como-elegir-una-batidora-amasadora

La guía que necesitas para saber cómo elegir una batidora amasadora

Aunque de primeras pueda sonarte extraño, la creatividad es un punto importante a la hora de montar un negocio de hostelería, ya que está te llevará a cocinar nuevos platos exquisitos que sorprenderán a tus comensales. En ese proceso deberás adquirir maquinaria novedosa y por ello en este artículo queremos mostrarte cómo elegir una batidora amasadora.

Este tipo de utensilio te dará la oportunidad de optimizar los tiempos de tu cocina y te ayudará a ofrecer recetas diferentes. Esta maquinaria está especialmente indicada para crear repostería novedosa, aunque también puedes utilizarla para crear deliciosas masas de pizza.

El límite lo pones tú, nosotros te ofrecemos la guía para aprender a cómo elegir una batidora amasadora:

¿Qué es una batidora amasadora?

Esto no sería una buena guía si no empezamos por el principio, explicándote qué es una batidora amasadora y para qué puedes utilizarla.

Este electrodoméstico nos ofrece diferentes opciones como puede ser la de batir, la de amasar, montar, entre otros muchos otros, lo que la convierte en una herramienta muy versátil e indispensable en cualquier cocina.

La principal ventaja que nos ofrecen las batidoras amasadoras, es que podemos elaborar diferentes planes de una forma más rápida, optimizando los tiempos del proceso, ofreciendo gracias a su funcionamiento una masa con una buena fermentación y calidad.

Sin duda, un elemento que te interesa tener en tu negocio.

¿Cómo elegir una batidora amasadora?

Para elegir este tipo de electrodoméstico, tenemos que prestar atención a una serie de factores, para lograr adquirir una maquinaria que se adapte a nuestras necesidades.

>  ¿Cómo elegir muebles de acero inoxidable para una cocina industrial?

Coge papel y boli que te vamos a contar cuáles son las características que debes estudiar a la hora de cómo elegir una batidora amasadora.

Accesorios que puedes añadir

Independientemente de que quieres tu batidora amasadora para un negocio o para tu hogar, es importante que revises cuáles son los accesorios que le puedes añadir al modelo que estás observando.

Estos accesorios pueden ser desde picadores, hasta cortadores, entre otros muchos, en este punto es importante que tengas claro para qué vas a usar esta máquina para conocer cuáles son los accesorios que más te interesan.

Debes saber que algunos vienen junto con la máquina y otros puedes adquirirlos aparte, baraja todas las posibilidades.

Potencia del electrodoméstico

Nuevamente debemos tener claro si queremos darle un uso más industrial en un entorno laboral o preferimos contar con nuestra propia batidora amasadora en nuestro hogar.

Para saber cómo elegir una batidora amasadora deberemos vigilar la potencia que trae el modelo que queremos adquirir, lo más interesante sería adquirir una maquinaria que tenga 300 w de potencia como mínimo en el caso de que queramos utilizarlo de manera ocasional en nuestra casa.

Para negocios hosteleros deberemos buscar una potencia algo mayor, situando el mínimo en 500 o 600 w y finalmente si tu negocio está dedicado a la repostería y debes trabajar de manera continua lo más recomendable es que elijas una potencia de 1000 w.

Precio del producto

No nos engañemos, el precio es un factor fundamental a la hora de saber cómo elegir una batidora amasadora, ni lo más caro es lo mejor ni lo más barato lo peor.

>  Cocina a gas o eléctrica: ¿cuál es mejor?

Puedes encontrar un gran abanico de opciones en cuanto al precio, pudiendo adquirir el electrodoméstico por tan solo 50 euros.

¿Cómo elegir una batidora amasadora según el precio? La verdad es que el truco que te podemos dar aquí es que ignores completamente el precio.

Fíjate en que la maquinaria que vas a escoger cuenta con todas las funcionalidades que necesitas, además de poder implementar aquellos accesorios que son imprescindibles para ti, ya que elegir lo más barato puede conducirte a comprar una máquina que a largo plazo no cumpla tus propios requisitos.

elegir-batidora-amasadora

Capacidad del electrodoméstico

Evidentemente dependiendo del uso necesitarás una mayor capacidad o una menor, esto afectará al tamaño y peso de la maquinaria que quieres escoger, por lo que también deberás tener en cuenta el espacio en el que colocarás esta maquinaria.

En este punto te recomendamos que pienses en el uso que vas a darle y la cantidad de masa que querrás hacer, teniendo en consideración que una capacidad de 6 litros te da la posibilidad de elaborar dos kilos de masa.

Número de velocidades

Otro factor que debes tener en cuenta es el número de velocidades que puede ofrecer la máquina, aunque de primeras no parezca un factor determinante lo cierto es que dependiendo de las velocidades tu masa puede quedar de una manera u de otra.

Por norma general estos electrodomésticos pueden contar con 3 velocidades como mínimo y llegar incluso hasta las 16.

Cuánto mayor sea el número de velocidades, más profesional es el electrodoméstico.

como-elegir-una-batidora

Esperamos que nuestra guía definitiva para aprender a cómo elegir una batidora masadora te haya servido de ayuda y ahora sepas cuál es el modelo que más te interesa para tu negocio o para tus increíbles postes en casa.

>  Qué características debe tener la cocina de un restaurante

No olvides que en FibraClim contamos con maquinaria de calidad y ponemos a tu disposición un amplio catálogo de maquinarias que puedes implementar en tu negocio de hostelería o en tu propio hogar.

Finalmente te queremos recordar que contamos con una categoría de outlet donde destacamos los mejores precios en una interesante selección de productos.

Si quieres leer como este, otros artículos interesantes no dudes en seguir leyendo nuestro blog.