con-que-acompañar-el-sushi

5 Ideas con las que acompañar al sushi

Seguramente cuando vas a un restaurante de comida japonesa, no sabes muy bien que acompañante pedir para comer con tu sushi. Esto es completamente comprensible porque la mayoría de nosotros conocemos solamente la salsa de soja, pero hoy aprenderás con qué acompañar el sushi, además de la clásica salsa.

¿Cuáles son otros acompañantes para el sushi?

Si estás experimentando recientemente con este plato y al ir a un restaurante japonés te has preguntado con qué acompañar el sushi… ¡No te preocupes! No muchos conocen la variedad de combinaciones que se pueden realizar.

Para que no vuelvas a pasar por eso, aquí te dejamos nuestras recomendaciones para que siempre sepas con qué acompañar el sushi.

Wasabi

Si es de tu agrado el picante, deberías probar a acompañar el sushi con un poco de wasabi. Aunque tenga un nombre un poco extraño, se trata realmente de un tubérculo con un sabor picante característico que únicamente crece en ciertas condiciones. Se pela, se ralla y se prepara una pasta de color verde.

Eso sí, con una pizca es suficiente porque su sabor es muy fuerte. Es ideal para refrescarse un poco mientras vas degustando.

Jengibre encurtido

Siguiendo con las sensaciones picantes, si te preguntas con qué acompañar el sushi y que además te sirva para limpiar los sabores que va dejando la comida en tu boca, el jengibre encurtido es para ti. Así, tendrás la oportunidad de disfrutar completamente tu sushi, tan solo degustando un poco de jengibre entre bocado y bocado.

>  Cómo conservar las botellas de vino correctamente

Además, el jengibre que normalmente encuentras como acompañante para sushi es un tipo de preparación llamada gari, un encurtido dulce de jengibre en láminas.

Vainas de soja

Sin importar el tipo de sushi que te hayas pedido o hayas visto en las vitrinas, las vainas de soja son ideales entre los alimentos con qué acompañar el sushi. Estas pueden comerse antes del plato principal de sushi en una preparación llamada edamame, donde se sirven las vainas enteras hervidas con agua y sal.

jengibre-sushi

Salsa de soja

Por supuesto, no puede faltar en esta lista de con qué acompañar el sushi, el acompañante por excelencia, que es la salsa de soja. Aunque muchos conocemos este complemento, existen algunas variantes de la salsa con diversos sabores que deberías probar en algún momento.

Para comer sushi con salsa de soja, no hace falta sumergir completamente la pieza en la salsa, de hecho, lo que dicta la etiqueta japonesa es que solo se humedezca la parte de arriba, es decir, donde está el pescado.

Bebidas para acompañar el sushi

Además de algunos alimentos con qué acompañar el sushi, hay ciertas bebidas que pueden servirte para conseguir el maridaje perfecto con este exquisito plato. Entre ellas, destaca por supuesto el sake, un vino de arroz tradicional con un característico sabor suave que puede tomarse frío, a temperatura ambiente o caliente.

Siguiendo con las opciones de bebidas orientales, un buen té verde es la bebida ideal con qué acompañar el sushi, ya sea frío o caliente. Pero, si quieres una opción más occidental, algunas opciones para maridar el sushi son la cerveza, o un buen vino al que ningún comensal suele resistirse.