elegir muebles de acero inoxidable

¿Cómo elegir muebles de acero inoxidable para una cocina industrial?

Al elegir muebles de acero inoxidable para equipar tu cocina industrial, es importante evaluar diferentes factores de nuestro negocio y del mobiliario. Las mesas de acero inoxidable para hostelería y otros muebles, son preferidos por los profesionales de la rama por sus diversas cualidades, que los hacen perfectos para el trabajo en las cocinas más exigentes.

Además, le aportan a área de trabajo una sensación de limpieza y brillo única. Las cualidades estéticas del mobiliario para restaurante, bar o para cocinas de uso industrial es importante, pues aunque en ellas no suele atenderse al público, en ocasiones, si son observadas por los comensales.

Es por eso que vamos a profundizar en los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir muebles de acero inoxidable para cualquier cocina industrial. Con ellos podrás diseñar un espacio único, hermoso y perfecto para que tu trabajo brille.

▼ Factores para elegir muebles en acero inoxidable

mobiliario-para-restaurante

Contacta aquí con nosotros

Si quieres elegir los muebles de acero inoxidable para una cocina industrial deberás tener en cuenta temas como el espacio, el tipo de uso que les darás y las condiciones del negocio, entre otras cosas. Y para que puedas hacer una verificación cuidadosa de este tema te invitamos a evaluar los siguientes consejos y aplicarlos en el momento de comprar.

>  6 razones para a elegir una mesa de acero inoxidable

Recuerda que el precio, aunque es importante, no puede ser el único factor a considerar, porque si quieres adquirir una mesa de trabajo para cocina en acero inoxidable, pero no la eliges con las condiciones adecuadas, puede no darte el rendimiento que necesitas. Por algo dicen que lo barato sale caro.

▼ Ten en cuenta la ubicación y utilidad para elegir los muebles de tu cocina profesional

cafetera-profesional-de-acero

No temas tomar el metro e identificar las medidas de tu local. Es necesario saber el espacio con el que cuentas antes de elegir los muebles de acero inoxidable para tu cocina industrial. Y es importante porque si estás buscando mobiliario para cafetería, seguro que tendrás que pensar en una mesa de trabajo pequeña y otros muebles de cafetería con estantes para aprovechar el espacio lo mejor posible.

Además, si has adquirido maquinaria para cocina industrial y requieres muebles en acero para colocarla sobre estos, entonces tendrás que identificar calidades y calibres, así que la utilidad que les darás también es importante. Si en el fregadero debes tener un grifo o si no, esto es importante en el momento de elegir, así que no olvides tomar en cuenta este consejo.

▼ El tipo del acero inoxidable es importante en la elección

Para que puedas hacer una elección inteligente, debes conocer los tipos de acero inoxidable que se ofrecen en el mercado. Vamos a explicarte un poco sobre los 4 más usados para que puedas preguntar en el momento de la compra y escoger el que más se ajusta a las necesidades de tu negocio.

⇨ Acero inoxidable 430

Este acero no es aconsejable para ambientes corrosivos, pero tiene una excelente resistencia al calor. Sus usos en cocina industrial también son múltiples, como en hornos y vitrinas. Este tipo de acero es frecuentemente utilizado en decoración, y podrás verlo en apliques para lámparas y otros objetos.

>  Gastronorm para hostelería: guía completa.

⇨ Acero inoxidable tipo 360

Este tipo de acero es muy resistente. Se utiliza en ambientes muy corrosivos, espacios abiertos o en los que la contaminación sea una preocupación. Por esto se utiliza en la industria química y en mesas de trabajo de acero y otros implementos de uso quirúrgico. También es recomendable para cocinas industriales por sus condiciones de higiene.

⇨ Acero inoxidable tipo 304

Este también es un tipo de acero de alta resistencia. No se corroe al ser expuesto a diferentes materiales y al agua constante, razón por la que es usado en cocinas y en diferentes escenarios del sector salud.

⇨ Acero inoxidable 201

Aunque su resistencia es menor a la de los anteriores, también puedes elegir muebles en acero inoxidable para cocina profesional de este tipo, pero en espacios en los que no se exponga permanentemente a líquidos como el agua y otros más corrosivos. Es más económico y no puede ser limpiado con ácidos.

▼ Elegir muebles de acero inoxidable por su resistencia

mobiliario-de-acero-inoxidable

Encuentra aquí el mejor equipamiento inoxidable

Las mesas para trabajo para cocina en acero inoxidable, estanterías, mostradores y otros muebles, son conocidos por su resistencia. Sin embargo, para que seas uno de los que alaba mucho esta cualidad después de elegir muebles de acero inoxidable, es importante tener en cuenta el calibre.

Vamos a evaluar algunos de ellos para que entiendas la dinámica que determina la resistencia.

⇨ Calibre 20

Tiene un espesor bajo y resulta menos resistente a objetos pesados y golpes. Se puede hundir con mayor facilidad.

⇨ Calibre 18

Es más resistente a golpes leves pero no se recomienda para usos de soporte de objetos pesados.

>  ¿Cuánto cuesta una cocina de restaurante? Precios y factores

⇨ Calibre 16

Son resistentes al peso y al trabajo duro. En ellas puedes cortar con el cuchillo de cocina sin mayor riesgo, o colocar objetos pesados.

⇨ Calibre 14

Es el más resistente. Con este acero no tendrás que preocuparte por el uso, pues aguanta cualquier trabajo.

▼ Otros factores determinantes al elegir muebles de acero inoxidable

acero-inoxidable-para-comercios

Para que puedas elegir muebles de acero inoxidable para una cocina industrial puedes evaluar factores como el acople entre ellos y la forma en que fueron soldados. Es importante, ya que si adquiriste una mesa para cocina industrial y necesitas poner ruedas en sus patas, debe estar diseñada para ello. Si requiere estantes, también deberá estar diseñada para añadirlos.

Los puntos en que es soldado cada mueble te permiten conocer el cuidado con el que fueron diseñados. Si hay espacios vacíos, en los que puedan quedar productos de limpieza o alimentos, producirá afectaciones, no solo a los muebles sino también a los alimentos que tengan contacto con ellos. Por eso es necesario cuidar estos pequeños detalles.

Te invitamos a comprar muebles de acero inoxidable para hostelería que sean los compañeros perfectos para la buena calidad de tu negocio. No escatimes en ellos, pues te acompañarán por mucho tiempo. Y si tienes alguna duda, ¡ponte en contacto con nosotros!

Volver atrás