Cómo elegir las vitrinas de tapas más adecuadas a mi negocio

Equipar un negocio es una tarea fascinante: buscar todos los implementos, muebles y máquinas requiere tiempo y dedicación. Y para saber cómo elegir las vitrinas de tapas que mejor se acomodan a las condiciones de tus productos y el espacio de tu local, es necesario revisar algunos detalles.

En este artículo te contaremos cuáles son las principales características de las vitrinas de tapas y los elementos más importantes a considerar a la hora de elegir una de ellas. Encuentra la vitrina adecuada para que puedas exhibir tus productos y enamorar clientes con solo un vistazo.

Utilidades de una vitrina de tapas

Al llegar a cualquier negocio de restauración, lo primero que puedes ver son las vitrinas. En ellas encuentras alimentos que son ubicados de forma perfecta para llamar la atención de los comensales. Esta es la principal utilidad que tienen las vitrinas de tapas: invitar a los clientes para que prueben cada producto en ellas.

Esta es la razón por la que resulta tan importante contar con ellas, sin importar el tipo de productos que vendas. Y también es fundamental saber cómo elegir las vitrinas de tapas más adecuadas, que puedan resultar realmente útiles para los productos que ofreces. ¿Cuál será la mejor para ti?

Cómo elegir vitrinas de tapas para la temperatura que necesitas

Para saber cómo elegir las vitrinas de tapas, es importante evaluar los productos que tu negocio ofrece. Si pones en venta recetas que deben permanecer frescas, o si por el contrario necesitas que permanezcan cálidas y humeantes para que las personas las consuman de inmediato, necesitarás una vitrina con las siguientes características:

Vitrina de tapas refrigerada

Este tipo de equipos de hostelería son muy necesarios en restaurantes y bares, entre otros, ya que pueden mantener una temperatura interior entre 0º y 8º. Con esta temperatura los productos permanecen fríos pero no se resecan. Es perfecta para tapas frías como la ensaladilla o comidas tipo sushi.

Vitrina de tapas a temperatura ambiente

Cuando ofreces paquetes y alimentos que deben permanecer a temperatura ambiente, solo debes pensar en encontrar una vitrina neutra. Pinchos, tapas y otros productos preparados también pueden ser exhibidos en ellas.

Vitrina de tapas caliente

En estas vitrinas puedes colocar algunas preparaciones que deben permanecer calientes para conservar su buen sabor. Así garantizas que llegarán a las manos de tus clientes con la temperatura perfecta. Algunas cuentan con calor seco y otras con baño maría, que frecuentemente se utilizan en restaurantes de autoservicio.

Recuerda que el sistema de calor o frío que elijas puede ayudarte a reducir el consumo energético, así que busca los sistemas ahorradores para que tu vitrina sea un apoyo en el momento de pagar las facturas.

¿Cómo elegir vitrinas de tapas? Aspectos a tener en cuenta

Si ya sabes cuáles son los productos que exhibirás en tu vitrina, es el momento de explorar otros elementos que te permitirán saber cómo elegir vitrinas de tapas.

El tipo de vitrina para elegir la adecuada para tu negocio

El lugar en donde vas a disponer tu vitrina te ayudará a elegir la que necesitas. Las vitrinas de tapas se pueden ubicar sobre el mostrador u otros muebles del local, y son muy útiles para comidas rápidas, sushi y postres, sin importar la cantidad de espacio con la que cuentes

Son fáciles de colocar y permiten mostrar los productos para que los clientes los elijan sin complicaciones.

El tamaño: aspecto importante para saber cómo elegir vitrinas de tapas

El volumen de alimentos que requieres colocar en tus vitrinas refrigeradas es esencial para escogerlas. Puedes encontrar algunas con mayor espacio interior y diferentes niveles, en los que puedes ubicar más productos.

No importa el tipo de vitrina que necesites, encontrarás algunas entre uno y dos metros de largo, para lo que también debes medir el espacio del mueble en el que la colocarás.

¿Debes tener en cuenta el diseño?

¡Claro que si! El diseño es importante. Encuentra aquellas vitrinas para hostelería que se acomodan mejor al estilo de tu negocio, pues en la actualidad hay una gran cantidad de diseños y materiales que te ayudarán a elegir.

Algunas son completamente en vidrio, otras tienen laterales en diferentes colores, pueden ser redondeadas o cuadradas,  así que busca con calma el modelo que más te guste.

Otros elementos a tener en cuenta para saber cómo elegir vitrinas de tapas

Finalmente, para que puedas tomar la mejor decisión al momento de comprar las vitrinas de tapas para tu negocio, los elementos funcionales de estas son fundamentales. Ten en cuenta estas características de las vitrinas para escogerlas:

Limpieza de las vitrinas

Las vitrinas deben ser fáciles de limpiar. Encuentra aquellas que tienen estantes o cubas fáciles de retirar, cristales frontales abatibles, las que son construidas en materiales como el acero inoxidable u otros, a los que no se les adhieran fácilmente los líquidos y otros ingredientes, y las que puedas dejar relucientes en pocos pasos.

Sistemas ambientales de las vitrinas

Cuando encuentras vitrinas inteligentes, que puedes programar para que se apaguen, prendan, con iluminaciones de consumo mínimo, que reduzcan el gasto de energía, estas son las mejores vitrinas. Esto no funciona para el caso de las vitrinas neutras, pero en aquellas que tienen sistemas de enfriamiento o calor, es importante.

Funcionalidades adicionales

La posibilidad de adicionar estantes o eliminarlos es otra de las funcionalidades que debes tener en cuenta, en especial cuando preparas productos que pueden tener diferentes alturas, como tortas o postres. Podrás quitar un estante en el momento de exhibir estos productos y colocarlos de nuevo cuando quieras mostrar otros más pequeños.

También puedes colocar cubas de diferentes tamaños si la vitrina cuenta con espacios estándar para ellas. Algunas te permiten incluso colocar cubas de diferentes características, como las planas, que pueden facilitar la exposición de algunos alimentos.

¿Ya sabes cómo elegir las vitrinas con tapas para tu negocio? Encuentra las vitrinas que necesitas en Fibraclim y descubre la mejor forma de mostrar tus productos y llegar a los ojos de tus clientes en el momento en que ellos entran a tu local.

Compartir

Artículos recientes

Tendencias en el sector de la restauración en 2020

Las tendencias de restauración de hoy son un fiel reflejo de los hábitos del consumidor…

2 días ago

Cómo controlar el coste de la materia prima mensual

La inversión o gasto que se debe realizar para la adquisición y conservación de los…

2 días ago

Cómo fijar el precio de un plato

Saber cómo fijar el precio de un plato es un requisito indispensable para asegurar el éxito…

2 días ago

Claves para controlar el stock de un almacén de restaurante

Quizá pueda parecer una de las tareas más complicadas y aburridas del mundo de la…

2 días ago

Los 5 mejores restaurantes del mundo

Los mejores restaurantes del mundo resaltan por ofrecer un menú con propuestas gastronómicas innovadoras que…

2 días ago

Cómo hacer un inventario para un restaurante

Las medidas relacionadas con el control en el sector de la hostelería o la restauración…

2 días ago

¿Aceptas el uso de nuestras cookies?