tipos-de-freidoras-industriales

4 tipos de freidoras industriales ¿Cuál elegir?

¿Te gustaría conocer los mejores tipos de freidoras industriales? Queremos ayudarte a elegir la freidora industrial que más se adapta a tus necesidades dándote una lista con las mejores del mercado. Las opciones que te ofrecemos se caracterizan por sus materiales únicos y resistentes, además de sus precios competitivos.

Tipos de freidoras industriales: Por qué adquirirlas

Si tienes un establecimiento gastronómico, entonces debes saber que es indispensable tener equipos de alto rendimiento que puedan soportar muchas horas de uso, altas temperaturas y el paso del tiempo.

Conseguir estos utensilios no es tan sencillo como podría parecer pues hay una gran cantidad de opciones y muchas veces los dueños de negocios de hostelería no saben cuáles son las características necesarias para suplir las necesidades de sus locales de comida.

Las freidoras son elementos extremadamente útiles pues permiten una cocción rápida que da lugar a recetas deliciosas y crujientes como las patatas fritas, pollo rebozado o frito, aros de cebolla, y mucho más.

Esto es indudablemente una ventaja para cualquier restaurante pues permite que se pueda expandir el menú, y acelerar la entrega de los pedidos. Todo esto ayuda a mejorar el servicio y la valoración de los clientes.

Por estas y más razones, los locales gastronómicos deberían poseer al menos una freidora industrial. Debes saber que en el mercado existen alrededor de 4 tipos de freidoras industriales: la de gas, la eléctrica, de alto rendimiento y la de presión.

>  ¿Freidora a gas o eléctrica? ¿Cuál es mejor para tu negocio?

Si eres el dueño de un negocio de hostelería, antes de realizar cualquier selección de aparato primero debes determinar qué tipo de freidora necesitas.

¿Cuáles son los 4 tipos de freidoras industriales?

tipos-de-freidoras

Tal como te explicamos con anterioridad, en la actualidad existen 4 tipos de freidoras industriales, estas son:

Freidora industrial a gas

La Freidora industrial a gas es uno de los tipos de freidoras industriales más comunes en los restaurantes de comida rápida y locales gastronómicos. Como lo indica su nombre, funcionan a base de gas y puedes encontrarlas en dos formas: las de sobremesa y las que están de pie; la diferencia más notables entre estas dos es que la primera ocupa menos espacio que la segunda.

En términos generales, estas freidoras poseen una mayor resistencia a las altas temperaturas y están hechas de materiales de calidad como el acero inoxidable. Por otro lado, tienden a ser más económicas que las otras opciones del mercado y cuentan con la ventaja de permitir realizar múltiples raciones en una corta cantidad de tiempo.

Freidora Industrial eléctrica

El siguiente de los tipos de freidoras industriales que te vamos a explicar son las eléctricas. Una de las principales ventajas es que permiten una estabilidad y control de la temperatura mucho mayor que las de gas.

Están diseñadas para ser eficientes a la hora de freír, por eso son extremadamente rápidas en el momento de calentar el aceite. Traen diferentes elementos tales como termostato, regulador, zonas frías, válvulas de drenaje para el aceite en algunos modelos, filtros, etc.

Freidora de alto rendimiento

Por otra parte, tenemos las freidoras de alto rendimiento las cuales está especialmente creadas para realizar y soportar grandes cantidades de fritos en poco tiempo.

>  Freidoras de 10 litros: ¿Cuál es la mejor del 2021?

Estas son recomendadas para empresas dedicadas al catering o restaurantes de comidas rápidas. Su principal característica es que tienen una gran potencia.

tipos-de-freidoras-hosteleria

Freidora industrial a presión

Por último, pero no menos importante, tenemos una de los tipos de freidoras industriales que trabajan de manera similar a las ollas de presión. Son conocidas debido a su rapidez a la hora de realizar cocción y la fritura.

Tienden a ser productos económicos de fácil manejo que consumen menos que una de gas; aunque no puede llegar a altísimas temperaturas. Un beneficio es que los fritos absorben menos grasa, por lo tanto las comidas serán más saludables.

Criterios a tener en cuenta y opciones del mercado

Cuando vayas a elegir cualquier tipo de freidora industrial, debes estudiar con precisión las características que ofrece el modelo que deseas comprar.

Asegúrate que tenga ventajas añadidas como una buena gestión de aceite, sistemas de filtración, diferentes opciones de temperatura o calentamiento, y el famoso tiempo en espera. Este último es útil, ya que permite mantener y conservar el aceite el mayor tiempo posible sin dañarse.

A continuación te diremos algunas opciones de tipos de freidoras industriales de gran calidad:

Freidora Eléctrica F1010

Se trata de una freidora de fácil manejo que permite realizar mantenimientos y limpiezas cómodos y rápidos. Una de los beneficios más importantes es que eliminan esos sabores mezclados que son característicos de las convencionales.

La Freidora Eléctrica F1010 cuenta con un novedoso sistema de agua-aceite que permite que los posos se queden en la parte del agua. Está hecha de acero inoxidable y tiene patas antideslizantes y regulables en altura; asimismo, cuentan con termostato de seguridad y un regulador.

>  Freidoras de 5 litros: ¿Cuál es la mejor del 2021?

Freidora de GAS FG7N217

La Freidora de GAS FG7N217 se caracteriza por sus paneles laterales, paneles de mandos, chimeneas y puerta de horno en acero inoxidable. Igualmente, tiene un termostato eléctrico de alta precisión y uno de seguridad. Por otro lado, destaca por su característica de fácil limpieza gracias a la cuba de limpieza fabricada en acero inoxidable que está equipada con un grifo de drenaje de aceite.

Freidora Eléctrica F1010TRI

La Freidora Eléctrica F1010TRI integra un sistema que permite que el aceite no altere el sabor de las comidas. Esto permite realizar fritos marinos y carnes sin perder el sabor de cada uno. Esta misma característica permite que sea más fácil y cómoda de limpiar.

Puede alcanzar una temperatura de trabajo regulable de 200ºC y tiene un sistema de fijación que permite escurrir el aceite en el cabezal de forma segura. Cabe señalar que está blindada en acero inoxidable, al igual que sus cestas.

También te puede interesar de nuestro blog Montar un negocio de comida para llevar