te-decimos-cómo-arreglar-una-freidora-eléctrica

Cómo arreglar una freidora eléctrica paso a paso

Muchas veces los aparatos eléctricos pueden sufrir algún desperfecto, como pasa con las freidoras eléctricas. Por ese motivo, es necesario saber cómo arreglar una freidora eléctrica para que puedas seguir desempeñando tu trabajo con normalidad.

Si tu aparato de cocción no funciona correctamente y quieres arreglarlo por ti mismo, entonces te explicaremos paso a paso cómo arreglar una freidora eléctrica y cuáles son los motivos por los que tu aparato podría dejar de funcionar correctamente.

Si has llegado a este post, también puede interesarte: 

▼ Motivos por los cuales debes repara tu freidora

las-freidoras-a-gas

Las freidoras son uno de los equipos de cocción más utilizados en los locales de comidas rápidas o restaurantes cuyo menú cuenten con opción de productos fritos. Actualmente existen freidoras eléctricas, las cuales resultan ser más respetuosos con la naturaleza y mantienen una mejor temperatura que las freidoras a gas.

Sin embargo, a pesar de sus grandes ventajas en comparación con las de a gas, las freidoras eléctricas pueden romperse o averiarse con el constante uso. En muchas ocasiones, los propietarios optan por adquirir una nueva, creyendo que saldrá más cara su reparación. Pero hay casos en los que uno mismo puede arreglar la freidora sin necesidad de contar con un técnico o profesional en aparatos eléctricos.

Saber cómo arreglar una freidora eléctrica te ayudará a ahorrar dinero en la compra de otro producto, además de que casi siempre es un problema pequeño que no lleva mucho tiempo reparar y que puedes hacerlo con las herramientas que tengas en tu establecimiento. Es hora de recuperar esa máquina y ofrecerle una segunda oportunidad para que funcione en perfectas condiciones durante más tiempo.

>  Freidoras de 5 litros: ¿Cuál es la mejor del 2021?

▼ Cómo reparar una freidora eléctrica

Una-freidora-requiere-especial-cuidado

Antes de realizar alguna acción, lo primero que debes comprobar es si tu aparato está correctamente enchufado. ¿Cuántas veces no ha pasado que nos despistamos y no conectamos nuestros aparatos? Si aún así sigue sin funcionar, es hora de la reparación.

A continuación, presentaremos tres posibles motivos por los cuales no funciona la máquina y cómo arreglar la freidora en cada caso.

⇨ Freidora que no enciende

Si la freidora no enciende, puede deberse a que tenga algún problema en la alimentación eléctrica como el termostato. En este caso, lo que debes hacer es abrir el protector con un destornillador y comprobar los cables conectados al interruptor de seguridad y al termostato.

Debes saber que los cables del termostato se pueden reemplazar o unir (son dos cables que deberían estar por separados en el termostato). En caso de no contar con cables extras, puedes unir ambos cortando uno de ellos y creando un puente de conexión.

Una vez realizada esta operación, deberás utilizar el multímetro, el cual es un instrumento de medición que detecta las variantes eléctricas. Generalmente cuenta con dos conectores metálicos, los cuales puedes contactar con los cables del termostato e interruptor para verificar que tengan corriente eléctrica.

Si el multímetro hace ruido, significa que el interruptor o termostato sí cuenta con corriente eléctrica. Si el termostato no produce ningún ruido, puedes reemplazarlo por otro o crear un puente con los cables.

En el siguiente vídeo, podrán saber más sobre cómo arreglar una freidora eléctrica que no enciende o repentinamente haya dejado de funcionar correctamente.

>  Freidoras de 10 litros: ¿Cuál es la mejor del 2021?

⇨ Freidora que no calienta bien

Esto puede ocurrir por diversas causas, como por ejemplo que se haya cambiado el termostato o sufra algún fallo de resistencia. Existen diversas soluciones para arreglar una freidora eléctrica que no calienta, pero vamos a explicarte la más básica.

Si el problema es la resistencia, entonces debes comprobar que el interruptor de seguridad esté activado. Generalmente el mismo suele encontrarse en una parte oculta del aparato, por lo que debes desarmarlo y extraer la resistencia para comprobar que el interruptor esté en su posición correcta.

Después de esto, procede a abrir la caja con el destornillador. El resto es similar al paso anterior, donde controlas todos los componentes con el multímetro para comprobar que posean corrientes eléctricas. En el siguiente vídeo podrás apreciar con más detalles sobre el interruptor y la resistencia de la freidora.

Otra solución para saber cómo arreglar una freidora eléctrica es colocar una lámpara entre los dos extremos de la conexión a la resistencia. Si estas se prenden y apagan, es porque la resistencia funciona. Luego se ubica un fusible térmico y se procede a crear un puente, el cual debe hacer contacto con los cables del termostato y generar energía suficiente para que la freidora pueda calentar bien el aceite.

⇨ Freidora con fallo del termostato

Si tu freidora no deja de calentar el aceite, puede que tenga un fallo del termostato, el cual sigue aumentando la temperatura hasta hacer que salte el de seguridad. En este caso, no queda de otra que sustituir el termostato por otro nuevo.

>  ¿Cómo elegir una freidora eléctrica?

Para sustituir el termostato, es necesario conseguir un modelo igual al que tiene tu freidora. Algunos modelos cuentan con tres conductores en el cable de alimentación con diferentes colores: azul, negro y bicolor.

  • El bicolor debería ir a la carcasa de la freidora y al terminal correspondiente al termostato.
  • El azul debe estar conectado al terminal de resistencia.
  • El negro debe contactar con el termostato y al terminal de la resistencia.

La correcta sustitución del termostato es primordial para saber cómo arreglar una freidora eléctrica con éxito, darle una nueva oportunidad a la máquina y ahorrarse en la compra de otra igual. Si te interesa saber más sobre el termostato, te invitamos a visualizar el vídeo.

▼ Consideraciones a tener en cuenta

para-que-todo-este-mejor-recomendamos-acudir-a-un-especialista

Es importante aclarar que se requiere de mucho cuidado para saber cómo arreglar una freidora eléctrica sin estropear el aparato. Estos consejos son solo orientativos, pero, si en ninguno de los casos han resultado, recomendamos acudir a un especialista.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a seguir nuestro blog donde encontrarás información de utilidad sobre los productos que ofrecemos en Fibraclim para equipar tu hostelería.

Si necesitas asesoramiento personalizado, puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Nos gusta poder ayudar a nuestros clientes!

Volver atrás

FREIDORA ELÉCTRICA SOBREMESA 10 LITROS 400X700X250H MM 9KW LÍNEA VARSOVIA

Comprar

FREIDORA ELÉCTRICA CON MUEBLE 15 LITROS 400X700X250H MM 12KW LÍNEA VARSOVIA

Comprar

FREIDORA ELÉCTRICA SOBREMESA 10+10 LITROS 800X700X250H MM 18KW LÍNEA VARSOVIA

Comprar