que-es-un-descalcificador

¿Qué es un descalcificador y cómo funcionan?

Probablemente en algún momento hayas notado que el agua de tus grifos salía un poco más blanca de lo normal y con un sabor extraño, esto se debe a una agrupación de cal en las tuberías. Si este caso se da de manera habitual en tu casa o incluso en electrodomésticos como lavaplatos o lavadoras, te interesa aprender qué es un descalcificador con FibraClim.

Delcalcificar el agua nos ayuda a eliminar la dureza que este presenta, la agrupación de cal suele darse por encontrarse dentro de agua abundancia de calcio y magnesio. Esto puede llegar a ser muy peligroso, ya que esta cal puede obstruir las cañerías o las diferentes instalaciones.

Esta acumulación de cal puede provocar verdaderos problemas y además, dañar nuestra salud en el caso de consumir un agua con cal.

Para evitar estos problemas te vamos a explicar qué es un descalcificador:

¿Qué es un descalcificador?

Los descalcificadores son aparatos que nos ayudan a eliminar ese exceso de calcio y de magnesio que se da en el agua.

Su funcionamiento consta de intercambiar diversos iones que provocan la desintegración de los elementos que forman la cal, debes saber que para poder lograr este fin los descalcificadores deben hacer pasar al agua por tres etapas en su interior.

Estas etapas son conocidas como intercambio iónico, descalcificación y regeneración.

>  ¿Qué calienta más estufa a gas o parafina?

¿Cómo funcionan los descalcificadores?

Ahora que sabes qué es un descalcificador, vamos a proceder a explicarte cómo funcionan estos dispositivos, en el punto anterior te comentábamos que existen tres etapas a través de las cuales debe pasar el agua para la eliminación de la cal, y en este punto vamos a ahondar un poco más en el tema.

Intercambio iónico

El agua se encuentra con una gran abundancia de cal y por eso la introducimos o hacemos que pase a través del descalcificador. Dentro del dispositivo el agua pasa por una resina que es capaz de atrapar aquellos iones que forman la cal y el magnesio.

Descalcificación

Ahora que el agua ha pasado a través de la resina reduciendo la cantidad de cal y magnesio de su formación, debe pasar otra vez por la parte superior del dispositivo que evaluará el estado del agua.

Regeneración

Debes saber que la resina por la que pasa en primera instancia el agua no puede captar todos los iones que forman la cal, por lo que en ocasiones debemos llegar a la etapa 3 de regeneración para lograr que el agua pueda ser consumida sin problemas.

En este caso la resina se limpia con una solución de sal y se repite el proceso de descalcificación para dejar el agua perfecta.

que-descalcificador-comprar

Beneficios de contar con un descalcificador

Ya sabes qué es un descalcificador y cómo funciona, y seguro que te interesará conocer los beneficios que te puede traer tener un descalcificador en tu hogar o en tu negocio, y desde FibraClim te los vamos a contar todos, no te los pierdas:

Ahorro energético

Debes saber que la cal es conocida por ser un buen aislante térmico, ¿Esto qué significa? Que la cal cuando se queda adherida a nuestros electrodomésticos o tuberías provoca que el agua tarde más en calentarse, por lo que deberemos invertir más energía, lo que es muy poco eficiente.

>  Los 4 mejores cortafiambres profesional

Gracias al uso de los descalcificadores evitarás tener que hacer un gasto mayor de energía, lo que te podría suponer un ahorro casi del 15%, no me digas que no es un buen ahorro.

Aumento de la higiene

La cal también puede aparecer en baños, es decir, adherirse a nuestros sanitarios, duchas y lavabos, lo que hará que nuestra piel se dañe y genere menos higiene de la que provocaría un agua libre de cal.

Una descalcificación completa permitirá que estas zonas estén mucho más limpias y notaremos una mejoría en nuestra piel.

Además, debes saber que el agua sin cal es perfecta para aquellas personas que sufren de una piel atópica, ya que no sufrirán los picores que genera la cal tras la ducha.

Alargar la vida de los electrodomésticos

Probablemente ya conozcas los perjuicios que puede crear la cal dentro de los electrodomésticos, provocando que si no ponemos una solución a tiempo, la vida útil de estos últimos se reduzca de manera drástica.

Si utilizas un descalcificador lograrás rebajar los gastos de mantenimiento y disfrutarás de unos electrodomésticos con una vida útil mayor.

Higiene en el hogar

Además de los beneficios ya contados en este punto, deberemos remarcar la importancia de contar con agua descalcificada para limpiar nuestro hogar.

En las tareas de limpieza es normal la necesidad de usar agua, si contamos con un descalcificador rápidamente observaremos que las lavadoras harán una limpieza más eficiente dejando la ropa mucho más limpia, no deberemos preocuparnos por las marcas de cal en nuestra vajilla, mámpara o cristales.

>  Opiniones sobre la envasadora al vacío

Además los grifos de nuestra casa se verán más limpios y con un brillo reseñable.

descalcificador-para-que-sirve

Adquiere tus descalcificadores en FibraClim

Ahora que conoces qué es un descalcificador, cómo funciona y todas las ventajas que ofrece su uso, probablemente quieras adquirir un descalcificador de calidad que te ayude tanto en tu hogar como en tu negocio si lo tienes.

En FibraClim ponemos a tu disposición una amplia gama de productos de calidad que puedes implementar tanto en tu hogar como en tu negocio de hostelería, trabajamos con las primeras marcas pero siempre obteniendo el mejor precio.

En nuestro catálogo encontrarás diferentes descalcificadores dependiendo de su capacidad, de esa manera lograrás beneficiarte de un agua sin cal con un dispositivo de calidad.

Además, no debes dudar en entrar en nuestra zona outlet donde encontrarás productos de primera calidad a precios realmente sorprendentes.

Si necesitas cualquier ayuda o asesoramiento, puedes ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos a resolver todas tus dudas.