propiedades-del-acero-inoxidable

Principales propiedades del acero inoxidable

Equipar tu casa o negocio con artículos de buena calidad, que duren en el tiempo y que se vean siempre impecables es el principal consejo de los expertos de Fibraclim. Si conoces las propiedades del acero inoxidable entenderás por qué este metal es lo que estás buscando para cumplir tus objetivos.

Pocos materiales tienen todas las cualidades que tiene el acero inoxidable, y, por ello, vale la pena conocer todo sobre sus propiedades y usos frecuentes en la industria de los alimentos y la construcción. Para empezar, debemos saber que es uno de los metales con más tipos de alineaciones con cromo en el mercado; los fabricantes se basan en esto para darle una variedad muy amplia de usos y funciones en los distintos sectores.

Por otro lado, su superficie a prueba de corrosión está aprobada por las autoridades y convenios sanitarios de todo el mundo; es fácil de limpiar y desengrasar, y algunas de sus variantes resisten el contacto con químicos y sustancias potencialmente desgastantes. Esto lo convierte en un material ideal para cualquier clase de artículos de cocina.

Las increíbles propiedades del acero inoxidable

Debemos aclarar, para empezar, que el acero surge de una mezcla entre carbono y hierro; a esta mezcla, los fabricantes añaden otros compuestos como el níquel, manganeso y cromo en aras de aumentar a otras propiedades, y, al hacerlo, surge el acero inoxidable. La adición del cromo es lo que logra que el oxígeno no penetre y surja la corrosión del metal.

>  Tipos de acero inoxidable utilizados en la industria alimentaria

En este sentido, el acero inoxidable se clasifica en función de la cantidad de cromo que tienen las alineaciones. Se habla de cuatro categorías o familias de acero inoxidable: los austenítico, los ferríticos, los martensíticos y los dúplex. Todas se diferencian por tener más o menos grados de cromo y carbono.

Las principales propiedades del acero inoxidable se enumeran de forma sencilla ya que en todas sus presentaciones conservan sus mejores cualidades. Hay que aclarar que no todos son magnéticos y los que no generan magnetismo son los predilectos para la industria alimentaria.

En primer lugar, pueden soportar extremos térmicos sin perder su forma; es decir, ya sea en calor o en frío mantienen su integridad. Algunas alineaciones se pueden moldear con facilidad al exponerse a muy altas temperaturas, mientras que otras no se mueven en lo absoluto. Sin embargo, ninguna se quema, se desintegra o se quiebra.

Tiene una resistencia única a la corrosión que lo ubica en los primeros lugares de preferencia en la industria de la construcción, mobiliario de cocina, utensilios de cocina, materiales dentales, cierres, tornillos y una gran variedad de artículos para cualquier uso. No solo soporta la humedad, el paso del tiempo, el constante uso y los químicos, sino que también tiene una gran resistencia a las presiones mecánicas y a los golpes.

Además, las propiedades del acero inoxidable logran que tenga una apariencia pulida, brillante y que se pueda limpiar con facilidad. Este resalta por ser uno de sus atributos más llamativos a la hora de fabricarlos; son reciclables en muchos casos, amigables con el ambiente y tienen costos de fabricación que se consideran bajos.

>  ¿Qué es Gastronorm? Características y ventajas

El acero inoxidable en el mundo de la gastronomía

Convenios mundiales y estudios de salubridad de alimentos confirmaron que este material, en su combinación con carbono, níquel y cromo, es ideal para la conservación, el contacto y el traslado de alimentos. Gracias a las propiedades del acero inoxidable, el material no se corroe al exponerse por largos periodos con sal, vinagre, ácidos, químicos o preservativos de la comida.

knife

Esta impresionante resistencia lo hace un aliado en la durabilidad y salubridad de los alimentos porque no se oxida y no deja moléculas de ningún tipo sobre la comida; esta cualidad es una de las condiciones para que un material sea aprobado para ser manejado en la industria de los alimentos.

Otra de las propiedades del acero inoxidable que lo vuelven fundamental en la industria alimenticia es que, con un mantenimiento adecuado, pueden durar muchos años y lucir como nuevos. Soportan las limpiezas con químicos, ácidos naturales como vinagre y limón, y limpiezas profundas con detergentes industriales en el caso de restaurantes.

Los mobiliarios, electrodomésticos y utensilios que se fabrican con el acero inoxidable son fácilmente reciclables y, en casos extremos, se pueden sustituir por piezas más novedosas con facilidad. Tienen costos accesibles y pasan todos los controles sanitarios en cualquier país del mundo.

Es por esto por lo que este acero le dio un giro a la forma de mantener y manejar las cocinas domesticas e industriales, y cambió completamente la industria de creación de mobiliarios para cocinas industriales.

¿Dónde conseguir variedad de piezas de acero inoxidable?

En Fibraclim, ponemos a tu disposición una gran variedad de precios en los artículos de cocina y mobiliario con fines domésticos, industriales y de hostelería, todos tienen las propiedades del acero inoxidable y funcionan adecuadamente para cualquier tipo de negocio de comida o para el acondicionamiento de una cocina de última generación.

>  ¿Cómo elegir muebles de acero inoxidable para una cocina industrial?

Doblador-de-tubos

En el catálogo contamos con una sección completa de equipamiento inoxidable; algunos de los productos que se pueden conseguir son los muebles de cafetería junto con las estanterías contramostrador. Luego están las mesas de trabajo, mesas centrales, mesas con soporte de hornos y hasta complementos de mesas en caso de que necesites una pieza dañada.

Las estanterías son las más buscadas en la web, ya que hay en modalidades murales, de sobremesa, de pie, para microondas y hasta cestas de lavado. Por otro lado, los más comprados para los restaurantes son los grifos industriales, lavamanos, carros de alimentos y las especiales bandejas de medidas Gastronorm.

Ahora que conoces todas las propiedades del acero inoxidable, aprovecha las promociones disponibles en Fibraclim. Con esta ayuda podrás equipar la cocina de tu restaurante u hotel por precios únicos en el mercado o modernizar la cocina de tu casa sin necesidad de invertir miles de euros.

Consulta a través de los teléfonos de contacto y solicita, sin compromiso, un presupuesto completo adaptado a tus necesidades. ¿A qué estás esperando? ¡Sírvete tú mismo entrando a nuestro catálogo!