cual-es-el-mejor-horno-de-pizzas

Los 3 mejores hornos pizzeros del mercado

Si te preguntas cuál es el mejor horno pizzero para agregar este plato al menú de tu negocio, en FibraClim te especificamos los pormenores más básicos que debes tener en cuenta para escoger el más óptimo equipo.

La pizza es uno de los platos más solicitados en los restaurantes tanto por adultos como por niños, debido a la variedad de toppings que se le pueden agregar para complacer al cliente. Pero esta clase de platos deben ser cocinados en un equipo de cocción adecuado para conseguir que todos los sabores se integren.

Por eso, en este artículo te ayudaremos a que sepas elegir cuál es el mejor horno pizzero para tu restaurante y así logres llevar la rentabilidad de tu negocio hacia otro nivel. ¡Adelante!

¿Cuál es el mejor horno pizzero?

No existe una única respuesta al momento de cuestionarse cuál es el mejor horno pizzero, puesto que todo dependerá de las necesidades y especificaciones que presente tu negocio como la capacidad de clientes, tipo de menú, el coste, los utensilios de cocina para hacer una pizza, la localización entre otros.

Sin embargo, hay otros rasgos característicos de los hornos pizzeros que te pueden empujar a decantarse para escoger uno u otro modelo. Estos elementos aluden a los componentes propios, los cuales completan a este tipo de equipos de cocción, tal como el tamaño, la clase de horno y funciones.

>  Claves para elegir el mejor horno pastelero

Tipos de hornos pizzero

cual-es-el-mejor-horno-para-pizzas

Actualmente, en el mercado existen diversos tipos de hornos pizzeros, los cuales se diferencian por la clase de fuente de energía que utilizan para cocinar este suculento plato.

Es importante que conozcas cuánto es el gasto en consumo energético de cada equipo pizzero, porque el gasto de energía influye de manera importante a la hora de abrir un establecimiento, y por ende es uno de los factores claves para saber cuál es el mejor horno pizzero.

✔ Hornos pizzeros de leña

Se trata de un tipo de maquinaria que funciona a través de leña. El consumo de leña no es un suministro caro, pero requiere de una restitución constante.

Los hornos pizzeros de leña tienen la particularidad de dejar un aroma distintivo en las pizzas casi irresistible, lo cual puede ser beneficioso a la hora de atraer clientes. El único problema es que suelen ocupar bastante espacio y debes saber cómo controlar el fuego.

✔ Hornos pizzeros de gas

Los hornos pizzeros a gas funcionan con una fuente de suministro de gas natural. En cuanto a gasto y consumo energético son más eficientes que los hornos de leña y los eléctricos, pues el gas dura mucho más tiempo y suelen ser más potentes durante el tiempo de cocción de la pizza.

Con el horno pizzero a gas de diámetro de 300 mm, como el de la foto, puedes alcanzar una temperatura máxima de hasta 500ºC para cocinar de manera completamente homogénea 6 deliciosas pizzas en cuestión de minutos.

horno-de-pizza-y-pan

Adquiere tu horno pizzero

✔ Hornos pizzeros eléctricos

Por lo general, los negocios gastronómicos se decantan por escoger maquinarias de cocción a gas, debido al alto consumo energético que implican estas maquinarias, pero dependiendo del tipo de menú hay chefs que prefieren esta clase de equipos por su versatilidad a la hora de cocinar otras recetas.

>  Los 3 mejores hornos para repostería y pastelerías

Si te preguntas cuál es el mejor horno pizzero para estos casos particulares, el modelo de horno pizzero y de pan eléctrico de la marca italiana Treviso permite hornear diferentes recetas en sus tres bandejas incorporadas.

Características a tener en cuenta para comprar un horno pizzero

cual-es-el-mejor-horno-pizzero

Otras de las características que necesitas considerar para poder decidir cuál es el mejor horno pizzero para tu establecimiento, tienen relación con los distintos componentes internos y externos que completan a este tipo de maquinarias.

✔ Cámaras del horno

El primer elemento a considerar para poder delimitar cuál es el mejor horno pizzero se relaciona con la cantidad de cámaras que disponga el equipo. Entre mayor sea el número de cámaras más capacidad tendrá de servir este plato en tu menú.

Las cámaras son independientes entre sí, es decir, tienen su propia autonomía en el cocinado, ya que se subdividen en compuertas. De manera que, si compras un horno pizzero con tres cámaras, cada una de las pizzas se hará de forma independiente.

horno-pizzero-3-cámaras

✔ Temperatura

La pizza es un alimento que requiere de mucha potencia para poder cocinarse de manera adecuada. A nadie le gusta comer masa cruda, mucho menos en una pizza.

Para evitar a toda costa servir pizzas crudas debes escoger un horno pizzero que llegue a temperaturas idóneas durante el cocinado como 200º a 500º C.

✔ Materiales de fabricación

Esta clase de equipos de cocción industriales deben encontrarse fabricados con los más resistentes materiales como el acero inoxidable u otros, los cuales cumplan con las certificaciones impuestas por los organismos.

>  ¿Cómo hacer pan casero en un horno eléctrico?

✔ Tamaño del horno

Por último, las dimensiones presentes en el horno pizzero es otro de los elementos característicos que debes considerar al momento de elegir cuál es el mejor horno pizzero para tu restaurante.

Este rasgo guarda relación con el tamaño de pizzas que deseas servir a tus clientes. Los diámetros más comunes oscilan entre los 300 mm a 400 mm para un tamaño de pizza regular a grande.

Conociendo la proporción del horno pizzero podrás optimizar el espacio de tu cocina sin que ningún equipo interfiera con otro y de este modo, los empleados puedan realizar sus labores.

¿Dónde puedes comprar los mejores hornos pizzeros?

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para que puedas elegir cuál es el mejor horno pizzero teniendo en cuenta las especificidades de tu negocio.

Si te interesa conseguir diversos modelos de hornos pizzeros para tu negocio gastronómico, podrías echar un vistazo a nuestro catálogo de hornos pizzeros y leer las descripciones de cada producto, hacer comparaciones y escoger cuál es el mejor horno pizzero.

Y si necesitas cualquier otro tipo de maquinaria de cocción, en FibraClim contamos con excelentes maquinarias, utensilios y mobiliario de hostelería para acondicionar tu establecimiento.

¡Visita nuestra web!