Uno de los postres que no puede faltar en ningún hogar, ni mucho menos en un negocio, es el helado, debido a su frescura y versatilidad de sabores con frutas y dulces, entre otros. Por ello, en este artículo te enseñaremos cómo se hace el helado de yogurt en máquina. ¿Preparado?
Elaborar cualquier helado resulta pan comido, sobre todo si tienes el equipamiento de hostelería con el cual refrigerar y batir las proporciones adecuadas de los ingredientes seleccionados. La opción de preparar un helado de yogurt te dará como resultado un postre delicioso y bastante saludable.
Si quieres saber cómo se hace el helado de yogurt en máquina, desde Fibraclim te ofrecemos los mejores tips para que consigas realizar una receta deliciosa, ya sea para que la hagas en la comodidad de tu casa o servirla en tu negocio.
¡Adelante!
Tabla de contenidos
Antes de explicarte, cómo se hace el helado de yogurt en máquina, te debes estar preguntando por qué entre todos los sabores existentes seleccionamos este en particular. El yogurt es un alimento que por sí solo tiene muchos beneficios nutricionales, y cuando se elaboran recetas como la del helado no los pierde. ¿Conoces su aporte?
Si aún no sabes todas las ventajas nutricionales que aporta el helado de yogurt al ingerirlo en una dieta regular, aquí te los comentamos:
Después de conocer todos los beneficios nutricionales que aporta a tu cuerpo este delicioso probiótico, seguro quieres descubrir cómo se hace el helado de yogurt en máquina. ¡No se diga más!
Para lograr un helado de yogurt delicioso y cremoso, te explicaremos algunos trucos que debes aplicar cuando estés haciendo este fresco postre y quede como el de todo un profesional.
Si quieres entender bien el proceso de cómo se hace el helado de yogurt en máquina, lo primero que debes considerar es la utilización de ingredientes frescos durante su elaboración.
Desde el yogurt, las frutas, el endulzante y los aditivos que desees aplicarle deben estar frescos ya que, si no lo están, no conseguirás un sabor adecuado en el helado de yogurt.
A nadie le gusta encontrar una textura diferente en su helado, sino que al ingerir cada bocado deseamos sentir una textura cremosa en el paladar. Por ello, durante la elaboración de tu helado de yogurt, te recomendamos desuerar al probiótico.
De este modo, lograrás un resultado fino en la textura de este postre cuando batas en la máquina de helado, evitando así que queden partículas de indeseadas que le quiten gran parte de su sabor por el exceso de agua.
Como cualquier otra preparación, el helado de yogurt lleva sus procesos minuciosos y sus tiempos que deben ser respetados. Toda receta necesita de una elaboración adecuada. ¡Paciencia y soltura!
Te aconsejamos respetar cada uno de los tiempos en su elaboración, para que alcances un resultado inmejorable.
Tras presentarte algunos truquillos, procederemos a explicarte cómo se hace el helado de yogurt en máquina a través de unos cuantos pasos:
Esta receta necesita de pocos ingredientes para elaborarse como un endulzante o aditivo que te guste. Puedes hacer la receta del helado con yogurt natural solo, pero te sugerimos escoger una fruta de tu preferencia para darle un toque especial, mucho más saludable.
Selecciona la fruta que quieras: frutos rojos, melocotón, fresas etc. Cualquiera de ellas resaltará el sabor en la preparación y le dará un toque especial.
Una vez elijas tu fruta favorita, deberás proceder a cortarla en trozos pequeños que luego cocinarás bien en una olla aparte durante unos 5 a 7 minutos. Cuando estén listos, deja enfriar y mételos en la nevera.
A la par deberás ir desuerando el yogurt, colándolo en tela o colador poco a poco. Este paso se realiza con el fin de quitarle el exceso de agua. Para conseguir desuerar del todo, debes dejarlo al menos 12 horas desuerando. Después mézclalo con la fruta, coloca el endulzante y refrigera por un par de horas más.
Cuando la elaboración esté del todo congelada colócala en la máquina, dejando que esta cumpla su proceso de trituración y refrigeración final por unos 10 minutos.
Ayuda a conseguir un resultado mejor realizando movimientos emolientes con la espátula, de manera que quede una textura cremosa en el helado de yogurt.
Siguiendo estos sencillos trucos y pasos, ya sabes cómo se hace el helado de yogurt en máquina ¿Bastante fácil no?
En Fibraclim, te brindamos diferentes trucos de cocina con los que puedes realizar recetas deliciosas. Además, en nuestra web podrás conseguir todos los utensilios domésticos y maquinaria de hostelería necesarios para brindar un gran servicio.
Una cocina profesional es un entorno que debe ser eficiente, cómodo y seguro para todo…
La cadena de frío es vital para la conservación de los alimentos. ¿Imaginas mantener tus…
Si algo resulta sumamente necesario en un restaurante de hostelería o local de servicio de…
Todo establecimiento hostelero debe contar con las mejores maquinarias que le permitan llevar a cabo…
Los arcones congeladores o congeladores horizontales son una de las mejores opciones para los negocios…
Los hornos de convección son uno de los equipos de cocción más importantes para tu cocina. Es…
¿Aceptas el uso de nuestras cookies?