Maquinaria de hostelería

Mejores picadoras de carne

Todo establecimiento hostelero debe contar con las mejores maquinarias que le permitan llevar a cabo sus diversas actividades de la mejor manera posible. Uno de los equipos indispensables en la cocina está representado por las mejores picadoras de carne industrial.

Una picadora de carne es una maquinaria usada para triturar la carne, lo cual facilita el proceso de preparación del alimento, ahorrando valioso tiempo y evitando inconvenientes.

Cabe destacar que este tipo de equipos debe ser utilizado con suma precaución. Adicionalmente, las hay de diversos tipos, tamaños y características.

En este post conoceremos todo acerca de estas maquinarias, y te mencionaremos las mejores picadoras de carne que existen en el mercado.

Características generales de las picadoras de carne

Podemos encontrar las mejores picadoras de carne industriales de tipo manual o eléctrica, las cuales poseen las siguientes características:

  • Las manuales están conformadas por un eje espiral que se encarga de llevar la carne hacia cuchillas giratorias, hasta salir a través de orificios de metal, mientras que las eléctricas incluyen un motor con dos caballos de fuerza, que facilitan enormemente el trabajo sin mayor esfuerzo.
  • Al empezar a triturar la carne en estas picadoras, se pueden combinar diferentes tipos de carne y crear diferentes sabores.
  • Las mejores picadoras de carne poseen diferentes tipos de cuchillas que facilitan los distintos tipos de corte, además de ofrecer excelente calidad y durabilidad. Obviamente, el valor de estas maquinarias industriales dependerá de las funciones que ofrezca el equipo.
  • Es importante conocer el nivel de potencia que se necesite para cubrir las necesidades del establecimiento de comida. ¿Cuál será la manera de determinarlo? Es sencillo, mientras más cantidad de carne se procese, se requerirá mayor potencia en la picadora.
  • Se trata de maquinarias industriales que ofrecen gran resistencia, y que generalmente están fabricadas en acero.
  • Son equipos que pueden ser utilizados en cocinas industriales como también en carnicerías, inclusive en hogares de familias numerosas.

Ventajas que ofrecen las picadoras de carne industriales

Son numerosos los beneficios que se pueden obtener de las mejores picadoras de carne industriales, a continuación, mencionaremos varios de ellos:

  1. Agiliza el proceso de preparación de la carne, disminuyendo notablemente el tiempo dedicado a este tipo de actividades, el cual puede ser aprovechado en otras tareas para optimizar el servicio.
  2. Ofrecen gran resistencia, ya que son maquinarias elaboradas con materiales de alta calidad y durabilidad, como el acero inoxidable.
  3. Son de fácil mantenimiento y limpieza.
  4. En un equipo útil para triturar carne, pero que también puede ser empleado con otro tipo de alimentos, como verduras cocinadas, pescado, etc.
  5. Son de gran utilidad en las carnicerías, ya que permiten preparar las carnes para la venta, de manera de ofrecer diferentes presentaciones.
  6. Permiten preparar combinaciones y mezclas de carne de acuerdo a las exigencias de las diferentes recetas, pudiendo así obtener productos originales de manera sencilla y limpia.

¿Cuáles son las mejores picadoras de carne industriales?

Hay excelentes marcas de picadoras de carne industriales que se pueden adquirir, todas ellas con diferentes funciones, tamaños y modelos, que se adaptarán a las necesidades del negocio de comida que las requiera.

De la marca CLIMAHOSTELERIA

Esta marca ofrece una serie de estupendas picadoras de carne, que se diferencian del resto de opciones gracias a todos sus componentes están elaborados en acero inoxidable, por lo que su limpieza resulta muy fácil de realizar.

De la marca EDENOX

  • PICADORA DE CARNE SERIE PI PI-8
    Se trata de otra marca con modelos que forman parte de las mejores picadoras de carne industrial, con excelente calidad y durabilidad, además de un fácil mantenimiento. Resulta ideal para negocios de comida pequeños.
    Posee un sistema que evita el encendido accidental del equipo luego de una interrupción eléctrica. Su cuchilla y placa es de acero autoafilante.
  • PICADORA DE CARNE SERIE PA PA-12
    Se trata de un equipo de fácil limpieza y mantenimiento. Su motor de autoventilado es de alta potencia, se presenta en modelos trifásicos y monofásicos.
  • PICADORA DE CARNE SERIE PI PI-12
    Es una picadora de carne industrial que resulta estupenda para pequeños establecimientos.
  • PICADORA DE CARNE SERIE PA PA-22
    Ofrece alto rendimiento y fácil mantenimiento.
  • PICADORA DE CARNE SERIE PI PI-22
    Ideal para pequeños establecimientos.
  • PICADORA DE CARNE SERIE PI PI-22-U
    Excelente rendimiento para establecimientos de comida pequeños.
  • PICADORA DE CARNE SERIE PI PI-32
    De igual manera, ofrece gran calidad y rendimiento para negocios de comida pequeños.

De la marca FIBRACLIM

  • PICADORA DE CARNE BOCA 12” DE 240X400X500H MM TC12
    Se trata de otra de las mejores picadoras de carne industrial, elaborada con elementos de gran calidad y resistencia, que ofrecen excelentes resultados. Está fabricada en acero inoxidable, lo cual además de durabilidad facilita el proceso de limpieza y mantenimiento.
  • PICADORA DE CARNE BOCA 22” DE 270 X420 X520H MM TC22
    Otras de las mejores picadoras de carne a nivel profesional, fabricada en acero inoxidable y elementos de gran calidad, lo cual la convierte en una maquinaría resistente y duradera en el tiempo.

Todos los modelos mencionados forman parte de las mejores picadoras de carne industriales que existen en el mercado, y se pueden conseguir a estupendos precios en FibraClim, adicionalmente allí se recibirá la asesoría de magníficos profesionales altamente capacitados para orientar en la adecuada selección de la maquinaria que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Compartir

Artículos recientes

  • Sin categoría

Problemas con freidoras de aire

Las freidoras de aire son uno de los electrodomésticos más populares durante los últimos años.…

4 semanas ago
  • Maquinaria de hostelería

¿Qué es un roner de cocina?

Cocinar alimentos implica una pérdida de peso y sus valores nutricionales son bastante importantes. Para…

1 mes ago
  • Cocina industrial

El diseño de cocinas profesionales, pautas para renovar tu cocina industrial

Una cocina industrial bien diseñada y funcional, es el sueño de todo chef. Nada mejor…

2 meses ago
  • Sin categoría

Mantenimiento de un botellero frigorífico

La inversión en un equipo de refrigeración es un punto importante dentro de un local…

3 meses ago
  • Sin categoría

Cómo convertir tu restaurante a restaurante sostenible

El cuidado del planeta es una tarea que, desde grandes industrias, hasta los pequeños hogares,…

3 meses ago
  • Sin categoría

¿Cómo conservar verduras por más tiempo?

Seguro eres de los que aman mantener una dieta equilibrada, incluyendo verduras en tus comidas…

4 meses ago

¿Aceptas el uso de nuestras cookies?