masa-de-pizza-con-amasadora

Cómo hacer masa de pizza con amasadora

¿Te apetece adéntrate en el mundo de la cocina italiana y no sabes con qué empezar? Seguro que la idea de cómo hacer masa de pizza con amasadora te parece una gran idea para comenzar a dar tus primeros pasos. En Fibraclim estamos listos para ayudarte; tan solo tienes que seguir cuidadosamente estos sencillos pasos.

Receta de masa de pizza con amasadora

La preparación de una masa de pizza no tiene muchas complicaciones en cuanto ingredientes, pero por otro lado, donde sí tenemos que tener mayor control es en sus tiempos de fermentaciones y su amasado.

En Fibraclim te traemos una receta especial con la tradicional receta de masa de pizza casera. ¿Necesitas algún otro equipamiento de hostelería antes de que comencemos con la receta? Hazte con todo lo que vayas a usar y vamos a ello.

Como hacer una masa de pizza en amasadora

Ingredientes:

  • 250 g de harina de fuerza
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 10 g de levadura fresca
  • Media cucharadita de sal
  • 1 cucharada de azúcar
  • 170 ml de agua a temperatura ambiente

Elaboración paso a paso de la masa de pizza con amasadora

  1. Empezamos nuestra masa de pizza con amasadora mezclando la levadura fresca en el agua tibia y aplicamos también la cucharada de azúcar. Removemos hasta integrar todo correctamente durante unos 5 o 7 minutos.
  2. El siguiente paso es agregar todos los ingredientes restantes y empezamos a amasar a velocidad mínima durante unos 5 minutos aproximadamente hasta obtener una masa homogénea.
  3. Cuando pase el tiempo estimado vamos a aumentar la velocidad de amasado durante unos 3 min hasta que la pasta tenga una textura tersa y suave a la vista.
  4. En un bol con un poco de aceite vamos a dejar la masa fermentar tapada con papel film transparente hasta que la pasta duplique su tamaño, lo que llevará entre 1 y 2 horas. Este paso puedes dejarlo hacer en la nevera.
  5. Al pasar el tiempo estipulado, vamos a sacar la masa con las manos engrasadas para desgasificarla.
  6. Dividimos el pastón en las unidades o dimensiones que más gustes, de acuerdo a tu molde o horno.
  7. Si has seguido los pasos anteriores hasta este punto, ya tendrás la masa de pizza con amasadora lista. Ahora solo falta extender la pasta lograda en una bandeja y agregar todos tus los ingredientes y salsas favoritas para tu pizza.
  8. Su tiempo de cocción en el horno debe ser de 20 minutos aproximadamente a una temperatura de 200°C.
>  Cómo hacer un capuchino perfecto en un bar

masa-de-pizza-con-amasadora-2

La masa de pizza casera con amasadora

Preparar una masa de pizza casera con amasadora es una receta súper sencilla, más aún gracias a tu nueva amasadora. Otro aparato de interés con el que te puedes hacer son las laminadoras. ¿Habías pensado en ellas?

Cuéntanos cómo te ha ido con nuestra receta de masa de pizza con amasadora. Y si te ha gustado y quieres empezar este año haciendo nuevos platos y recetas como esta, no te quedes sin tu propia amasadora. En Fibraclim contamos con una amplia variedad de opciones en electrodomésticos, tanto de uso particular como profesional.