diseño-de-cocinas-para-restaurantes-pequeños

Ideas y consejos para el diseño de cocinas de restaurantes pequeños

Es posible que tu primer local de hostelería no cuente con una dimensiones enormes, ya que para eso deberíamos contar con una inversión mayo, o simplemente quieres montar un pequeño negocio familiar. En este caso debes contar con diseño de cocinas para restaurantes pequeños que te permitan sacar el máximo partido al espacio.

Las cocinas son espacios que deben diseñarse para aprovechar al máximo sus dimensiones, logrando que esta habitación sea eficiente tanto para crear recetas como para mantener una buena higiene.

En FibraClim sabemos lo complicado que es en ocasiones montar tu primer negocio de hostelería, por ello queremos traerte los mejores consejos para el diseño de cocinas para restaurantes pequeños.

Los mejores trucos de diseño de cocina para restaurante pequeño

Para realizar algunos platos es necesario que los trabajadores trabajen con elementos afilados, por lo que en el momento de crear el diseño de nuestra cocina para restaurante pequeño, tenemos que tener en cuenta la seguridad de las personas que trabajaran ahí.

Por ello, lo primero que debemos tener en cuenta son las dimensiones de la cocina que queremos diseñar, contando que los trabajadores deberán contar con su propio espacio para maniobrar y preparar sus alimentos.

>  Opiniones termos HTW

A continuación te vamos a decir los mejores trucos de diseño de cocina para restaurante pequeño, para que comiences a crear la cocina de tus sueños:

Ten en cuenta las dimensiones

Te lo repetimos, para lograr una cocina segura y eficientes es imprescindible contar con las dimensiones de la misma para poder elegir los electrodomésticos adecuados y acorde a lo que necesitamos.

Además de tener en cuenta el espacio que necesitarán los trabajadores para moverse por toda la cocina sin sufrir ningún tipo de riesgo.

Por otro lado, también se deberá tener en cuenta que los muebles se tienen que colocar de forma que se pueda limpiar de manera sencilla.

diseño-de-cocina-para-restaurante-pequeño

Ventilación e iluminación, no te olvides de ellas

A la hora de realizar un diseño de cocinas para restaurantes pequeños debemos estudiar que se cumplan los requisitos de iluminación y ventilación.

La cocina es una habitación en la que pueden existir vapores, olores, y humedades, por lo que debemos mantener una buena ventilación para asegurar la seguridad de nuestros trabajadores y el buen almacenamiento de los alimentos.

Es importante contar con campanas extractoras que puedan expulsar esos vapores y humos fuera de la cocina, ya que si se acumulan en la misma puede ser peligroso.

Además se debe contar con una iluminación clara en las zonas de trabajo, para que los trabajadores puedan visualizar de manera correcta lo que están haciendo y reducir el riesgo de accidentes.

Atención a las paredes

La cocina debe ser una estancia dentro del restaurante fácilmente higienizada, y para ello es importante prestar atención a las paredes y suelos que conforman la misma.

>  Cuáles son los tipos de cámaras frigoríficas y sus utilidades

Lo más recomendable es que utilicemos materiales lisos que cuenten con facilidad de lavado e intentar redondear todas las esquinas en medida de lo posible.

Áreas de lavado

Debes contar con un área en específico dedicado a la limpieza de los diferentes elementos que son utilizados en el día a día del trabajo.

Por aquí no deben pasar productos alimenticios, ya que debe ser una zona únicamente utilizada para la limpieza de herramientas.

Esto debe ocupar 5 metros cuadrados dentro de la cocina, en caso de que sea pequeño.

Mobiliario de acero inoxidable

Lo más eficiente para una cocina es contar con mobiliarios de acero inoxidable, ya que es un material sencillo de limpiar, que no es poroso por lo que no acumulará suciedad y es lo más eficiente para el diseño de cocinas para restaurantes pequeños.

Fregaderos de la cocina

Estos utensilios también deben estar fabricados en acero inoxidable, y no deben ser manuales, es decir, esto será mucho más higiénico y cómodo para los trabajadores.

Imprescindible lavavajillas

Otro de los elementos que deben ir dentro del diseño de cocinas para restaurantes pequeños es un lavavajillas profesional, que te ayudará a optimizar el tiempo de higienización de los artilugios utilizados.

Refrigeración de alimentos

Este electrodoméstico no debe faltar en ningún diseño para cocinas de restaurantes pequeños, ya que es una parte fundamental de la conservación de los alimentos.

Tanto los refrigeradores como los congeladores deben estar situados en el interior de la cocina para facilitar el acceso a los alimentos.

Divide el espacio en rutas

A la hora de crear diseños de cocinas para restaurantes pequeños se debe tener en cuenta cómo se moverán los trabajadores dentro del espacio de trabajo, para que podamos poner los electrodomésticos en un orden que permitan una mejor organización y una mayor seguridad.

>  Los extractores de humo de cocina que necesitas en tu bar

También debes analizar el proceso de entrada de platos sucios y platos limpios que se generará en la comida, para que en ningún momento se crucen estas dos rutas, de esta manera aseguramos la higiene de los platos donde serviremos la comida.

En el caso de que los camareros necesiten entrar a recoger los platos para llevarlos a los comensales, también será necesario delimitar esta ruta para que no se conviertan en estorbos para sus compañeros de cocina.

Estas rutas creadas se las debes transmitir a tus trabajadores para que lleven a cabo su trabajo de manera eficiente.

diseño-de-cocina-restaurante-pequeño

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre consejos para el diseño de cocinas para restaurantes pequeños, no olvides que en FibraClim podrás adquirir el mobiliario para hostelería más eficiente de todo el mercado a unos precios sorprendentes.

No olvides visitar nuestra categoría de outlet donde encontrarás los mejores productos al mejor precio.

Además ten en cuenta que en nuestro blog encontrarás más artículos interesantes, no te lo pierdas.