que calienta más estufa a gas o parafina

¿Qué calienta más estufa a gas o parafina?

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, seguro que estás buscando la mejor forma de proporcionar el ambiente perfecto para sentirte cómodo y calentito en estas fechas. Pero, no te preocupes, porque en Fibraclim estamos preparados para ayudarte: qué calienta más, estufa a gas o parafina.

La climatización es uno de los aspectos más importantes para asegurarnos el mayor bienestar, ya sea en interiores o exteriores. Por este motivo, en este post te enseñamos todo lo que tienes que saber para que tomes la mejor decisión con respecto a tu calefactor.

No dejes de leer y descubre qué calienta más, si una estufa de gas o parafina, y cuál se ajusta mejor a tus necesidades y exigencias. Descubre todas sus características, ventajas y desventajas.

Estufa a gas, ¿qué es?

Antes de enseñarte qué calienta más, estufa a gas o parafina, es preciso que te expliquemos un poco más a fondo en qué consiste cada uno de ellas. En concreto, la estufa de gas emplea uno de los combustibles más comunes en los sistemas de calefacción. De hecho, muchos hogares cuentan con instalación de gas y facilitan esta opción.

Pero, debes tener en cuenta que existe una gran diversidad de tipos de estufas a gas, y que cada una de ellas presenta unas características y prestaciones diferentes. No obstante, has de saber que estos sistemas se basan en quemadores, que mediante la combustión de butano, generan el clima adecuado.

¿Qué tipo de estufas a gas podemos encontrar? En este sentido, debemos mencionar aquellas cuyo funcionamiento se basa en gas radiante o infrarrojos, catalíticas o estufas de llama azul.

>  ¿Cómo elegir aire acondicionado para un restaurante?

que calienta más estufa a gas o parafina

Parafina, ¿qué es?

Las estufas de parafina o de queroseno, hacen uso de este combustible para generar el calor necesario y ofrecer el ambiente más agradable en espacios de amplias dimensiones.

Este tipo de sistemas ofrecen numerosos beneficios: son económicos, silenciosos, portátiles, calientan de forma rápida, bajo consumo, etc. Tampoco precisan de una instalación o un mantenimiento específico. Por este motivo, se han convertido en una de las opciones más populares, y también en espacios exteriores, terrazas o jardines de hoteles, restaurantes, pubs, etc.

También encontramos diferentes clases de modelos de parafina como los calefactores de mecha o las estufas electrónica o láser. En cualquier caso, si quieres saber qué calienta más, estufa a gas o parafina, no te pierdas el siguiente apartado.

Cuál es mejor: ¿estufa a gas o parafina?

Para contestar a nuestra principal cuestión: qué calienta más, la estufa a gas o de parafina, es fundamental tener en cuenta algunos aspectos, así como las principales ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Para empezar, debes de tener claro dónde la vas a usar, es decir, si el espacio es exterior o interior y, si vas a necesitar desplazarla. También, hay que considerar el tamaño y la amplitud, así como las condiciones de ventilación de la estancia.

De este modo, podremos hacernos más a una idea, después de conocer qué características presenta cada una, además de conocer sus ventajas y desventajas.

Estufas a gas: ventajas y desventajas

Si quieres saber qué calienta más, estufa a gas o parafina, debes tener en cuenta que estas calientan con gran rapidez y permiten fijar la temperatura deseada en la estancia. Asimismo, es preciso destacar que estas no requieren de un gran mantenimiento o limpieza para conseguir un óptimo rendimiento.

>  Cómo elegir una estufa de exterior para este invierno

Por otro lado, uno de sus beneficios es que ante la posibilidad de alguna avería o corte de la electricidad, estas pueden seguir funcionando, ya que no dependen del suministro eléctrico.

Entre sus principales desventajas, nos encontramos la imposibilidad de mover algunos de equipos, ya que presentan un elevado peso y se dificulta su traslado a otras habitaciones o exteriores. Por otro lado, también debemos hacer mención al peligro por quemaduras de contacto, así como el riesgo de usarlas en estancias de dimensiones reducidas.

Estufas de parafina: ventajas y desventajas

Para poder determinar qué calienta más, estufa de gas o parafina, y poder comprobar cuál es la mejor opción es esencial que tengas en cuenta que el queroseno es un combustible derivado del petróleo. Su uso es habitual para calentar o cocinar, pero su inhalación o exposición a la sustancia en exceso puede ser perjudicial para la salud. Además, puede producir mal olor al encenderse y apagarse.

Por este motivo, este tipo de calefactores es mejor usarlos en exteriores. Seguro que alguna vez has visto locales con terrazas exteriores, donde se emplean calefactores para proporcionar un espacio más cómodo dónde poder tomar algo, a pesar de las frías temperaturas. Muchos de estos calefactores son de parafina.

Asimismo, la seguridad de este tipo de estufas ha mejorado considerablemente con el paso de los años, y se ha reducido en gran medido cualquier tipo de riesgo por su uso. Muchos de estos modelos, incorporan sistemas antivuelco, sensores sobre el dióxido de carbono emitido y frenan el gas, en el caso de que se superen las cantidades recomendados.

>  ¿Cómo limpiar la campana de una cocina industrial? Todo lo que debes saber

Del mismo modo, estas también sirven para adecuar la temperatura adecuada en espacios de grandes dimensiones, ya que estas estufas poseen un gran potencial calorífico, que también permite un gran ahorro.

Así, podemos advertir que se trata de una gran opción, como consecuencia de su eficiencia energética, precio económico, posibilidad de ahorro, además de su fácil instalación.

que calienta más estufa a gas o parafina

¿Cuál es la estufa más adecuada para la hostelería?

En el caso de que quieras saber qué calienta más, estufa a gas o parafina, debes tener en cuenta cuál es el espacio a cubrir. ¿Interior o exterior? ¿Amplio o pequeño? ¿Necesitarás desplazarla continuamente?

Teniendo en cuenta las características de cada opción, así como sus ventajas y desventajas, podrás tomar la mejor decisión al respecto. Y, de este modo, tendrás la oportunidad de garantizar el mayor confort y bienestar a tus clientes.

En Fibraclim proporcionamos todo el mobiliario que necesitas para contribuir al éxito de tu negocio. Si quieres asegurarte de que tu bar, cafetería o restaurante reúne todas las condiciones necesarias para que tus clientes puedan disfrutar del mejor servicio y quieran volver a tu negocio, tenemos mucho que ofrecerte.

Por ello, te proporcionamos una selección de las mejores estufas para terrazas exteriores. Además, ponemos a tu disposición el mejor equipamiento para hostelería: menaje profesional, maquinaria y mobiliario de calidad.

Esperamos que este artículo sobre “qué calienta más, una estufa de gas o parafina” te haya sido de gran utilidad. Recuerda que en Fibraclim, estamos para ayudarte y puedes realizarnos tu consulta a través de nuestros medios de contacto.