cómo se hace el helado de yogurt en máquina

¿Cómo se hace el helado de yogurt en máquina?

Uno de los postres que no puede faltar en ningún hogar, ni mucho menos en un negocio, es el helado, debido a su frescura y versatilidad de sabores con frutas y dulces, entre otros. Por ello, en este artículo te enseñaremos cómo se hace el helado de yogurt en máquina. ¿Preparado?

Elaborar cualquier helado resulta pan comido, sobre todo si tienes el equipamiento de hostelería con el cual refrigerar y batir las proporciones adecuadas de los ingredientes seleccionados. La opción de preparar un helado de yogurt te dará como resultado un postre delicioso y bastante saludable.

Si quieres saber cómo se hace el helado de yogurt en máquina, desde Fibraclim te ofrecemos los mejores tips para que consigas realizar una receta deliciosa, ya sea para que la hagas en la comodidad de tu casa o servirla en tu negocio.

¡Adelante!

Beneficios nutricionales del helado de yogurt

Antes de explicarte, cómo se hace el helado de yogurt en máquina, te debes estar preguntando por qué entre todos los sabores existentes seleccionamos este en particular. El yogurt es un alimento que por sí solo tiene muchos beneficios nutricionales, y cuando se elaboran recetas como la del helado no los pierde.  ¿Conoces su aporte?

>  5 tapas frías para bares y restaurantes

trucos helado de yogurt

Si aún no sabes todas las ventajas nutricionales que aporta el helado de yogurt al ingerirlo en una dieta regular, aquí te los comentamos:

  • Como alimento, por sí solo, dispone de diversos minerales: el calcio, magnesio, potasio, fósforo, selenio y el zinc. Estos son necesarios para prevenir la osteoporosis y mantener la formación sana de los dientes, huesos y células junto con el funcionamiento del sistema nervioso.
  • Alimentarse seguido con helado de yogurt aporta al cuerpo las vitaminas hidrosolubles y liposolubles que un cuerpo saludable necesita en su dieta diaria.
  • El helado de yogurt resulta una alternativa saludable que puede ser ingerida a cualquier hora del día, puesto que promueve de manera positiva los niveles del colesterol bueno.
  • Cuando agregas a la receta del helado de yogurt alguna fruta de tu preferencia, no solo le brinda un sabor especial, sino que disminuye el índice glucémico de la fruta.
  • Dada su condición de probiótico, el helado de yogurt mejora las reacciones alérgicas adversas y facilita el proceso del aparato digestivo.
  • El yogurt fortalece a tu sistema inmunológico.
  • En una dieta equilibrada, se recomienda consumir yogurt natural, en sus distintas presentaciones, por lo menos, en una de las 3 comidas.
  • Disminuye significativamente la intolerancia a la lactosa.

Después de conocer todos los beneficios nutricionales que aporta a tu cuerpo este delicioso probiótico, seguro quieres descubrir cómo se hace el helado de yogurt en máquina. ¡No se diga más!

Trucos para realizar un helado cremoso de yogurt

Para lograr un helado de yogurt delicioso y cremoso, te explicaremos algunos trucos que debes aplicar cuando estés haciendo este fresco postre y quede como el de todo un profesional.

>  Tiempos de cocción a baja temperatura

Ingredientes frescos

Si quieres entender bien el proceso de cómo se hace el helado de yogurt en máquina, lo primero que debes considerar es la utilización de ingredientes frescos durante su elaboración.

Desde el yogurt, las frutas, el endulzante y los aditivos que desees aplicarle deben estar frescos ya que, si no lo están, no conseguirás un sabor adecuado en el helado de yogurt.

Desuera el yogurt

A nadie le gusta encontrar una textura diferente en su helado, sino que al ingerir cada bocado deseamos sentir una textura cremosa en el paladar. Por ello, durante la elaboración de tu helado de yogurt, te recomendamos desuerar al probiótico.

De este modo, lograrás un resultado fino en la textura de este postre cuando batas en la máquina de helado, evitando así que queden partículas de indeseadas que le quiten gran parte de su sabor por el exceso de agua.

Respeta los tiempos de elaboración

Como cualquier otra preparación, el helado de yogurt lleva sus procesos minuciosos y sus tiempos que deben ser respetados. Toda receta necesita de una elaboración adecuada. ¡Paciencia y soltura!

Te aconsejamos respetar cada uno de los tiempos en su elaboración, para que alcances un resultado inmejorable.

¿Y entonces? ¿Cómo se hace el helado de yogurt en máquina?

receta helado de yogurt

Tras presentarte algunos truquillos, procederemos a explicarte cómo se hace el helado de yogurt en máquina a través de unos cuantos pasos:

1. Selección de ingredientes

Esta receta necesita de pocos ingredientes para elaborarse como un endulzante o aditivo que te guste. Puedes hacer la receta del helado con yogurt natural solo, pero te sugerimos escoger una fruta de tu preferencia para darle un toque especial, mucho más saludable.

>  Tiempo de cocción de las berenjenas al horno

Selecciona la fruta que quieras: frutos rojos, melocotón, fresas etc. Cualquiera de ellas resaltará el sabor en la preparación y le dará un toque especial.

2. Corta la fruta en trozos

Una vez elijas tu fruta favorita, deberás proceder a cortarla en trozos pequeños que luego cocinarás bien en una olla aparte durante unos 5 a 7 minutos. Cuando estén listos, deja enfriar y mételos en la nevera.

3. Procede a desuerar el yogurt

A la par deberás ir desuerando el yogurt, colándolo en tela o colador poco a poco. Este paso se realiza con el fin de quitarle el exceso de agua. Para conseguir desuerar del todo, debes dejarlo al menos 12 horas desuerando. Después mézclalo con la fruta, coloca el endulzante y refrigera por un par de horas más.

4. Pon los ingredientes en la máquina

Cuando la elaboración esté del todo congelada colócala en la máquina, dejando que esta cumpla su proceso de trituración y refrigeración final por unos 10 minutos.

Ayuda a conseguir un resultado mejor realizando movimientos emolientes con la espátula, de manera que quede una textura cremosa en el helado de yogurt.

Siguiendo estos sencillos trucos y pasos, ya sabes cómo se hace el helado de yogurt en máquina ¿Bastante fácil no?

En Fibraclim, te brindamos diferentes trucos de cocina con los que puedes realizar recetas deliciosas. Además, en nuestra web podrás conseguir todos los utensilios domésticos y maquinaria de hostelería necesarios para brindar un gran servicio.