Categorías: Sin categoría

¿Cómo funcionan las cocinas modulares? Guía completa

Muchos dueños de grandes o pequeños negocios de hostelería se preguntan ¿cómo funcionan las cocinas modulares? Estas cuentan con necesidades específicas de espacio y ubicación al interior de sus locales. Utilizar este tipo de cocinas facilita la ubicación de la maquinaria de hostelería y otros elementos importantes para el funcionamiento del negocio. 

Ya sea que busques cocinas modulares online o en tienda, es importante conocer su funcionamiento para que puedas adquirirlas. Existe una gran variedad de modelos y funcionalidades que puedes instalar en tu cocina industrial, y que resultan cómodos, fáciles de organizar y sencillos de limpiar.

Y para los que se preguntan cómo funcionan las cocinas modulares, aquí te daremos una guía completa de todo lo que debes saber sobre las cocinas modulares de hostelería y qué debes tener en cuenta al momento de elegir cada mueble.

▶ ¿Cómo funcionan las cocinas modulares para espacios de diferentes tamaños?

Cada local tiene necesidades diferentes, y el cómo funcionan las cocinas modulares puede ayudar a resolverlas. En la actualidad existen diferentes series de cocinas modulares y su diseño cumple con especificaciones de locales pequeños, medianos y grandes. Ten en cuenta que este tipo de cocinas pueden ser industriales o domésticas.

Sin embargo, las cocinas domésticas pueden o no ser modulares, mientras que las cocinas industriales deben ser modulares sí o sí. Esto con el fin de organizar los espacios de la forma más práctica y cómoda posible, pero también para facilitar cuestiones de aseo.

Cada uno de los muebles de las cocinas modulares se acopla de forma perfecta con los demás, aunque algunos proveedores los diseñan con pequeñas diferencias de tamaño que no generan afectaciones importantes en la disposición de los mismos. 

Los muebles pueden variar entre los 50 y 90 centímetros de profundidad para que encuentres la mejor ubicación. También puedes encontrar series con diversos número de funcionalidades, según tus necesidades, o adquirir solo los muebles que requieres incluir en tu cocina. Esta es una de las grandes ventajas, pues están hechas las cocinas modulares a la medida de tus espacios.

Puedes moverlos cuando quieras, reorganizarlos fácilmente e incluso comprar nuevos muebles e integrarlos a la cocina sin problemas. Y así como funcionan las cocinas modulares para utilizar bien el espacio con el que cuentas, también te permiten trasladarlos de un local a otro de forma sencilla, y que los ubiques en donde sea más conveniente.

Adquiere aquí tu cocina a gas

▶ Funcionalidades de las cocinas modulares

Puedes encontrar el cómo funcionan las cocinas modulares según los usos de cada mueble determinados por el fabricante. Puedes integrar las funcionalidades que quieras  para el tamaño del local y el volumen de producción que tenga la cocina. Te contaremos cuales son los muebles que puedes encontrar en las cocinas modulares completas.

Contacta aquí con nosotros

Los modelos de cocinas modulares más integrales cuentan con:

  • Cocina a gas, eléctrica y/o francesa
  • Freidora a gas y/o eléctrica
  • Fry Top a gas y/o eléctrico
  • Barbacoa
  • Marmita
  • Paellero
  • Baño maría
  • Cuece pasta
  • Contenedor
  • Horno
  • Marmita
  • Sartén basculante
  • Placa de inducción
  • Wok
  • Mueble neutro

Algunas de estas funcionalidades cuentan con muebles completos o están diseñados para colocarlo sobre muebles neutros y soportes. Esto no impide que puedan ser ubicados entre otros, pero se debe tener en cuenta que, en la cocina modular, las medidas de los muebles que adquieres es lo que facilita su integración.

▶ ¿Cómo funcionan las cocinas modulares según su diseño?

Anteriormente hablamos de las cocinas modulares y su ubicación en los espacios. Si tienes en mente un diseño específico para tu local, ¡con una cocina modular lo puedes lograr! Estos muebles pueden ser colocados en diferentes posiciones sin afectar la composición e integración con el resto.

Los diseños exteriores de cada mueble modular son fácilmente apreciables, y resultan estéticos y hermosos en el interior de las cocinas industriales. Sin embargo, los toques diferenciales de cada una de estas piezas suele estar en las perillas y en las terminaciones, redondeadas o alargadas según el modelo.

Revisa aquí nuestro equipamiento de hostelería

▶ ¿Cómo funcionan las cocinas modulares de diferentes materiales?

Según el mueble que elijas encontrarás la variedad de materiales utilizados en su fabricación. En la actualidad es menos frecuente hallar estructuras de cocinas modulares en aluminio, pues el acero inoxidable es el material que se lleva todos los premios. Con este, los fabricantes pueden garantizar su durabilidad y resistencia.

Para que puedas aprovechar el cómo funcionan las cocinas modulares que te ofrecen las mejores condiciones al interior de tu cocina, debes buscar materiales resistentes, con la capacidad de albergar el peso adecuado, y que además te aseguren las mejores condiciones de aseo.

▶ ¿Cómo funcionan las cocinas modulares en cuanto al aseo?

Esta es una de las mejores ventajas que te ofrece una cocina modular. Como los muebles que la componen pueden moverse de forma sencilla, es posible realizar una limpieza más profunda de todas las piezas sin mayores complicaciones. Esto es importante para cumplir con las condiciones reglamentarias de limpieza.

Además, las cocinas modulares en acero inoxidable disminuyen el riesgo de proliferación bacteriana, y los gérmenes no pueden permanecer en él al ser un material que carece de porosidad. Y mantenerlo limpio y brillante resulta muy sencillo. No tendrás que hacer grandes esfuerzos, ya que basta con usar un limpiador común para que quede perfecto.

Y para que te animes a buscar de inmediato dónde comprar cocinas modulares en acero inoxidable, otro elemento importante de estas es que no generan óxido. Es decir que la afectación que pueden sufrir estos muebles a la exposición permanente al agua es nula, así que no debes preocuparte por este tema. 

Pincha aquí para hacer tus pedidos

▶ Acoplamiento de las cocinas modulares, una ventaja para cualquier cocina

Aunque hemos hablado ampliamente del diseño y el espacio, la colocación de estos muebles merece un espacio especial. Que puedas montar o desmontar la cocina a tu gusto y en el momento que quieras es un factor muy especial.

Si tienes alguna duda o deseas consultar con un experto acerca de cómo funcionan las cocinas modulares, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En FibraClim llevamos más de 20 años dedicándonos al sector y estaremos encantados de poder ayudarte.

Volver atrás

Compartir

Artículos recientes

  • Sin categoría

Problemas con freidoras de aire

Las freidoras de aire son uno de los electrodomésticos más populares durante los últimos años.…

4 semanas ago
  • Maquinaria de hostelería

¿Qué es un roner de cocina?

Cocinar alimentos implica una pérdida de peso y sus valores nutricionales son bastante importantes. Para…

1 mes ago
  • Cocina industrial

El diseño de cocinas profesionales, pautas para renovar tu cocina industrial

Una cocina industrial bien diseñada y funcional, es el sueño de todo chef. Nada mejor…

2 meses ago
  • Sin categoría

Mantenimiento de un botellero frigorífico

La inversión en un equipo de refrigeración es un punto importante dentro de un local…

3 meses ago
  • Sin categoría

Cómo convertir tu restaurante a restaurante sostenible

El cuidado del planeta es una tarea que, desde grandes industrias, hasta los pequeños hogares,…

3 meses ago
  • Sin categoría

¿Cómo conservar verduras por más tiempo?

Seguro eres de los que aman mantener una dieta equilibrada, incluyendo verduras en tus comidas…

4 meses ago

¿Aceptas el uso de nuestras cookies?