Limpia una tostadora electrica por dentro Fibraclim

¿Cómo se limpia una tostadora eléctrica por dentro? Los mejores consejos

Muchos negocios de hostelería utilizan frecuentemente tostadoras para el desayuno y algunos snacks. Para ellos hemos elaborado este artículo sobre cómo se limpia una tostadora eléctrica por dentro, eliminando esos molestos residuos que quedan en el interior y que se carbonizan después de algunos usos.

Los siguientes consejos están hechos para quienes quieren limpiar las tostadoras eléctricas de sus negocios fácilmente y de forma periódica. Utilizando esta técnica podrás eliminar todas las migas del interior de tu tostador eléctrico y darle una vida útil más prolongada. Consulta este post para saber cómo se limpia la resistencia de una tostadora eléctrica.

Recuerda que el no hacerlo puede afectar el sabor de los productos que calientes en el tostador, pues los residuos que quedan en el interior se van quemando y ahumarán los que tuestes.

¿Qué necesitarás para limpiar la tostadora eléctrica por dentro?

Para establecer el cómo se limpia una tostadora eléctrica por dentro, lo primero es saber cuáles son los elementos que necesitarás para hacerlo.

  • Agua con Jabón: puedes utilizar líquido lavavajillas para esta mezcla que utilizarás en la parte exterior y en algunas piezas del aparato.
  • Papel periódico: indispensable para que recojas los residuos que saldrán del tostador sin hacer regueros.
  • Sal gruesa: para ayudar a retirar los restos carbonizados que se encuentran en el interior del tostador.
  • Cepillo o brocha de pastelería: con estos elementos podrás frotar más fácilmente el interior del tostador para ayudar a eliminar los residuos.
  • Esponja: esta te ayudará a limpiar algunas piezas y la zona exterior de tu tostadora.
>  ¿Cómo limpiar una freidora eléctrica de forma eficiente?

Conoce el sistema de tu tostadora eléctrica de hostelería

sistema de tostadora electrica de hosteleria Fibraclim

Antes de saber cómo se limpia una tostadora eléctrica por dentro, es importante conocer el tipo de tostadora que tienes en tu negocio. Si es de ranuras, cuenta con paneles o es plana, en cada una de ellas debes utilizar mecanismos diversos.

Algunas tostadoras cuentan con muebles integrados largos, rejillas para colocar el producto y otros sistemas que deberás tener en cuenta a la hora de hacer una buena limpieza. Busca todos los elementos extraíbles de tu equipo, para que puedas limpiar más fácil el interior de la tostadora.

Paso a paso para limpiar la tostadora eléctrica

Estos son los pasos más sencillos para saber cómo se limpia una tostadora eléctrica por dentro y hacerlo con éxito. ¡Empecemos!

Desconecta la tostadora

Este es el paso más importante para poder empezar. No hacerlo puede provocar accidentes y quemaduras que preferirás evitar. Deja enfriar el aparato antes de iniciar las labores de limpieza. Una tostadora caliente puede producir fuertes quemaduras, así que es mejor empezar el aseo con la tostadora bien fría.

Así es cómo se limpia una tostadora eléctrica por dentro con la mayor seguridad.

Sacar la bandeja de migas, los paneles y otras piezas extraíbles

Sacar bandeja de migas paneles y piezas extraíbles Fibraclim

La mayoría de las tostadoras eléctricas cuentan con una bandeja inferior en la que se recogen las migas de pan y que puedes extraer para eliminar los residuos. Algunas tostadoras grandes cuentan con paneles y rejillas que pueden ser extraídas para limpiar el interior de la tostadora más fácilmente.

Retira suavemente cada una de estas piezas y sacúdelas sobre el papel periódico para que los restos caigan sobre él, evitando ensuciar los muebles y el piso. No te deshagas aún del papel periódico.

>  ¿Cómo limpiar una plancha de cocina?

Lavar la bandeja, los paneles y otras piezas extraíbles

Con agua, jabón y esponja, frota la bandeja, los paneles y las piezas extraíbles, eliminando la suciedad que pueda quedar adherida a ellas. Es preferible utilizar un poco de agua tibia con el jabón para que la limpieza sea más profunda.

Si consideras necesario dejar las piezas sumergidas en agua tibia con jabón, puedes hacerlo. Ten en cuenta retirar bien el jabón de cada una de estas piezas y secarlas muy bien antes de introducirlas a la máquina.

Si cuenta con paneles extraíbles

Si cuenta con paneles extraíbles Fibraclim

Las tostadoras a las que poder retirarles los paneles interiores te permitirán acceder más fácilmente al interior del aparato. Coloca un poco de sal muy gruesa dentro de la tostadora, ya que esta ayuda a retirar los restos carbonizados del aparato. Utiliza el cepillo para frotar las paredes interiores del aparato y hacer que todos los residuos adheridos caigan.

Si el tamaño y el peso de la tostadora lo permite, sacúdela sobre el papel periódico para que salgan todas las migas al interior. Este procedimiento puedes realizarlo varias veces hasta que sientas que no hay nada al interior de la máquina.

Si la tostadora es fija o tiene un peso elevado, utiliza una brocha de pastelería para barrer el interior del aparato y trata de sacar todas las migas del aparato. La sal gruesa también puede ayudarte a limpiar de residuos el aparato, pero ten en cuenta que debes sacar por completo los granos.

Si es de ranuras

Si es de ranuras Fibraclim

Y si quieres saber cómo se limpia una tostadora eléctrica por dentro, en los equipos de ranuras puedes utilizar cepillos para frotar las paredes de cada panel y ayudar a eliminar la suciedad. Puedes colocar un poco de sal gruesa en las ranuras y luego frotar de nuevo.

>  Cómo limpiar el acero inoxidable de una cocina industrial

Sacude la tostadora sobre el papel periódico para que caigan todos los residuos de su interior. Puedes hacerlo varias veces para asegurarte que no quede en el interior ningún granito de sal o miga de pan.

Así es cómo se limpia una tostadora eléctrica por dentro. Ahora vienen los toques finales.

Limpiar la parte exterior

Frota con una esponja, agua y jabón la parte exterior de la tostadora eléctrica y quita la suciedad y las manchas que pueda tener. Si está muy manchada, puedes utilizar un poco de vinagre para frotar con un paño, o agua con bicarbonato.

Limpiar exterior Fibraclim

Estos son los mejores consejos sobre cómo se limpia una tostadora eléctrica por dentro. Encuentra en Fibraclim las máquinas de hostelería que necesitas para tu negocio con la mejor calidad. Pregunta por nuestro equipo profesional y encuentra un gran surtido de tostadoras eléctricas en nuestro catálogo de productos.