Elegir muebles acero inoxidable cocina fibraclim

Blog > ¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir muebles de acero inoxidable para cocina?

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir muebles de acero inoxidable para cocina?

Hay una gran cantidad de razones para elegir muebles de acero inoxidable para cocina a la hora de equiparla. Seguro ya has leído sobre ello, pero, ¿cómo escogerlos? Todo dependerá de los usos que vayas a darles. Si necesitas mesas en acero inoxidable o fregaderos para locales de restauración o cafeterías, debes saber cuáles comprar.

Y antes de ir a comprar, es importante que sepas cuánto espacio tienes para ubicar los muebles de cocina industrial, si necesitas colocar sobre ellos la maquinaria para restaurante o de qué forma los vas a utilizar. Una opción es hacer un listado para comprar los muebles de acero inoxidable que realmente requieres.

Por ello, en este artículo te daremos información muy importante para que puedas elegir los muebles de acero inoxidable para cocina con toda la seguridad de comprar los indicados. Conoce el por qué escogerlos, los tipos y características de cada uno de ellos a continuación.

¿Por qué elegir muebles de acero inoxidable para cocina?

Entre la gran cantidad de razones elegimos solo 3. La primera es por asepsia, ya que este tipo de muebles no son porosos y por ello no permiten adherencias que son los principales gestores de la contaminación y la generación de bacterias. Los muebles en acero inoxidable no se rayan, evitando la generación de ranuras en las que se depositan residuos.

La resistencia es otro factor fundamental para elegir muebles de acero inoxidable para cocina industrial, pues el material es duradero y soporta el uso. Ten en cuenta que, dependiendo del calibre de acero en el mueble aumenta o disminuye la resistencia.

estetica muebles acero inoxidable fibraclim

Finalmente, porque es un material que conserva la estética de las diferentes cocinas industriales. Al adquirir tu equipo de restaurante, es importante tener en cuenta cómo se verá el lugar para poder encontrar los implementos adecuados. Los muebles de cocina industrial en acero inoxidable nunca pasan de moda y combinan con todo.

Tipos de muebles en acero inoxidable

Vamos a conocer los tipos y sus principales características para que puedas elegir los muebles de acero inoxidable para la cocina de tu negocio:

Cómo elegir muebles de cafetería en acero inoxidable

Dependiendo del espacio con el que cuentas, puedes comprar mostradores murales en acero inoxidable o muebles cafeteros de diferentes tamaños y capacidades para ubicar la maquinaria de tu local. Son diseñados completamente en acero inoxidable.

Características

Estos forman parte del equipo de la cocina industrial, y por ello te recomendamos buscar los que son en acero inoxidable por completo. Escoge aquellos que tienen peto, para que te ayuden a proteger de salpicaduras en las paredes.

Cómo elegir mesas de trabajo en acero inoxidable

Las mesas de acero inoxidable son fundamentales en el trabajo diario de cualquier negocio de hostelería. Por eso, debes comprar algunas al elegir muebles en acero inoxidable para el local. Sin embargo, ten en cuenta el calibre y el uso que les vas a ofrecer, con el fin de contar con ellas durante más tiempo.

Características

Las mesas en acero inoxidable son fabricadas con diferentes calibres y por ello debes tener en mente antes de comprarlas para qué las necesitas. Si son muy delgadas pueden sufrir abolladuras al colocar sobre ellas elementos pesados o hacer cortes con cuchillos. Si tan solo la necesitas para ubicar elementos de menaje, como bandejas, el calibre no es importante.

Cómo elegir fregaderos en acero inoxidable

elegir fregadero acero inoxidable fibraclim

En una cocina industrial es importante tener un buen fregadero. Los hay de tamaño compacto, otros grandes, con cajones o estantes, que podrás adquirir dependiendo de las necesidades que tengas. Incluso puedes elegir los que tienen escurridor integrado para ahorrar espacio.

Características

Para elegir estos muebles de acero inoxidable para cocina es importante tener en cuenta el espacio y el volumen de trabajo. Para cafeterías y negocios pequeños tendrán suficiente con un fregadero en acero inoxidable compacto, mientras que para las cocinas de restauración colectiva puede ser mejor uno de dos cubas o de una con gran capacidad.

Cómo elegir estanterías en acero inoxidable

La estantería es fundamental al pensar en elegir muebles de acero inoxidable para cocina, para la exhibición y la organización de los espacios. Al escogerlos también debes tener en cuenta el uso que has de darles, pues si requieres un estante para microondas, debes pensar en dimensiones específicas, y los estantes con ranuras te servirán solo para colocar algunos envases.

Características

Escoge entre los estantes de tubo, que tienen espacios entre uno y otro, o estantes de lámina para colocar los elementos que necesites. El tamaño es fundamental a la hora de escogerlos, así que mide con cuidado las paredes o mesas en donde los vas a colocar para que compres el adecuado.

Cómo elegir lavamanos en acero inoxidable

Para que el personal tenga un lugar en el cual asearse las manos permanentemente, este es un mueble imprescindible. Su sistema facilita la tarea del lavado de manos y asegura que siempre se conserve este requisito al interior de la cocina.

Características

Son de tamaños compactos para que puedas ubicarlos fácilmente y tienen diferentes sistemas de apertura; solo debes conocer el que resulte más cómodo para los miembros del equipo. Si te gustan los de pulsado manual o los de pedal, todos están disponibles para ofrecerte un buen servicio.

Cómo elegir carros en acero inoxidable

Seguro ya has terminado con la ubicación de todas las máquinas de cocina; ahora es la hora de pensar en los carros de servicio. Transportar platos a las mesas, recogerlos o llevar los cubos para el aseo es más fácil con estos elementos.

Características

Según el tipo de servicio que requieres, puedes encontrar carros portaplatos de diferentes capacidades, carros bandejeros o cubos móviles que facilitarán tu vida. La capacidad es lo importante a la hora de elegirlos. No olvides que también puedes encontrar carros dispensadores de platos que los mantienen calientes.

¿Ya sabes cómo elegir muebles de acero inoxidable para cocina? Ahora es el momento de ir a Fibraclim y comprar los mejores muebles para que tu negocio de hostelería trabaje con lo mejor.