Categorías: Sin categoría

¿Cómo elegir el lavavajillas industrial ideal para tu negocio?

Para elegir un lavavajillas industrial hay diferentes elementos a tener en cuenta, debido a que las máquinas de cocina deben facilitar todas tus actividades y ayudar a cumplir con todos requerimientos de la industria.

En el caso de un lavavajillas profesional, este debe higienizar de forma adecuada los platos y vasos, además de reducir el tiempo de lavado, apoyando la disminución en los tiempos del servicio. Vamos a explorar cada uno de los factores que debes tener en cuenta al elegir un lavavajillas industrial, pero primero debemos aclarar algunos conceptos.

Entre los lavavajillas domésticos y los industriales hay diferencias trascendentales, como el tiempo de lavado y el número de piezas que puedes lavar en él. Es una terrible elección colocar un lavavajillas casero en una cocina industrial, ya que esta máquina tarda mucho más tiempo en el lavado y generará un incremento en los costes. ¡Cada cual a lo suyo!

También puede interesarte:

Otra cosa que debes saber es, si estás buscando un lavavajillas para restaurante, bar de tapas, hotel u otros negocios de este tipo, debes pensar en tener al menos dos lavavajillas industriales en tu cocina. Esto para que la cristalería no se opaque con la grasa que puede resultar del lavado de platos.

Sin embargo, si el presupuesto es limitado, puedes utilizar uno para platos y cristalería. Ten en cuenta al lavar, colocar estas piezas por separado, realizando una limpieza de la máquina y el cambio de agua después del lavado de los platos. Ahora entremos en materia, aquí están los consejos para elegir un lavavajillas industrial.

Compra aquí tu lavavasos industrial

▼ El tamaño es importante al elegir el lavavajillas industrial para tu negocio

Un lavavajillas industrial es una herramienta de gran importancia para la vida del negocio. Y el tamaño es fundamental al escogerlo. Pero no estamos hablando del tamaño del lavavajillas sino de tu local. Si tienes un bar de copas, un lavavasos industrial será suficiente para ti. Este también es el preferido para quienes no tienen grandes volúmenes de piezas por lavar.

Los lavavasos también son conocidos como lavavajillas industrial pequeño, pues en su sistema de canasta también podrás lavar otro tipo de piezas como platos. Al elegir un lavavajillas industrial pequeño para un restaurante debes tener en cuenta el lavado diferencial entre cristalería y platos que mencionamos en los primeros párrafos.

La mayoría de los negocios medianos y grandes de la hostelería utilizan lavadoras industriales para vajillas de canasta, en los que se pueden lavar entre 400 y 900 platos por hora. El uso de la maquinaria para cocina industrial adecuada ayuda a reducir los gastos de funcionamiento y a cumplir con la normativa sanitaria.

Para negocios más grandes existen los lavavajillas industriales de túnel. En estos puedes lavar más de 3500 piezas por hora y también cumplen con todos los requerimientos sanitarios. Si ya tienes claro el tipo de lavavajillas que necesitas por el tamaño de tu negocio, pasemos al siguiente punto.

Adquiere aquí tu lavavajillas industrial

▼ El espacio puede ayudarte a elegir el lavavajillas industrial

Otro factor que te puede ayudar al elegir un lavavajillas industrial es el espacio que tienes dentro de tu local para ubicarlo. Algunos lavavajillas son compactos y puedes colocarlos debajo de las mesas de trabajo sin problemas. Estos son los más recomendados para espacios reducidos, pero debes tener en cuenta el espacio interior del lavavajillas.

Si deseas lavar copas o platos grandes, debes tener en cuenta la altura de la puerta, o la altura máxima de las piezas. Por ejemplo, para vasos se recomienda un mínimo de 25 cm. Sin embargo encontrarás algunos con mayor altura interior, que son perfectos en caso de lavar copas largas.

Si cuentas con un negocio entre mediano y grande, y con espacio suficiente para ubicar un lavavajillas de capota, preferiblemente al lado del fregadero, esta es tu mejor opción. Tienen más capacidad de lavado, son rápidos y muy cómodos.

Y si definitivamente el espacio no es tu problema, el lavavajillas de túnel quedará perfecto en tu local. Este es utilizado por colegios, restaurantes dotacionales y grandes negocios en la  industria.

¿Ya sabes cómo elegir el lavavajillas industrial que ocupará el mejor lugar en tu local? Entonces pasemos al siguiente tema, porque el tiempo de lavado de esta maquinaria de hostelería es lo que más apreciarás.

▼ El tiempo, elemento vital para elegir un lavavajillas industrial para negocios de hostelería

En cualquier negocio, el tiempo es fundamental. Reducir los tiempos en procesos como el lavado de los platos es una de las mejores cosas que nos han aportado estas máquinas. Al elegir un lavavajillas industrial ten en cuenta el tiempo de lavado que estos te ofrecen.

La presión es uno de los factores que influye en el tiempo de lavado. A mayor presión, menor será el tiempo que se demore el ciclo. Sencillo ¿verdad? Entonces evaluemos la temperatura, para que puedas tomar una excelente decisión.

Busca aquí tu lavavajillas industrial

▼ La temperatura es un factor para elegir el lavavajillas industrial

Para que los lavavajillas industriales tengan una mejor eficiencia, la temperatura es fundamental. En estas máquinas se logra un incremento térmico máximo de 90°, lo que garantiza una mayor desinfección de las piezas lavadas.

Algunas personas piensan que, a mayor temperatura, mayor será el gasto de energía, y tienen razón. Sin embargo el ahorro está en que el tiempo de lavado se reduce considerablemente, lo que significa un mayor consumo en un periodo más corto. Y lo más importante es que eliminarás todo riesgo de bacterias y contaminación.

▼ Respaldo y soporte al elegir el lavavajillas industrial

En este tema hay dos cosas que debes tener en cuenta: la primera es la fábrica y marca del equipo que vas a adquirir. Conoce bien el soporte técnico que te ofrece e incluso las calificaciones que los clientes de la marca dan a sus productos, pues esto hará evidente el respaldo que ofrece ese fabricante.

Finalmente, para elegir el lavavajillas industrial que necesitas, debes contar con la mejor asesoría. En FibraClim contamos con un equipo de expertos que pueden asesorarte a la hora de elegir el lavavajillas industrial. Para ello, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Volver atrás

Compartir

Artículos recientes

Cómo preparar una mesa para banquete

Si bien casi todos sabemos en qué consiste y cómo montar todo un comedor y…

2 días ago

Cómo ganar dinero con tu bar: las claves del éxito

Si cuentas con una buena y adecuada estrategia empresarial, montar y llevar un local se…

3 días ago

Las tendencias en decoración y mobiliario para hostelería

La fusión es aquello que caracteriza a las tendencias en decoración para hostelería durante el 2020.…

3 días ago

Cómo prolongar la vida de tus máquinas de hostelería

No cabe duda de que prolongar la vida de la maquinaria de hostelería es vital…

1 semana ago

Cómo elegir una estufa de exterior para este invierno

Aunque lo ideal sería no tener que utilizar ningún tipo de climatización exterior, ya que…

1 semana ago

Cartas digitales para restaurantes

En los tiempos recientes, el sector de la restauración se ha visto obligado a cambiar…

1 semana ago

¿Aceptas el uso de nuestras cookies?