cómo encender estufa de gas exterior

¿Cómo encender estufa de gas exterior? Paso a Paso

Si estás buscando el elemento perfecto para climatizar tu negocio durante las temporadas frías de otoño o invierno, una estufa de gas para terrazas puede ser una elección ideal. No obstante, antes necesitas saber cómo encender una estufa de gas exterior, siguiendo todas las medidas de precaución requeridas. 

Es vital adoptar las normas de seguridad al manejar cualquier tipo de producto que trabaje con gas butano y propano como las estufas. Por ello, si necesitas ayuda sobre cómo encender una estufa de gas exterior, aquí te responderemos varias dudas que tengas sobre el procedimiento.

En Fibraclim, hemos elaboramos este artículo para explicarte el paso a paso de cómo encender estufa de gas exterior y, así, poder crear un ambiente acogedor en tu negocio. ¿Estás listo? ¡Adelante!

Sistema de climatización ecológico y rentable

Antes de abordar cómo encender una estufa de gas exterior, queremos hablarte un poco más sobre la funcionalidad de este tipo de sistemas de climatización, los cuales son altamente ecológicos y rentables para su uso en zonas externas. 

Seguro que te sorprende descubrir que, a pesar de utilizar materiales altamente inflamables como son los gases butano y propano, la estufa de gas exterior es considerada un elemento ecológico. Esto se debe a que ambos tipos de combustibles no generan contaminación en el ambiente, ya que son fuentes limpias de energía fósil.

Por lo tanto, este factor convierte al sistema de climatización en una inversión rentable a largo plazo, ya que sus combustibles son limpios y permiten calentar rápidamente un espacio externo.

Asimismo, la potencia de los calentadores de gas alcanza un desempeño óptimo que no te ocasionará ningún inconveniente cuando lo utilices. De esta manera, solo te falta saber cómo encender una estufa de gas exterior para ponerla en marcha en tu negocio.

¿Cómo encender estufa de gas exterior? Guía completa

Una vez has entendido parte de los beneficios de las mejores estufas para terrazas de restaurantes o bares, es el momento de que te expliquemos los diferentes pasos de cómo encender estufas de gas para exterior, cumpliendo con todas las medidas de seguridad. ¡Toma nota!

1. No encenderla en interior

Este tipo de calentadores no se crearon para espacios internos, y por ello nunca debe ser utilizado en espacios cerrados como una cocina o habitación. De hacerlo, estos deberían contar con una muy buena ventilación, ya que podrían poner en riesgo la vida de las personas.

2. Despejar el área exterior

Es importante que conozcas los aspectos técnicos sobre cómo encender una estufa de gas en exterior, evitando así cualquier clase de riesgos que puedan sufrir los operarios. Para empezar, el espacio o lugar donde se va a instalar es uno de los principales aspectos a tener en cuenta.

Por todo esto, aunque el gas de una estufa pueda ir conectado a la fuente principal de energía de la zona de instalación, es importante despejar el área y colocarla de forma estratégica para que sea parte de la decoración de la terraza o patio. De la misma manera, tenemos que procurar que esta no se encuentre cerca de algún material inflamable.

3. Revisa todas las conexiones

Este paso es esencial para encender de forma correcta una estufa de gas. Lo primero que necesitas hacer es una revisión de su instalación, ya que ninguna parte debe quedar floja, ni mucho menos con cualquier tipo de fuga que ponga en peligro a las personas de su alrededor.

Después de esto, encárgate de inspeccionar una a una las conexiones de la estufa: la manguera, el cepillo, los cilindros, la bomba, el quemador y las válvulas. Tienes que ser lo más minucioso posible en este repaso, con el fin de evitar fugas de gas o accidentes imprevistos.

4. Enciéndela con precaución

Una vez hayas estudiado todas las partes, e instalado los elementos técnicos que conforman una estufa, ha llegado el momento de responder a la pregunta de cómo encender una estufa de gas exterior en tu negocio:

  • Antes de encenderla, expulsa todo el aire acumulado en el sistema de gas principal.
  • Enciende, girando la perilla en sentido contrario a las agujas del reloj, para colocarlo en modo piloto o encendido.
  • Mantén la presión en la perilla por 30 o más segundos.
  • Suelta la perilla y deberá aparecer la llama inicial en la estufa.
  • Gradúe la temperatura hasta alcanzar la deseada.

5. Revisar que funcione en condiciones óptimas

Si la estufa de gas exterior se consigue encender con estos sencillos pasos, significa que todo está funcionando de forma correcta; pero, en el caso de que no se encienda una vez realizado las instrucciones de mando, no te alarmes y empieza de nuevo hasta conseguirlo.

¿Qué hacer si la llama inicial se apaga al soltar la perilla o no aparece? En este caso, solo debes llevarla en sentido a las agujas del reloj para apagarla y, una vez en este estado, esperar unos minutos para volver a intentarlo siguiendo la guía.

Si aun así no se enciende, significa que no has revisado bien las conexiones, o las tuberías; y es que causas como polvo, suciedad, o hasta problemas con la bomba, pueden generar una gran variedad de problemas en nuestro artículo. ¡No te preocupes porque tiene solución!

cómo encender estufa de gas exterior

Recomendaciones finales sobre cómo encender una estufa exterior

¿Te has quedado con todos los pasos sobre cómo encender una estufa de gas exterior? Si te han gustado estas máquinas para la climatización de los espacios, te queremos dar unas recomendaciones finales para su uso:

    1. Hazle un mantenimiento cada cierto tiempo, con el fin de que no acumule problemas mayores.
    2. Si escuchas que el quemador suena al encenderla, no te preocupes, solo necesitas graduar la temperatura.
    3. Espera siempre un tiempo determinado antes de encenderla.

Ahora que ya conoces todo sobre cómo encender estufa de gas exterior, es probable que no tengas problemas al utilizarlo cuando adquieras este tipo de mobiliario de hostelería, y por supuesto que en Fibraclim traemos para ti los mejores equipos de hostelería y climatización.

>  ¿Cuándo y cómo limpiar un aire acondicionado?

Ponte en contacto con nosotros si te quedo alguna duda, y con mucho gusto te ofreceremos el mejor asesoramiento.