Maquinaria de hostelería

Por qué tener un expositor refrigerado en negocios de hostelería

En el momento de equipar cualquier negocio de hostelería debes pensar cómo de útil resulta tener un expositor refrigerado. Esta pregunta es importante porque si el negocio busca mostrar al público productos que requieren la conservación en frío para que no pierdan sus características, son realmente necesarios.

Este tipo de maquinaria para hostelería tiene características especiales para cada tipo de negocio y es importante que conozcas cuales son las ventajas que te aporta, también algunos mitos y los cuidados de estos aparatos para que te decidas a tener un expositor refrigerado en tu local.

Recuerda que si requieres almacenar alimentos sin que sean visibles al público, ingredientes o productos utilizados para la preparación de recetas en cocinas cerradas, no es necesario un expositor refrigerado. Puedes pensar en armarios, refrigeradores y congeladores industriales que te ofrecerán una mayor utilidad en este caso.

Ahora vamos a conocer todos los factores necesarios para decidir el comprar un expositor refrigerado para tu negocio de hostelería.

Las ventajas de tener un expositor refrigerado en el local

Los expositores refrigerados son elaborados con diseños que permiten una mayor visibilidad de los productos, sin importar el estilo del aparato. Cuentan con iluminación interna que permite mostrar cada producto sin sombras y exponiendo mejor todas sus características.

Todos los expositores refrigerados con cristal tienen, por lo menos, alguna de sus caras en este material. Sin importar la ubicación, los productos siempre estarán visibles. Además, los expositores refrigerados de 4 caras facilitan la visibilidad de los productos desde cualquier ángulo.

Existe una gran variedad de equipos expositores refrigerados, como el armario expositor refrigerado de dos puertas o de una, máquinas sobre mostrador o bajo este, lo que permite cantidad de posibilidades que pueden cubrir la capacidad el negocio.

Algunos expositores refrigerados con puerta corredera pueden ser utilizados como mostrador, lo que permitirá aprovechar mejor el espacio. Los hay de diferentes tamaños y alturas.

Puedes tener un expositor refrigerado para cada necesidad de tu local, o aprovechar un expositor mural refrigerado con diferentes canastas y divisiones para la variedad de tipos de productos que quieras exhibir.

Cada diseño está pensado en la usabilidad y la estética adecuada para que los clientes puedan acceder más fácil a los productos y aprecien la armonía de las máquinas que coloques en tu local.

Los beneficios de tener un expositor refrigerado

Los cristales con los que se diseñan los expositores refrigerados de tapas, puertas correderas o de cualquier forma y tamaño son de alta resistencia para que puedan soportar el trabajo pesado.

Cuentan con sistemas de ahorro energético, lo que te ayudará a obtener una reducción en las facturas y a trabajar de forma responsable con el ambiente.

Mantienen una temperatura constante en los productos al interior del expositor. Esto garantiza la frescura de alimentos y bebidas, sin importar cuantas veces se abra y cierre la puerta.

Los clientes podrán encontrar las bebidas a la temperatura adecuada en cualquier momento del día. Esto sin importar que las neveras tengan programas de ahorro, ya que los sistemas modernos pueden reducir el consumo sin afectar el frío interno.

Los expositores refrigerados de tapas, que suelen colocarse sobre el mostrador, te darán mayor acceso a productos de menor tamaño que requieren refrigeración. Estos permiten acercar más al cliente pequeñas preparaciones que pueden no verse en expositores de mayor tamaño, como postres y snacks.

Existen diferentes sistemas de refrigeración para los productos que quieres exponer, estáticos, ventilados y semiestáticos, que ayudan a reducir la resequedad de los productos cárnicos, por ejemplo, o a ofrecer una temperatura más homogénea en todos los rincones de la máquina.

Los programas de refrigeración con los que cuentan los expositores refrigerados en la actualidad, permiten tener el frío perfecto para cada tipo de producto. Puedes programar de forma manual la temperatura o elegir las condiciones preexistentes en el sistema del expositor.

También debes saber que la mayoría de los expositores refrigerados tienen garantías de la fábrica y de las tiendas en las que los adquieres.

Los mitos que escucharás sobre tener un expositor refrigerado

Muchas son las creencias de algunas personas sobre estos equipos en negocios. Por eso es importante que conozcas cuáles de estos mitos son reales y si se aplican al tener un expositor refrigerado en la actualidad.

Los expositores refrigerados consumen demasiada energía

Este mito se concibió hace algunos años, cuando la tecnología de refrigeración tenía un alto consumo energético. Sin embargo con el paso de los años se ha logrado el diseño de maquinaria ahorradora que desvirtúa el mito.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, al tener uno o varios expositores refrigerados se verá reflejado en tu factura, pero no de forma excesiva como algunos piensan.

Almacenar los productos en expositores refrigerados hace que se pierdan sus mejores características

Este es otro mito que se puede romper gracias a la tecnología. Antiguamente las carnes sufrían el resecamiento por el frío de los expositores, y algunos productos cambiaban su textura por la humedad. Sin embargo, con los sistemas de refrigeración actuales esto es historia.

Los expositores refrigerados cuentan con sistemas que ayudan a reducir la resequedad y la humedad, haciendo que no se afecten sus mejores características y conservando su frescura.

Los expositores refrigerados son difíciles de limpiar

Este mito también puede deberse a que anteriormente los expositores generaban zonas de hielo y algunos líquidos se pegaban en las paredes, cestas y bandejas. Sin embargo, en la actualidad los expositores están construidos en materiales que se limpian fácilmente.

Además cuentan con bandejas que recogen el agua del proceso de condensación para que no tengas que ocuparte de ello.

Los líquidos refrigerantes contaminan gravemente el ambiente

Este mito es cierto con respecto a los antiguos líquidos utilizados en el negocio de la refrigeración. Se han venido diseñando nuevos productos refrigerantes que son amigables con el ambiente, y que son utilizados prácticamente en todas las máquinas nuevas.

Compartir

Artículos recientes

  • Sin categoría

Problemas con freidoras de aire

Las freidoras de aire son uno de los electrodomésticos más populares durante los últimos años.…

4 semanas ago
  • Maquinaria de hostelería

¿Qué es un roner de cocina?

Cocinar alimentos implica una pérdida de peso y sus valores nutricionales son bastante importantes. Para…

1 mes ago
  • Cocina industrial

El diseño de cocinas profesionales, pautas para renovar tu cocina industrial

Una cocina industrial bien diseñada y funcional, es el sueño de todo chef. Nada mejor…

2 meses ago
  • Sin categoría

Mantenimiento de un botellero frigorífico

La inversión en un equipo de refrigeración es un punto importante dentro de un local…

3 meses ago
  • Sin categoría

Cómo convertir tu restaurante a restaurante sostenible

El cuidado del planeta es una tarea que, desde grandes industrias, hasta los pequeños hogares,…

3 meses ago
  • Sin categoría

¿Cómo conservar verduras por más tiempo?

Seguro eres de los que aman mantener una dieta equilibrada, incluyendo verduras en tus comidas…

4 meses ago

¿Aceptas el uso de nuestras cookies?