Cómo-limpiar-la-grasa-de-un-horno-eléctrico

¿Cómo limpiar la grasa de un horno eléctrico?

Los hornos eléctricos son un tipo de maquinaria de hostelería, parecidos a los microondas, que suelen necesitar tratamientos de limpieza periódica en los que se elimine la grasa y otros residuos. Si quieres aprender cómo limpiar la grasa de un horno eléctrico, lee este artículo en el que te contamos cómo hacerlo.

Cómo limpiar la grasa de un horno eléctrico: 7 métodos

Si bien el horno eléctrico es más limitado cuando se emplea para cocinar alimentos, ya que este permite menos cantidades que los modelos convencionales, para que pueda funcionar adecuadamente necesita de una limpieza constante.

¿Quieres saber cómo sacar la grasa del horno? En este artículo te mostramos 7 maneras diferentes para llevar a cabo esta incómoda tarea. Lo ideal es que pruebes diversos métodos hasta encontrar el ideal para ti.

Como decimos, existen diferentes métodos de cómo limpiar la grasa de un horno eléctrico, entre los que podemos destacar los siguientes:

1. Método de limpieza con bicarbonato

Si se trata de cómo limpiar la grasa del horno eléctrico, el bicarbonato se caracteriza por ser muy efectivo para limpiar este tipo de maquinarias de cocina, debido a que se disuelve fácilmente y suele ser muy corrosivo.

>  ¿Cuál es el tiempo de cocción de un bizcocho en un horno eléctrico?

Para saber cómo quitar la grasa del horno eléctrico, se deben usar unos guantes resistentes al calor, un trapo de microfibra y una esponja, colocando en un recipiente unas pequeñas cucharadas de bicarbonato.

Luego, para poner en marcha este método de cómo limpiar la grasa de un horno eléctrico, se debe mezclar con un poco de agua y aplicarlo por todo el interior del horno, dejando que repose durante 15 minutos.

Cuando este equipo no esté muy sucio y solamente necesite un repaso, la forma de cómo limpiar la grasa del horno eléctrico consiste en dejarlo reposar 20 minutos y, una vez que haya transcurrido este tiempo, usar la esponja para retirarlo.

2. Método de limpieza con vinagre

El vinagre se distingue por sus propiedades antibacterianas, ya que se trata de un producto que es idónea de cómo quitar la grasa de un horno eléctrico, ya que va permitir que se pueda desinfectar, limpiar, erradicar malos olores e incluso, darles brillo a los hornos eléctricos.

como-limpiar-la-grasa-de-un-horno-electrico

Para aplicar esta alternativa de cómo limpiar la grasa de un horno eléctrico, hay que elaborar una mezcla que se componga de agua y vinagre, todo con la finalidad de evitar que se produzca en el interior del horno un olor intenso.

Esta mezcla, que es un modo ideal de cómo sacar la grasa del horno eléctrico, se va a rociar por todas las partes internas de la máquina, dejando que haga su efecto durante dos o tres minutos y, después, aclarar mediante un paño húmedo, secando bien todo el interior.

3. Método de limpieza con sal

La sal es un ingrediente que posee propiedades astringentes, por lo que limpia toda clase de suciedad y manchas. Por ello, para aplicar esta opción de cómo limpiar la grasa de un horno eléctrico, se deben verter 250 gramos de sal, aproximadamente en medio litro de agua.

>  Cómo limpiar y conservar la cubertería de restaurante

Pero, ¡cuidado con quemarse cuando se realice este proceso! Para evitarlo, utiliza guantes al aplicarlo y, después de dejar que esta mezcla repose, retirar de la parte interior del horno la sal utilizando una esponja.

A pesar de que pueda parecer un proceso complicado, con las debidas medidas de seguridad podrás llevarlo a cabo sin ningún problema en menos de media hora.

como-limpiar-la-grasa-de-un-horno-electrico

4. Método de limpieza con sal y limón

Para aplicar esta alternativa de cómo limpiar la grasa de un horno eléctrico, hay que echar sal abundante en aquellas zonas del aparato que tengan óxido o principios de este, con el fin de acabar con ellos de manera efectiva.

El siguiente paso consistiría en mezclar sal y el jugo de medio limón, y aplicarlo en aquellos sitios que hemos indicado en el paso anterior. Déjalo actuar durante casi una hora, y límpialo con un trapo húmedo. Se trata de una técnica infalible.

5. Método de limpieza con limón y bicarbonato

Este es un método de limpieza de horno eléctrico en el que se debe aplicar bicarbonato y limón para acabar con el óxido de tu electrodoméstico; cuenta con un gran reconocimiento en el sector.

El primer paso es el de mezclar ambos elementos hasta lograr obtener una pasta espesa, la cual se aplicará sobre las zonas que más estén afectadas, frotando con un cepillo. Para terminar, aclara con agua esas partes y déjalo secar.

6. Método de limpieza con limón

Otra interesante forma si quieres saber cómo limpiar el horno eléctrico. Consiste en emplear limón, que se destaca por contar con las propiedades neutralizadoras de los desinfectantes y los olores, perfecto para utilizarse como un potente “producto de limpieza”.

>  Tiempo de cocción de las berenjenas al horno

Para empezar, debemos calentar el equipo a unos 200ºC, con el fin de que esté listo para el momento del tratamiento. Exprime dos limones y mételos en las rejillas; cierra la puerta y mantenlos dentro entre 15 y 20 minutos para que el vapor haga su efecto.

Además, en el caso de cómo limpiar la grasa de un horno eléctrico si este se encuentra muy sucio, se debe usar vinagre en una esponja mojada, para poder retirar todos los restos de suciedad que hayan quedado en el interior.

como-limpiar-la-grasa-de-un-horno-electrico

7. Método de limpieza con vinagre y limón

En esta opción para limpiar tu horno eléctrico se va a mezclar limón y vinagre en un pulverizador, el cual se usará para echar en el exterior del horno y, con una bayeta de microfibra o una esponja, limpiarlo a fondo.

Esperamos que este artículo haya aclarado tus dudas acerca de la limpieza de la grasa de un horno eléctrico. Si deseas comprar uno de estos hornos, en nuestro catálogo online de Fibraclim, contamos con una variedad de productos de maquinaria de hostelería, mobiliario de hostelería y equipamiento inoxidable.