejos sobre su próxima compra de vinotecas.

¿Por qué invertir en las mejores vinotecas del mercado?

Si algo debe saber todo local que maneje un menú de vinos o un coleccionista es que el almacenamiento adecuado va más allá de colocar las botellas en un estante o en una bodega. La actividad implica una meticulosa atención a los factores ambientales, ya que estos afectan significativamente la integridad del producto.

Recordemos que los vinos son bebidas delicadas que reaccionan a las fluctuaciones de temperatura, la exposición a la luz y los niveles de humedad. Por ello, el almacenamiento inadecuado provoca alteraciones que pueden originar un envejecimiento prematuro, oxidación y, en última instancia, una experiencia de sabor comprometida.

Es justo en estos escenarios que la vinoteca o armarios expositores, cumplen la función de mantener los vinos en las mejores condiciones para su consumo.

A diferencia de los refrigeradores domésticos, un refrigerador para vinos posee las condiciones exactas para poder enfriar adecuadamente cada variedad disponible en el mercado. Tiene la ventaja de estar diseñado para acomodar vinos destinados al consumo regular. Sin embargo, su importancia es tal que existen unidades que pueden almacenar hasta un año de suministro en las condiciones que se necesite para estos.

¿Qué hacen las mejores vinotecas? Mantienen la humedad adecuada para que ni el vino ni el corcho se degraden, ofrece protección contra la acción de la luz y monitorear la temperatura para adaptarse a la que se necesite según los tipos de vinos que almacene.

>  Mantenimiento de un botellero frigorífico

Las 5 mejores vinotecas que puedes comprar para tu local o para tu hogar

Pasamos ahora a daros una lista muy completa de vinotecas recomendadas para poder empezar tu meticuloso trabajo de cuidado de tus botellas, todo en función de cuidarlas lo mejor posible hasta el momento de su descorche.

Armario de vino CV-17-B para 15 botellas

Empecemos por un modelo compacto para un local pequeño o una persona que hará su primera inversión en vinoteca. ¿Por qué considerar este modelo como una de las mejores vinotecas para comprar este año? El modelo CV-17-B, resulta un enfriador simple de operar e ideal para todo tipo de vinos, tintos, blancos o de cava, hasta 15 unidades. Entre sus características destacan el contar con una pantalla LED que indica la temperatura y que puede controlarse de manera táctil.

Resulta perfecto para ubicar donde más convenga y más porque resulta muy silencioso. Cumple perfectamente su cometido y, gracias a su excelente precio, resulta una buena inversión para empezar a experimentar las ventajas de este tipo de equipamiento especializado.

Armario de vino 200 botellas de doble temperatura W-200

Pasamos a un modelo totalmente opuesto al anterior porque hablamos de una de las mejores vinotecas de volumen para invertir. La capacidad de 200 unidades de la unidad W-200 permite que puedas conservar adecuadamente todo tipo de botellas, pero eso sí, con dos zonas de temperatura independientes para almacenar vinos tintos y blancos sin problemas.

Cuenta con un diseño elegante que combina la madera con cojinetes para ubicar las botellas, con un vidrio frontal con tratamiento UV para mayor protección. Su luz LED permite una iluminación adecuada para cuando se necesite y, al contar con cerradura, tu colección estará protegida en todo momento.

Sin lugar a dudas, una inversión digna de un verdadero conocedor que valora su inversión y solo quiere servir lo mejor cuando el momento lo amerite.

mejores-vinotecas

Vinoteca termoeléctrica CV-12-N

Pasamos a otro modelo compacto, pero con ciertas características que la hacen resaltar de sus contrapartes. Este modelo posee un sistema termoeléctrico que permite lograr una temperatura adecuada para las botellas, gracias al uso de placas cerámicas. Sumado a esto, el enfriamiento por aire permite que dentro de la unidad se pueda lograr justo la medida justa para conservar los vino tal y como lo necesitas.

>  Cómo convertir tu restaurante a restaurante sostenible

Otra peculiaridad de esta unidad CV-12-N es que cuenta con un diseño elegante, reforzado por su vidrio frontal y mango embutido que la hacen lucir donde quiera que la ubiques. Sin duda una de las mejores vinotecas para exhibir tus cosechas más destacadas para tus clientes o invitados.

Vinoteca 40 Botellas CV-40

Pasamos a otra de las mejores vinotecas para tu restaurante o sala de vinos personal que seguro te ofrecerá todos los beneficios que exiges para el enfriamiento y conservación de vinos. El modelo CV-40 resulta uno ideal para usar en las zonas donde el frío o el calor pueden resultar un problema ¿El motivo? Gracias a la presencia de compresor, estas unidades no se ven afectadas por la temperatura ambiente, lo que garantiza la calidad de todas las botellas que incluyas en su interior.

Es, además, una vinoteca de diseño elegante y muy silenciosa, esto la convierte en una adquisición muy ventajosa para cualquier tipo de espacio. Y, con sus 6 estantes para almacenar 40 botellas, podrás tener un buen suministro de esta exquisita bebida para servir a tus clientes o invitados por unos días, sin problema logístico alguno.

Armario expositor vino bitemperatura TFW-2-3 EUROFRED

Finalizamos con este modelo de vinoteca que será una adición inteligente y efectiva para tu restaurante, bar o incluso para tu sala de vinos. El modelo TFW-2-3 EUROFRED posee la característica de ser uno de bitemperatura, lo que significa que tienes en su interior dos zonas diferenciadas para almacenar tus botellas con dos temperaturas adecuadas para su consumo.

Este modelo viene en dos presentaciones con capacidades para 110 o 135 botellas. Sin duda, su suficiente producto para hacer los mejores servicios sin limitaciones. Es un modelo que no emite ruido ni vibraciones, y gracias a esto y su estética que mezcla estantes en madera con su vidrio oscuro y acabado exterior en negro, la hacen tener una presencia impresionante para cualquier espacio.

¿Cómo elegir las mejores vinotecas? La guía definitiva

Elegir tu armario de vinos no es algo que debas hacer solo por moda. Recuerda que estas unidades se diseñan específicamente para ayudarte a conservar y servir tus botellas de forma adecuada para destacar las mejores notas de esta maravillosa bebida.

Siendo así, estos consejos sobre cómo elegir tu vinoteca te ayudará a hacer una compra más inteligente y tener una inversión que realmente te beneficie:

Atención a la uniformidad de temperatura

Sin lugar a dudas, la temperatura es el factor clave para elegir las mejores vinotecas. Este es esencial para el almacenamiento del vino porque una inadecuada temperatura puede repercutir en la degradación del líquido. 

>  Abatidor de temperatura normativa ¿Obligatorios o recomendados?

Recordemos que cada tipo de vino necesita su temperatura recomendada para destacar todas sus notas y disfrutarse plenamente. Por ejemplo, los vinos espumosos y los blancos jóvenes pueden necesitar entre 6 °C y 8 °C para ser servidos, a una temperatura bastante fría para destacar lo mejor de sus componentes.

Contrariamente, un vino tinto joven deberá servirse entre 13 °C y 14 °C y uno de gran reserva exige temperaturas entre 16º C, pero no más de 18º C. Es ahí donde la elección de tu vinoteca pesará más y deberás decidir por una que te garantice tanto el que la temperatura se mantenga y que puedas controlarla sin problemas.

Un consejo en este sentido es, elegir vinotecas de mono temperatura para almacenar según tipos de vino o, más bien, optar por una de bitemperatura para poder tener tintos, blancos o espumosos sin problema, en un solo lugar.

Cuidado con las estanterías interiores

Otro aspecto que te ayudará a elegir las mejores vinotecas es el tipo de rejilla o estantes donde ubicar tus botellas. La recomendación es que elijas rejillas de un buen material que te aseguren una buena estabilidad de la botella y que cuente con un diseño deslizable para acceder a las unidades más fácilmente.

No olvides revisar si tu modelo de vinoteca permite ajustar la altura para que puedas ubicar de manera simple botellas más grandes. Evite los estantes que se deslizan hacia afuera con demasiada facilidad, así como aquellos que no tienen un tope para sujetar el estante para que las botellas no se caigan al suelo.

mejores-marcas-de-vinotecas-pequeñas

Tenga en cuenta el ruido

Como punto final para elegir tu vinoteca es que debes evitar aquellas que presenten mucha vibración y ruido. Además de ser molestas para cualquier espacio, algunos expertos opinan que esas vibraciones generadas por el ruido pueden provocar afectar la integridad del líquido. En definitiva, querrás tener en tu espacio un armario de vinos que no afecte con su presencia y que solo genere beneficios.

¿Dónde comprar las mejores vinotecas? Fibraclim, tu aliado en equipamiento profesional

Ahora que tienes una guía completa de los modelos que deberías considerar en materia de vinotecas, es momento de dar el paso y hacerte con una de calidad y garantía. Para ello, nada mejor que Fibraclim que puede orientarte en la compra de la unidad que realmente cubrirá todas tus necesidades.

¿Necesitas saber más sobre las vinotecas que tenemos disponibles? Contacta con nosotros y te ayudaremos encantados.