tiempo de coccion de patatas en freidora

¿Cuál es el tiempo de cocción de las patatas en la freidora?

¡Ya está aquí la receta más pedida por los aprendices de cocina en Fibraclim! Las patatas fritas caseras para acompañar los platos principales de una comida familiar, una cena con amigos, o un menú sencillo de día a día. No obstante, para hacerlas de forma correcta, tenemos que conocer el tiempo de cocción de patatas en la freidora.

Aunque pensemos que se trata de un alimento fácil de cocinar, la realidad es que es complicado pillarle ese punto crujiente que tanto nos gusta, por lo que esta guía de cómo hacer patatas fritas caseras con un punto suave en su interior, nos será de gran ayuda en nuestra rutina.

¿Estás preparado para conocer la forma más efectiva de hacer este alimento? No esperes más y sigue nuestros pasos y el tiempo para freír patatas en la freidora perfecto. ¡No te quedes atrás!

Factores a tener en cuenta antes de hacer patatas en una freidora

A pesar de ser una receta sencilla de seguir, existen algunos factores que debemos conocer antes de adentrarnos en la cocina y determinar el tiempo de cocción de patatas en la freidora. ¿De cuáles hablamos? A continuación, te exponemos una completa lista:

  • Elegir patatas recomendadas para freír.
  • Conservarlas a menos de 6ºC en un lugar oscuro.
  • Antes de comenzar a cocinarlas, lavarlas en un grifo con agua y eliminar los azúcares.
  • Las tiras que cortemos deben tener el grosor perfecto: ni demasiado gruesas, ni demasiado finas.
>  Cómo hacer tomate en conserva al baño maría

Ingredientes principales sobre cómo hacer patatas fritas caseras

El principal paso de cómo hacer patatas fritas crujientes y determinar el tiempo de cocción de patatas en la freidora, es comprar o hacernos con todos los ingredientes necesarios. Antes de comenzar a cocinarlas, asegúrate de tenerlos todos preparados.

  • Patatas
  • Aceite de girasol (para freír, es mejor que el de oliva)
  • Sal
  • Agua tibia (para mantenerlas a remojo)

¿Estás listo para comenzar todos los pasos? ¡Ponte el delantal de cocina y disfruta de cómo hacer patatas fritas caseras! Sorprende a tus invitados con un acompañante de calidad.

¿Cómo hacer patatas fritas crujientes y caseras?

¡Dejémonos de instrucciones, y comencemos con la parte divertida! A la hora de cocinar este delicioso plato para tus visitas, o incluso para ti, tienes que conocer todos los pasos a seguir y el tiempo de cocción de patatas en la freidora. ¡Adelante!

tiempo de coccion de patatas en freidora

Paso 1: Pelar, cortar y remojar

El primer paso de cómo hacer patatas fritas caseras es el más sencillo de todos, ya que consiste en pelar de forma minuciosa cada una de las patatas (para no dejarnos nada en la piel), y cortarlas en bastones o en tu forma preferida. No obstante, si van a ser en rodajas, asegúrate de que tienen un grosor entre 1 y 5 cm.

Una vez las has partido todas, introdúcelas en agua tibia para evitar que se pongan marrones mientras calientas el aceite, y para quitar parte del almidón que contienen. Este paso es opcional, aunque muy recomendado por los profesionales. Puedes echarle la sal en este momento, o esperar al final.

Paso 2: Dos tiempos para freír patatas en una freidora

Continuamos por el paso en que sacamos el producto tras unos 15 minutos, y lo secamos utilizando un paño (esto es importante para que el agua no haga contacto con el aceite y nos salte). Es el momento de conocer el tiempo de cocción de las patatas en la freidora y cómo llevarlo a cabo.

>  ¿Cómo limpiar una freidora eléctrica de forma eficiente?

Para saber cómo hacer patatas crujientes, debemos basarnos en la técnica de las dos temperaturas. Primero, calentamos el aceite en la freidora a 140º, donde echamos el producto durante unos 7 minutos; después, las sacamos, calentamos a 190º, y las volvemos a meter durante 5 minutos para dejarlas doradas.

tiempo de coccion de patatas en freidora

¡Es más complicado de lo que parece! Una vez le pillas el truco, te saldrán las mejores patatas del mundo en menos tiempo de cocción de patatas en la freidora del que normalmente gastamos. Eso sí, necesitas buenos artículos de cocina para ello.

Paso 3: Escurrir y reposar

¡Ya estamos en el último paso! Aquí, solo nos quedará sacarlas de la freidora, dejarlas en un plato limpio sobre un papel, y dejar que se escurran durante unos 20 minutos para no encontrarlas aceitosas una vez nos sentemos a la mesa.

Además, esto también tiene su función temperamental, y es que alcanzarán el grado perfecto para servirla directamente en los platos de los comensales. Si sigues todos estos pasos, todos se irán de tu casa felices por haber probado unas buenas patatas.

Errores frecuentes en cómo hacer patatas fritas en la freidora

¿Te gustaría conocer las equivocaciones de los cocineros más novatos en el tiempo de cocción de patatas en la freidora, o en cualquiera de sus pasos? Te mostramos algunos de ellos para que no los repitas en el acto:

  • No tener en cuenta el aceite: Aunque muchos cocineros no aconsejen utilizar aceite de oliva para hacer fritos, la realidad es que este es mucho mejor para este tipo de alimentos fritos.
  • No filtrar el aceite: ¡Ni se te ocurra pasar por esto! No solo quedará el regusto de otros productos que hayas cocinado, sino que se trata de aceite pasado de varios días, y no estará nada bueno.
  • Aumentar o disminuir la temperatura de la freidora: Si no sigues nuestros pasos, puede que adquieras una nueva receta innovadora, pero también es posible que las patatas salgan quemadas o incluso crudas. ¡Haz caso a los profesionales!
  • No escurrir al final: Como ya hemos dicho, no escurrir las patatas fritas al final puede hacer que estas salgan aceitosas y sea muy difícil consumirlas.
>  Tiempo de cocción de un queque en un horno a gas

¿Quieres adquirir nuestros componentes de cocina para tus recetas? ¿Te hemos convencido de seguir nuestros pasos y tiempos de cocción de patatas en la freidora? Si es así, desde Fibraclim te ofrecemos lo último del sector en maquinaria de hostelería y productos de calidad; ponte en contacto con nosotros y déjate asesorar.