mejores-cortadoras-de-fiambre

Mejores cortadoras de fiambre

Las cortadoras de fiambre son otras de las maquinarias indispensables que forman parte de los equipamientos que conforman una cocina industrial.

Son muy usadas en las cocinas profesionales, carnicerías y charcuterías. Sirven para cortar salchichas, jamones, lomos, carnes, quesos, entre otros embutidos.

Para un negocio de comida, esta maquinaria permitirá ofrecer a sus clientes gran variedad de raciones de embutidos y tapas capaces de conquistar su paladar. Y para ello, lo mejor será contar con una de las mejores cortadoras de fiambre.

Usos de una cortadora de fiambres

Las mejores cortadoras de fiambre permiten hacer cortes exactos y profesionales de una pieza, con el grosor que se desee. Inclusive se puede aprovechar mejor el rendimiento del embutido, obteniendo así un ahorro de costes y de mano de obra.

Este tipo de máquinas son usadas en locales hosteleros, charcuterías, carnicerías, en hogares, etc.

Por otra parte, estas máquinas incluyen una sierra circular, que de acuerdo al uso que se le vaya a dar, se deberá seleccionar el modelo que mejor se adapte a las necesidades.

>  Cómo elegir las vitrinas de tapas más adecuadas a mi negocio

Cómo seleccionar las mejores cortadoras de fiambre profesional

Cuando se trata de elegir la maquinaria necesaria para una cocina industrial, es indispensable tener en cuenta aspectos como el uso que se le dará al equipo.

Esto quiere decir que, a mayor volumen de alimentos procesados, la cortadora debe ofrecer mayor resistencia y potencia.

No se puede comparar el uso de una cortadora de fiambre en el hogar o en una charcutería, con el que tendrá en un establecimiento de comida con un alto volumen de clientes.

De igual manera, se debe revisar el aspecto relacionado con la facilidad de uso y la comodidad que ofrece para los operarios.

Otro punto fundamental es el de la seguridad del equipo, de ninguna manera la cortadora de fiambre debe representar un peligro o riesgo para la integridad y el bienestar de la persona que la opere.

También es importante considerar el aspecto correspondiente a la potencia de la cortadora de fiambre, ya que está asociado con su nivel de productividad y eficiencia. La potencia mínima aconsejada para un equipo de este tipo está entre 300 y 350W.

Otro detalle valioso es determinar el tipo de alimento que se utilizará, ya que dependiendo de los embutidos o carnes se requiere de mayor o menor velocidad y potencia.

La frecuencia de uso también debe ser considerada, de manera de optar por una máquina capaz de resistir el ritmo de trabajo.

Asimismo, el tamaño del disco para cortar y su tipo debe ser adecuado al tipo de alimento empleado.

maquina-de-cortar-fiambre-domestica

Descubre cuáles son las mejores cortadoras de fiambre

Hay gran variedad de maquinarias de diferentes marcas, diseñadas para el corte profesional de carnes y embutidos.

>  ¿Qué es un abatidor de temperatura y cómo es su funcionamiento?

Algunas de las mejores cortadoras de fiambre son:

1. Cortadora de embutidos cuchilla 250 mm y potencia 240w

La cortadora de embutidos cuchilla 250 mm se trata de una de las mejores cortadoras de fiambre industrial que existen en el mercado, así como la más vendida de esta marca.

Está fabricada con materiales de gran calidad que le proporcionan mayor resistencia y durabilidad, además, ofrece excelente rendimiento y la posibilidad de obtener hasta diez tipos de cortes y posee una amplia longitud de carro que permite cortar piezas de grandes tamaños.

2. Cortadora de embutidos cuchilla 220 mm y potencia 240w

La cortadora de embutidos cuchilla 220 mm se trata de una estupenda cortadora de fiambre profesional, que ofrece muy buen rendimiento y resistencia, con una potencia de 240 W.

Está plenamente indicada para negocios de hostelería que quieran un corte certero rápido y seguro.

3. Cortadora de embutidos cuchilla con base de aluminio anodizado cfa-250

La cortadora de embutidos cuhilla con base de aluminio anodizado es otra de las mejores cortadoras de fiambre industrial, fabricada con elementos de alta calidad, que le aportan gran resistencia y durabilidad, además de gran eficiencia en los cortes. Permite el corte de piezas de gran tamaño y una potencia de 240 W.

4. Cortadora de embutidos cuchilla 300 mm y potencia 380w

La cortadora de embutidos cuchilla 300mm es una estupenda cortadora de embutidos para uso industrial, resistente y duradera, con una potencia de 380 W.

Cuenta con características de seguridad para que todos los trabajadores de cocina puedan usarla cómodamente evitando en mayor medida los accidentes.

>  Generadores de frío en las cocinas: qué son

5. Cortadora de embutidos con base de aluminio anodizado cfa-300

La cortadora de embutidos con base de aluminio anodizado cuenta con similares características a la de las otras cortadoras ofrecidas por esta marca, con una potencia de 380 W.

Es muy fácil de limpiar y completamente higiénica lo que aportará mayor seguridad tanto para trabajadores como para comensales.

6. Cortadora de fiambre gama estándar cgsp-195 E

Esta cortadora de fiambre gama estándar ofrece opciones que se encuentran dentro de las mejores cortadoras de fiambre CGSP, diseñadas especialmente para establecimientos de hostelería pequeños, cuyas necesidades de corte son más exigentes.

7. Cortadora de fiambre gama estándar cgsp-220 E

Estas cortadoras de fiambre de gama estándar cgsp-2020 E ofrecen un excelente rendimiento en el corte, son apropiadas para pequeños establecimientos.

8. Cortadora de fiambre gama estándar cgsp-250

La cortadora de fiambre gama estándar cgsp-250 posee similares características a los modelos ofrecidos por la marca, con cuchilla de 250 mm.

Se adapta a cualquier tipo de carne o embutido que quieras cortar, siempre manteniendo una perfecta precisión.

9. Cortadora de fiambre profesional cgsp-220

cortadora-de-fiambre-casera

Resulta de gran utilidad para pequeños negocios de comida o como unidad auxiliar en establecimientos de mayor tamaño, debido a su gran calidad en el corte y la profesionalidad con la que trabaja.

10. Cortadoras de fiambre profesionales cgsp-25

Son equipos de excelente calidad y resistencia, con muy buen rendimiento. Cuentan con características que le permiten cortar con precisión cualquier tipo de embutido de una manera rápida y segura.