tipos-de-congeladores-industriales

Tipos de congeladores industriales

Uno de los equipamientos que no pueden faltar en tu negocio gastronómico es el congelador. Sin embargo, existen diferentes tipos de congeladores industriales que cumplen las mismas funciones, pero presentan diferentes características.

Si necesitas comprar un congelador y no sabes cuál es el indicado para ti, te explicaremos los diferentes tipos de congeladores industriales que ofrecemos en FibraClim y cuáles son las principales ventajas de cada uno según al tipo de negocio que te dediques.

▼ ¿Por qué comprar congeladores industriales?

Los congeladores industriales son equipamientos de refrigeración frigorífica que sirven para conservar los alimentos durante más tiempo. Actualmente, existen diferentes tipos de congeladores industriales que fueron creados para almacenar productos de los supermercados, restaurantes, hoteles y cualquier otro negocio de hostelería.

Los motivos por los cuales debes comprar un congelador son que, aparte de conservar los alimentos, también mantendrán sus propiedades nutritivas intactas y garantizarán la duración de los productos por más tiempo.

Actualmente, la refrigeración industrial es la mejor técnica de conservación que existe para que tus comidas duren más y puedas almacenar productos perecederos sin preocuparte de que éstos se descompongan por la exposición al ambiente y a los cambios de clima.

congeladores-industriales

Busca aquí tu congelador industrial

▼ ¿Cuáles son los tipos de congeladores industriales que existen?

En FibraClim contamos con diferentes tipos de congeladores industriales fabricados especialmente para conservar las propiedades de tus alimentos: congeladores horizontales y congeladores verticales.

>  Cómo funciona una máquina para hacer hielo

⇨ Congeladores horizontales

Tal como su nombre indica, estos tipos de congeladores industriales se caracterizan por su baja altura y su tapa, la cual se abre desde arriba para sacar o introducir los productos de forma fácil y rápida, lo que les convierte en congeladores horizontales.

Algunos modelos de congeladores horizontales poseen una sola puerta que se abre desde arriba y se cierran bajo presión. Otros, en cambio, pueden llegar a tener dos o tres puertas para evitar la pérdida de energías y poder conservar el frío por más tiempo.

Otros tipos de congeladores industriales ofrecen un modelo de puertas corredizas de cristal, para que puedas visualizar mejor los productos y evitar tener que rebuscarlos mediante su apertura, acción que puede ocasionar la pérdida de energía en algunas ocasiones.

Exteriormente, los congeladores horizontales poseen una cuba de plástico blanco, la cual evita que el equipo se oxide con el tiempo. Y en el interior, la cuba está hecha de aluminio para favorecer el flujo del aire frío.

Los congeladores horizontales se usan especialmente en las cocinas de restaurantes, donde podrás almacenar una gran cantidad de productos alimenticios y podrás garantizar que sus sabores y texturas se mantengan intactas.

Entre sus ventajas se encuentran que es uno de los tipos de congeladores industriales que ofrecen las mejores respuestas en cuanto a la refrigeración de alimentos. También cuentan con un termostato analógico y regulable, de forma tal a que se pueda controlar la temperatura que necesitan tus productos para perdurar con el tiempo.

tipos-de-congeladores-industriales-verticales

Compra aquí tu congelador industrial

⇨ Congeladores verticales

Estos tipos de congeladores son muy versátiles porque se los utilizan en diferentes tipos de locales, ya sean supermercados, restaurantes y cafeterías. Y como su nombre lo indica, los congeladores verticales son diseñadas con la altura de una persona y con una puerta colocada en el frente, de forma tal a poder sacar o meter los productos en ella.

>  Los mejores congeladores verticales para el 2024

Generalmente, algunos tipos de congeladores industriales verticales cuentan con diferentes cajones en su interior, de manera a que sea más fácil distribuir los productos, evitando que se mezclen sus olores y sabores. Y debido a su formato recto y vertical, es ideal para conservar vino, helado y postres delicados, por lo que es normal hallarlos también en bares y reposterías.

auto-descongelación

Encuentra aquí tu congelador industrial

La ventaja de estos tipos de congeladores industriales es que poseen un termostato electrónico, el cual permite regular la temperatura a gusto. También es más fácil proceder a la auto descongelación cuando desees realizar mantenimiento del equipo, para que así no sufras ningún inconveniente con tu equipo de refrigeración.

Actualmente, existen diferentes tamaños de acuerdo a las características de tu establecimiento. Puedes optar entre los congeladores verticales pequeños o los grandes y compactos, donde podrás conservar tus alimentos y garantizar así la calidad de los mismos.

tipos-de-congeladores

Adquiere aquí tu congelador industrial

▼ Consideraciones a tener en cuenta para comprar un congelador industrial

Ahora que conoces cuáles son los tipos de congeladores industriales que existen, te diremos las consideraciones a tener en cuenta para comprar un refrigerador apto para tu negocio gastronómico.

    • Debes tener en cuenta el tamaño de tu establecimiento y qué otros equipamientos necesitas o ya tienes en tu cocina. De esa forma podrás optimizar el espacio y trabajar en un ambiente más cómodo.
    • También es importante analizar la practicidad. Algunos tipos de congeladores industriales cuentan con ruedas, para que sea más fácil su traslado o puedas moverlo cuando lo requieras.
    • ¿Cuál es el nivel de temperatura que necesitas para conservar tus productos? Algunos congeladores industriales pueden llegar a disminuir hasta los -25° para la refrigeración de alimentos. Si lo que buscas es poder refrigerar rápidamente los alimentos, puedes optar por un abatidor de temperatura.
    • Si vas a refrigerar una gran variedad de productos, es importante que los distribuyas de forma tal a que no se confundan sus olores. Muchos tipos de congeladores industriales (sean horizontales o verticales), cuentan con compartimientos o divisorias internas que facilitan la distribución de los productos por categorías.
    • Si te preocupa la pérdida de energía al abrir un refrigerador, puede que te convengan aquellos que tienen más de una puerta. Los congeladores horizontales, en este aspecto, ofrecen mucha variedad y tipos de puertas que se ajustan a tus necesidades.
    • Si tu establecimiento es pequeño, puede que te sirva un congelador vertical el cual, independientemente de su altura, puede ajustarse a cualquier espacio.
>  Mejor marca de arcón congelador ¿Cuál elegir?

Si quieres saber más acerca de los diferentes tipos de congeladores industriales que existen en FibraClim o buscas una mayor orientación para equipar tu cocina, puedes contactarnos y nos encargaremos de brindarte la mejor asesoría para que puedas garantizar la calidad de tus alimentos y bebidas.

Volver atrás