Acero Inoxidable

6 razones para a elegir una mesa de acero inoxidable

Todas las cocinas profesionales de todo el mundo han pasado por elegir una mesa de acero inoxidable como mínimo para realizar el trabajo. Y las razones son muchas, pues es sinónimo de higiene y buen desempeño en todos los procesos gastronómicos. Todos los modelos de mesas de acero inoxidable y muebles de acero inoxidable resultan muy útiles en la industria de la hostelería.

Y para que tú también te decidas por ellas frente a la tradicional mesa de madera o de otros materiales, vamos a darte 6 razones definitivas. Así podrás elegir mesas de acero inoxidable en el momento de equipar tu negocio. Sin duda te darás cuenta que es la mejor opción, no solo por el reconocimiento que tiene, sino por sus cualidades.

▼ ¿Para qué negocio es más recomendable elegir mesas de acero inoxidable?

Encuentra aquí tu mesa de acero inoxidable

Realmente para todo tipo de negocio de hostelería, para empresas del sector salud y de la belleza que tratan con pacientes, y todos aquellos que tengan algún contacto con material biológico y orgánico es el material con las mejores propiedades.

Incluso para las cocinas caseras y las de entornos escolares, la mejor opción es elegir una mesa de acero inoxidable en el área de trabajo.

Si estás buscando una mesa de bar, muebles de cafetería, una mesa para restaurante, o para otros negocios de bebidas y comidas, no existe una mejor opción. Además son neutras, o bien diferentes colores de decoración, y brillantes, dando un aspecto más glamuroso.

Y para que tengas muchos más argumentos antes de elegir una mesa de acero inoxidable para el negocio, aquí están las 6 mejores razones.

▼ Elegir una mesa de acero inoxidable garantiza la durabilidad

Contacta aquí con nosotros

Una de las principales ventajas que presenta el acero inoxidable en los muebles para cocina es que es resistente y duradero. Sin embargo, debemos hacer un par de aclaraciones al respecto antes de que tomes la decisión de elegir una mesa de acero inoxidable.

Fíjate en el calibre, ya que existen algunas mesas para bar, mesas auxiliares o para otros usos en cocina profesional, de bajo calibre que pueden abollarse ante la presión de un elemento pesado. Estos son los calibres de mesas de acero inoxidable que encontrarás en el mercado:

⇨ Calibre 14:

es el más grueso y resistente. Por esta misma razón suelen ser un poco más costosas. Podrás utilizar tus cuchillos de cocina o colocar elementos muy pesados sobre ella sin daño alguno.

⇨ Calibre 16:

es el rango medio y son de alta calidad. Es uno de los calibres más frecuentes para cocinas de alto volumen de trabajo y otros usos de hostelería.

⇨ Calibre 18:

son las más ligeras y sus precios suelen ser menores a los de las demás referencias. Puede funcionar muy bien en mesas auxiliares y en puestos de trabajo que no requieran el uso de excesiva fuerza en la realización de cortes.

▼ Elegir una mesa de acero inoxidable porque es anticorrosiva

La aleación del acero inoxidable lo reviste de una capa pasiva que evita la corrosión. Existen diferentes tipos de aleaciones que pueden aumentar o disminuir esta capacidad, pero el acero inoxidable es el material por excelencia para usos en medicina y cocina, en donde la humedad está presente en todos los procesos, gracias a esta característica.

Aunque en el mercado encontrarás algunas mesas con otros materiales impermeables, como las mesas de aluminio, son menos resistentes y pueden corroerse e incluso resultar tóxicos en condiciones específicas. Por esto es mejor elegir mesas de acero inoxidable para tu negocio.

▼ Elegir una mesa de acero inoxidable por su resistencia

Adquiere aquí tu mesa de acero inoxidable

Debido a lo que explicamos hace unos párrafos de la capa pasiva, el acero inoxidable puede regenerarse ante los daños. Eso significa que tu mesa podrá verse reluciente y brillante sin importar el uso frecuente que le des. Y tu inversión, al elegir una mesa de acero inoxidable durará por mucho tiempo.

Y si utilizas la mesa del calibre adecuado, la podrás heredar por muchas generaciones, pues estas mesas pueden resistir condiciones de temperaturas muy diversas y extremas, sin que esto afecte sus capacidades. Es por ello que el acero inoxidable es utilizado en refrigeradores y en hornos.

▼ Elegir mesas de acero inoxidable por la variedad

La multiplicidad de diseños que podrás encontrar en este material te podrá sorprender. Mesas altas, mesas de base, mesas laterales, de soporte y muchas más, son elaboradas en acero inoxidable y hacen parte de las mejores cocinas. Las puedes usar en todos los espacios que necesites y disfrutar su servicio permanentemente.

Y gracias a la variedad puedes elegir la mesa de acero inoxidable perfecta para ocupar el espacio que necesitas, reubicarla en cualquier momento y acoplarla con otras mesas del mismo material.

▼ Elegir mesas de acero inoxidable por su higiene y limpieza

Encuentra aquí tu mesa de acero inoxidable

Una de las principales cualidades del acero inoxidable es que no permite la proliferación de bacterias o agentes patógenos que pueden contaminar los alimentos y afectar la salud. Por esto es utilizado en el sector hospitalario con gran éxito, tanto en herramientas de operaciones y en mesas de trabajo de salas de atención, gracias a que el acero inoxidable es un material no poroso como las mesas de plástico o madera.

Además es fácil de limpiar y dejar brillante con sólo un poco de agua caliente y detergente. Esto puede disminuir mucho el tiempo que gastes en la limpieza de tu cocina y el esfuerzo que tengas que imprimir para ello. Es una excelente razón para elegir una mesa de acero inoxidable.

▼ Elegir el acero inoxidable por la protección del ambiente

Y el último motivo que te daremos para elegir una mesa de acero inoxidable es, definitivamente, uno de los más importantes. El acero inoxidable es un material reciclable casi hasta el infinito. Este material puede ser reutilizado miles de veces sin perder sus cualidades, disminuyendo así los efectos de la disposición de residuos.

¿Ya te has decidido por las mesas y muebles de acero inoxidable para tu negocio de hostelería? Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nuestros profesionales para que te asesoren en tu compra.

Volver atrás

Compartir

Artículos recientes

  • Sin categoría

Problemas con freidoras de aire

Las freidoras de aire son uno de los electrodomésticos más populares durante los últimos años.…

3 semanas ago
  • Maquinaria de hostelería

¿Qué es un roner de cocina?

Cocinar alimentos implica una pérdida de peso y sus valores nutricionales son bastante importantes. Para…

4 semanas ago
  • Cocina industrial

El diseño de cocinas profesionales, pautas para renovar tu cocina industrial

Una cocina industrial bien diseñada y funcional, es el sueño de todo chef. Nada mejor…

2 meses ago
  • Sin categoría

Mantenimiento de un botellero frigorífico

La inversión en un equipo de refrigeración es un punto importante dentro de un local…

3 meses ago
  • Sin categoría

Cómo convertir tu restaurante a restaurante sostenible

El cuidado del planeta es una tarea que, desde grandes industrias, hasta los pequeños hogares,…

3 meses ago
  • Sin categoría

¿Cómo conservar verduras por más tiempo?

Seguro eres de los que aman mantener una dieta equilibrada, incluyendo verduras en tus comidas…

4 meses ago

¿Aceptas el uso de nuestras cookies?