horno-de-reposteria

Los 3 mejores hornos para repostería y pastelerías

¿Te gustaría el mejor horno de repostería para tu negocio? En FibraClim queremos que tu establecimiento sirva los mejores postres, es por eso que te daremos una serie de consejos para escoger un horno de repostería en condiciones.

Estas maquinarias de cocción cuentan con ciertas especificaciones que debes conocer antes de animarte a comprar el mejor horno para repostería para tu negocio como la usabilidad del equipo, potencia, fuente de energía entre otros.

Un postre perfectamente elaborado puede mejorar la experiencia de un cliente dentro de un local. Para conseguir esto, necesitas contar con un óptimo horno de repostería en el cual logres lucirte ante tus clientes.

¿Cómo trabaja un horno de repostería?

La particularidad presente en los hornos de repostería reside en los cambios de temperatura necesarios para poder cocinar adecuadamente las tartas, pasteles, cremas, panes entre otras recetas.

Muchas veces ese calor dentro del horno de repostería se complementa con vapor, necesario sobre todo cuando se cocinan panes o masas. Esta función tan particular viene incorporada en algunos tipos específicos de hornos que cuentan con la función de humidificación.

Con la ayuda del vapor o la función de humidificación se combina el calor seco del horno con el vapor, logrando aumentar la retención de humedad durante el tiempo de cocción y de esta manera, se conservan las propiedades de cada alimento.

>  Los 3 mejores hornos pizzeros del mercado

¿Qué horno comprar para la repostería?

repostería-horno

Los hornos de repostería pueden funcionar para la elaboración de diferentes postres como queques, así como para hornear diferentes tipos de masas como magdalenas.

El momento favorito de la mayoría de las personas es cuando toca pedir el postre, ya que es considerado el broche final con el cual termina una velada. Para elaborar un grandioso postre o masa necesitas contar con el mejor horno de repostería, el cual cumpla con ciertas características básicas.

● Distribución del calor

Hay equipos de cocción que necesitan valerse de altas temperaturas para lograr una cocción adecuada, pero en el caso de los hornos para repostería lo que importa no es alcanzar altos grados de temperatura sino en la forma en la que se distribuye el calor al hornear cualquier receta.

La distribución en un horno de repostería no debe necesariamente ser homogéneo, sino ir distribuyendo una temperatura adecuada durante la cocción de determinada receta. Aunque eso dependerá del alimento que estés pensando cocinar, pues hay casos donde la distribución debe ser completamente homogénea.

● Potencia

Los hornos de repostería conllevan un gasto importante en los negocios, porque pasan mucho tiempo en uso y esto puede significar un problema en la factura de electricidad a final de mes.

Al adquirir un óptimo horno para pasteles necesitas optar por fuentes de energía eficientes o modelos con sistemas de ahorro energético regulables; por ejemplo, hay modelos en el medio que cuentan con una función de apertura de bisagras reguladas con las cuales se mantiene una temperatura adecuada durante la cocción, evitando así la pérdida de calor.

>  Claves para elegir el mejor horno pastelero

● Mantenimiento y limpieza

Cuando se trabaja con postres y masas suele ensuciarse mucho los equipos y eso significa invertir un tiempo importante en la limpieza.

Muchas personas podrían considerar que la limpieza no es algo tan necesario, pero en la repostería tiene una relevancia distinta. Puesto que, al cocinar no permanecen únicamente residuos en el horno sino también olores, los cuales si no se dispersan pueden permanecer en el siguiente pastel o tarta que realice.

Por esta razón, diversos tipos de hornos para pastelería profesional cuentan con una función de limpieza en su sistema, el cual funciona por medio de vapor o llevando a una temperatura alta el horno. Esto dispersa los olores y facilita el proceso de quitar residuos.

● Capacidad

En la repostería y pastelería, es importante tener en cuenta las medidas que necesitas colocar en las recetas de postres, tartas o panes. Para ello, se debe considerar la capacidad de cocción dispuesta en el horno de repostería.

Forzar a un horno pastelero a intentar cocinar una capacidad superior a la que le corresponde es una completa pérdida de tiempo. Además, el resultado de la receta no quedará bien. ¡No lo intentes!

Top 3 de los mejores hornos de repostería y pastelería

Ahora que conoces cuáles son las características básicas que debe presentar un buen horno de repostería, no tendrás problema para escoger el modelo más conveniente para tu negocio.

Si no estás del todo seguro sobre qué horno de repostería comprar, no te preocupes, hemos preparado un listado con los mejores hornos de repostería y pastelería que cumplen con las funciones elementales para obtener un buen rendimiento.

1. Horno eléctrico Millennial Smart Eka para pastelerías y panaderías

horno-de-convencción-para-repostería

Este modelo fabricado en acero inoxidable y certificado por la CB, cuenta con panel de mandos electromecánicos que te facilitarán la labor al momento de elaborar cualquier receta.

>  Tipos de hornos para panadería: descubre todas sus ventajas

Posee una distribución de calor que oscila entre 100 a 275ºC. Además, posee la función de bisagras con cierre de puerta seguro y apertura regulable de temperatura a 60º, 90º, 120º y 180º

Aunque, este horno de convección para repostería no posee una función de limpieza, cuenta con un vidrio inspeccionable, el cual facilita su limpieza manual.

2. Horno eléctrico de convección con vapor

horno-electrico-para-respostería

Entre las características más destacadas de este modelo de horno eléctrico de repostería está la función de vapor, que se debe realizar de forma manual para preservar la cocción o facilitar la limpieza del equipo.

También este horno de repostería con función de vapor se encuentra dotado de 2 turbinas, 4 bandejas, temporizador ajustable y una temperatura de 50 a 300ºC, ideal para cocinar masas.

3. Horno de gas convección touch control con vapor

horno-de-gas-para-repostería

Si necesitas un horno para repostería con el cual puedas ahorrar energía y logres hornear una mayor cantidad de recetas, entonces el horno de gas convección touch control con vapor de 11 bandejas puede ser lo que estés buscando para rentabilizar tu negocio.

Este horno de gas para repostería incorpora en su sistema de menú inteligente más de 240 recetas que se pueden programar para realizar. Además de 10 idiomas disponibles y puerto USB para cargar más recetas.

Su función de vapor se controla por medio de un sistema touch, el cual se localiza en el lateral derecho del equipo.

¿Todavía no tienes una opción? No dejes de mirar nuestro catálogo donde podrás encontrar los mejores modelos de hornos para repostería, utensilios culinarios y otros equipos de uso profesional.