tipos-de-lavavajillas

Tipos de lavavajillas y ventajas de cada uno

¿Te gustaría saber qué tipos de lavavajillas elegir? Los lavavajillas son unos electrodomésticos de gran utilidad tanto para hostelería como para hogares. En este artículo te daremos consejos e información útil que te ayudará a seleccionar el producto ideal para tu negocio.

¿Por qué adquirir lavavajillas?

Los lavavajillas son elementos indispensables en cualquier establecimiento gastronómico, local comercial, entre otros. Tienen múltiples ventajas y beneficios, además de diferentes tamaños que se pueden integrar perfectamente en una cocina.

Debes saber que en el mercado existen una gran cantidad de estos productos debido a que son bastante populares; sin embargo, para una persona que va a adquirirlo por primera vez, es normal no saber qué tipo de lavavajillas es el más adecuado para las características de la hostelería o local.

Si bien es cierto que muchas personas disfrutan lavando a mano, el tiempo requerido para esta actividad es más de lo que necesita un local comercial dedicado a la gastronomía. La rapidez al despachar los platos es esencial a hora de entregar a tiempo un plato al comensal.

Los negocios de comida no pueden perder tiempo valioso realizando un lavado a mano, por eso los lavavajillas son tan importantes, pues realizan este proceso de manera automática y en poco tiempo. Es un ayudante mecánico que permitirá a los empleados encargarse de otros aspectos de más importancia dentro de la cocina.

>  ¿Cómo elegir el mejor lavavajillas industrial para tu negocio?

Tipos de lavavajillas: Los más comunes

En el mercado existe una gran variedad de lavavajillas que puedes escoger; no obstante, hay tres tipos que son los más conocidos y escogidos por los usuarios, estos son:

Semi integrados

Se trata de un tipo de lavavajillas el cual cuenta con un panel visible de control ubicado en la parte superior de la puerta. Debes saber que aunque puede integrarse al mueble, su puerta tiende a ser prominente y destacada; por lo tanto, solo están parcialmente cubiertos. Estos modelos tienen una estética única e interesante.

Integrados

Es quizás uno de los tipos de lavavajillas más buscados debido a que su diseño permite que se integre a la perfección en la cocina. No tienen un panel exterior por lo que quedan invisibles a la vista. Una de las mayores ventajas que poseen es que permiten que el espacio sea visualmente homogéneo y limpio, no destacan.

Libre instalación

A diferencia de los otros dos tipos de lavavajillas, los de libre instalación son completamente visibles a primera vista y no se integran con la estética de la cocina; sin embargo, son las opciones ideales si lo que buscas es un electrodoméstico que pueda instalarse en cualquier lugar de la cocina. Tienen un diseño sencillo, pero lo más interesante es que al ser unos modelos independientes, sus precios son más económicos.

Industrial

Tal como su nombre lo indica, se trata de uno de los tipos de lavavajillas que están completamente diseñados para establecimientos de comida. Suelen ser grandes y visibles, con mayor capacidad de platos y sistemas más elaborados. Los industriales son perfectos para sitios donde se tenga que despachar de manera rápida utensilios limpios.

>  Lavavajillas industriales y domésticos ¿Cuáles son mejores? Y ¿Para quién?

Características en común

Una de las principales ventajas es que hay muchos tipos de lavavajillas en el mercado, así como tamaños y características diferentes; a pesar de esto, cuentan con varias características en común que valen la pena conocer. Estos elementos también son esenciales para elegir un lavavajillas ideal.

Sistemas de lavado

Los mejores tipos de lavavajillas del mercado cuentan con varios programas de lavado que permiten realizar una acción exacta; sin embargo, debes saber que dependiendo del que utilices, el consumo eléctrico puede variar. Generalmente, las que cuentan con un mejor sistema de ahorro son las que poseen un ciclo igual o inferior a 12 litros.

El nivel de decibelios

Sin importar que tipo de lavavajillas vas a adquirir, debes asegurarte que tenga un nivel de decibelios ideal, es decir, que no sea extremadamente ruidoso. Debes saber que muchos de los mejores modelos del mercado poseen un nivel que se sitúa entre los 45 a 60 decibelios; este es el rango de ruido recomendable.

tipos-de-lavavajillas-industriales

Tamaño

Cuando buscas un nuevo lavavajillas, notarás que varias de las maquinarias tienen un tamaño grande, compacto o estrecho. Estas son medidas estándares que indican la cantidad de espacio que ocupará el lavavajillas en tu cocina. Las más deseadas son aquellas que tienen entre 45 a 60 centímetros de ancho.

Capacidad

Con el tema de la capacidad debes tener cuidado pues es quizás uno de los elementos más importantes a la hora de elegir un lavavajillas. Si tienes un local comercial dedicado a la comida, entonces te recomendamos elegir los tipos de lavavajillas que cuentan con una capacidad de 12 a 16 cubiertos o más. Puede que tengan un tamaño más amplio, pero sin duda podrán limpiar más en menos tiempo.

>  Cómo funciona un lavavajillas industrial: Guía básica

Energía

Los lavavajillas son electrodomésticos que consumen una gran cantidad de energía; sin embargo, dentro de las etiquetas estándar que existen, las mejores opciones para un negocio o para el hogar son aquellas que entran en la categoría A o en la G. Si adquieres una máquina con estas características, entonces escogiste una opción que tiene una gran eficiencia energética.

Tipos de lavavajillas: La mejor opción

Ahora que sabes los diferentes tipos de lavavajillas que existen y sus características, llegó el momento de presentarte una de las opciones más solicitadas por nuestros clientes, sus características la hacen una elección ideal para todos los negocios dedicados a la comida.

Lavavajillas Industrial Cordoba 400b

El Lavavajillas Industrial Cordoba 400b de fabricación española tiene un consumo bajo de 2 a 2,5 litros, haciéndolo una opción ideal para todas aquellas personas que quieren ahorra dinero en consumo. Por otro lado, su capacidad de depósito es de 15 litros y posee 2 cestas de 400×400 mm, 1 soporte para vajilla y 1 cubilete para cubiertos.

Asimismo, tiene un panel intuitivo e incorpora un ciclo independiente para el aclarado en frío. El ciclo de lavado es de 120 minutos, por lo que podrás despachar los utensilios de manera rápida y eficaz.

tipos-lavavajillas

También te puede interesar de nuestro blog Montar un negocio de comida para llevar