BARBACOA

Conoce las mejores recetas para barbacoas a gas

En este artículo podrás conocer las mejores recetas para barbacoas a gas para preparar en tu negocio. Así podrás ofrecer en tu local platos de sabores únicos y muy fáciles de preparar. Las recetas preparadas en este tipo de equipos de cocina siempre saben mejor cuando eliges una buena barbacoa a gas, uno de los tipos más versátiles el mercado.

Las piedras volcánicas son la mejor forma de incrementar la temperatura y mantenerla, disminuyendo el consumo de gas. Por esto, te recomendamos adquirir barbacoas a gas con piedra volcánica para que tengas una herramienta eficiente y versátil en tu negocio. Con esta podrás preparar las mejores recetas para barbacoas y ofrecer platos deliciosos y diferentes.

Las mejores recetas para barbacoas a gas para todos los gustos

Estas son nuestras mejores recetas para hacer en barbacoa, recomendadas para los paladares más exigentes:

Pizza a la barbacoa

Ofrece a tus clientes diferentes sabores e ingredientes. Desde pizzas vegetarianas hasta las carbonaras que tanto gustan. Las mejores recetas para barbacoas a gas de pizza requieren una base del tamaño que desees. A esta le puedes aplicar salsa de tomate, y luego le colocar los ingredientes que prefieras.

Vamos a darte una excelente receta de pizza vegetariana para tus clientes consentidos:

  • Necesitarás una cebolla, un pimiento rojo, 100 gramos de champiñones un pimiento verde, 50 gramos de aceitunas, tomate frito, orégano en polvo y queso mozzarella.
  • Limpia los vegetales y los champiñones. Corta los champiñones y las aceitunas en láminas. Ahora corta los pimientos y la cebolla en rodajas.
  • El truco de esta receta está en extender los tomates fritos sobre la base homogéneamente y luego poner una capa de queso mozzarella. Extiende los ingredientes en el orden que desees y luego espolvorea el orégano.
  • Calienta la barbacoa a 200 grados y deja la pizza 15 minutos sobre el fuego.

Recuerda que, según los ingredientes, el tiempo de cocción puede variar. Solo deberás estar pendiente de que la masa no se queme, reduciendo un poco la temperatura de la barbacoa e incrementando un poco el tiempo de cocción. Esta es una de las mejores recetas de barbacoa que puedes encontrar.

Salmón a la barbacoa

Entre las mejores recetas para barbacoa a gas que te invitamos a preparar en esta recopilación de sabores está el salmón a la barbacoa. Te recomendamos que antes de montarlo en la parrilla, lo marines y lo reserves por unos minutos. Puedes preparar una deliciosa salsa para marinarlo con esta receta:

  • Necesitarás 3 dientes de ajo picado, 4 cucharadas de azúcar moreno, 1 cuchara de ralladura de limón, 4 cucharadas de aceite de olivas, 5 cucharadas de salsa soja, 5 cucharadas de agua, pimienta negra molida al gusto y 800 gramos de filete de salmón.
  • Marina el salmón limpio con la mezcla de todos los ingredientes. Resérvalo por unas 3 horas en el frigorífico antes de montarlo en la plancha.
  • Coloca el salmón sobre la barbacoa precalentada a 180 grados y déjalo por un periodo entre 12 y 15 minutos, 6 a 7 minutos por cada costado. Recuerda darle la vuelta con delicadeza.
  • Para servirlo, te recomendamos ponerle un poco de albahaca fresca.

Esta es de las más deliciosas y las mejores recetas para barbacoa, con la que podrás conquistar paladares exquisitos.

Para preparar las mejores recetas para barbacoas de gas, te recomendamos el siguiente producto que puedes encontrar en nuestro catálogo.

Hamburguesa con tomates secos

Sin duda, es de las mejores recetas para barbacoas a gas: la hamburguesa. En tu máquina puedes dejar las carnes jugosas y con sabores deliciosos, que todos tus clientes siempre querrán repetir. Y esta receta novedosa y divertida que te aconsejamos ofrecer, encantará a quienes se decidan a probarla.

  • Necesitarás una cebolla picada grande, una taza de tomates secos bien picados, una cucharada de romero seco, dos cucharadas de pan rallado y 1 kilo de carne molido, preferiblemente un corte magro que tú elijas.
  • Para preparar la carne de las hamburguesas debes mezclar todos los ingredientes en un recipiente Cuando los amases bien, prepara bolitas de carne (máximo 5) y luego aplánalas.
  • Precalienta la barbacoa a una temperatura entre los 180º y los 200º y pon tus hamburguesas por un periodo entre los 8 y los 12 minutos dependiendo de qué tan cocidas las quieras. Sírvelas con los acompañamientos que desees.

Recuerda que puedes prepararlas con diferentes carnes: cerdo, cordero, ternera, res o pollo, y con ello podrás dar una de las mejores recetas de barbacoa como opción para quienes desean un plato increíblemente sabroso.

Brochetas de langostino

Seguro que después de leer el título de la receta ya te lo estás imaginando. Pues las brochetas de langostino a la parrilla son una de las más exquisitas y de las mejores recetas para barbacoas a gas que podrás encontrar en la carta de tu restaurante favorito. Por eso debes prepararlas en el tuyo.

  • Necesitarás tomillo picado, aceite de olivas, zumo de limón, un diente de ajo picado, pimienta recién molida, pimentón dulce, sal al gusto y, por su puesto, 12 langostinos grandes.
  • Pela los langostinos sin quitarles la cola. Luego marínalos con el pimentón, el ajo picado y el tomillo. Pon en la brocheta los langostinos.
  • Precalienta la barbacoa a 160º y coloca la brocheta por 5 o 6 minutos, girándola a mitad de tiempo.
  • Colócalas sobre el plato y rocía sobre ellas un poco de aceite de oliva y jugo de limón. Espolvorea un poquito de pimienta y sal al gusto.

Recuerda servir las brochetas calientes. Si ya se te ha hecho la boca agua, sabes que esta es una de las mejores recetas para la barbacoa así que ¡a prepararla!

Las mejores recetas para barbacoas a gas se preparan con el equipo indicado

Y para los amantes de las mejores recetas de costillas a la barbacoa, o de las mejores recetas de pollo a la barbacoa, la salsa  y la calidad de los ingredientes son importantes, pero contar con el equipo indicado es fundamental.

Por eso te invitamos a preparar las mejores recetas para barbacoa a gas en las máquinas profesionales que encontrarás en Fibraclim, que cumplen con todo lo necesario para que cada receta que prepares enamore. ¡Visita ahora nuestro catálogo!

Compartir

Artículos recientes

  • Sin categoría

Problemas con freidoras de aire

Las freidoras de aire son uno de los electrodomésticos más populares durante los últimos años.…

4 semanas ago
  • Maquinaria de hostelería

¿Qué es un roner de cocina?

Cocinar alimentos implica una pérdida de peso y sus valores nutricionales son bastante importantes. Para…

1 mes ago
  • Cocina industrial

El diseño de cocinas profesionales, pautas para renovar tu cocina industrial

Una cocina industrial bien diseñada y funcional, es el sueño de todo chef. Nada mejor…

2 meses ago
  • Sin categoría

Mantenimiento de un botellero frigorífico

La inversión en un equipo de refrigeración es un punto importante dentro de un local…

3 meses ago
  • Sin categoría

Cómo convertir tu restaurante a restaurante sostenible

El cuidado del planeta es una tarea que, desde grandes industrias, hasta los pequeños hogares,…

3 meses ago
  • Sin categoría

¿Cómo conservar verduras por más tiempo?

Seguro eres de los que aman mantener una dieta equilibrada, incluyendo verduras en tus comidas…

4 meses ago

¿Aceptas el uso de nuestras cookies?