incrementar pedidos online

Las 6 claves para incrementar los pedidos online de un restaurante

Las reservas mediante aplicaciones como Delivery o Take Away siguen aumentando en España y en todo el mundo. Por ello, se entiende que vivimos el mejor momento para incrementar los pedidos online de un restaurante o local gastronómico. ¿Y si decides aprovecharlo?

Hacer el cambio a un sistema de pedidos online para mejorar tu negocio de comida puede generar muchas dudas en cuanto a la inversión y gasto económico que puedas necesitar. Sin embargo, se trata de una modalidad bastante rentable y que sigue aumentando cada día más.

De hecho, según el sitio web El Tenedor, propiedad de TripAdvisor, las reservas online han crecido un 74% durante las últimas semanas a raíz de la COVID-19. Impresionante, ¿verdad? El mismo estudio confirma que el 70% de la población seguiría consumiendo comida para llevar con la misma frecuencia tras el fin de la pandemia.

Es por esto por lo que, desde Fibraclim, te explicamos en 6 sencillos pasos cómo incrementar los pedidos online de tu empresa con el fin de sacar su máxima rentabilidad. ¡Toma nota e innova!

Pasos para incrementar los pedidos online de tu empresa

Si quieres incrementar los pedidos online de tu restaurante, ha llegado el momento de indagar en las diferentes técnicas de marketing en tendencia, sencillas pero eficientes. ¿Sabías que Delivery, por realizar compras online, asegura un aumento de entre 5% y 10% en las ventas del restaurante?

>  Cómo calentar una terraza abierta: Opciones de calefacción

Si bien es cierto que esforzarse en la presentación de los repartidores y paquetería de los alimentos es tedioso pero necesario, también lo es el cumplimiento de los tiempos de entrega y la forma en la que estos tratan a los clientes. Por ello, estos son los 6 puntos a tener en cuenta para incrementar los pedidos online:

1. Encuentra el software adecuado

Investiga sobre las páginas webs o las mejores aplicaciones para afiliar tu negocio. En Internet existen un montón de webs fiables como Glovo, Deliveroo, Just Eat u otros; pero, si optas por aplicaciones de Delivery populares, la clave está en la descripción de los platos y las fotos.

Otra opción es diseñar tu propia página a través de una TPV inteligente, aplicaciones que permiten personalizar todos los complementos y gestionar las compras en línea de una manera más segura. Además, puedes considerar la creación de tu propia página online con una asesoría de expertos en diseño para añadir un carrito de compras.

La elección del software indicado y su correspondiente diseño influirá directamente en cómo quieres incrementar los pedidos online de tu negocio. Todo dependerá de tu presupuesto y qué cantidad de pedidos puedes atender en tu local.

2. Concéntrate en la publicidad offline

¡Este paso es muy importante si quieres incrementar los pedidos online en tu sitio web! Asegúrate de que tus clientes más fieles estén al tanto de la posibilidad de pedir a domicilio. Conviértelos en los principales precursores de tu marca a través de la propia App o de las redes sociales.

Además, también puedes optar por imprimir flyers o displays para promocionar tu sitio en mesas y mostradores. En este sentido, podrías involucrar a tus empleados para que, de manera confiable, recomienden el nuevo servicio a quienes visiten tu establecimiento por primera vez.

>  Máquinas necesarias para montar una heladería artesanal

incrementar pedidos online

3. Hazte notar en las redes sociales

Apóyate en las redes sociales para promocionar tu sitio e incrementar los pedidos online. Puedes registrar tu local en sitios como Google Maps para, literalmente, ponerlo en el mapa; así, quienes se interesen en pedir un domicilio, encontrarán tu local por la proximidad a sus viviendas.

Pero, sin lugar a dudas, Facebook es la llave maestra para publicitar tu negocio. Con la creación de un perfil o página en esta aplicación, podrás administrar y promocionar tus publicaciones más destacadas para que lleguen a un mayor rango de personas cercanas a tu local.

4. Adapta tu menú virtual

Si tienes un restaurante, es importante que definas la carta de tus productos de forma precisa. No es necesario que integres todos los platos de tu menú, ya que hay algunos que no pueden enviarse a domicilio, y ante esto lo mejor es elaborar una carta que se adapte a esta modalidad para incrementar los pedidos online.

incrementar pedidos online

Si tu producto ya no está disponible, has realizado algún ajuste en los precios, has modificado tus horarios de atención o cualquier otro cambio importante, es mejor que realices los respectivos cambios cuanto antes para no generar confusión en tus clientes.

5. Premia la fidelidad

Puedes crear suscripciones o afiliaciones premium disponibles para tus clientes. De esta manera, asegurarás un flujo más permanente de ingresos para incrementar los pedidos online. Con esta opción es más fácil ofrecer descuentos y promociones especiales para empujar a los consumidores a fidelizarse con tu marca.

Una forma muy efectiva de ganar nuevos clientes con este esquema, es ofrecer recompensas a aquellas personas que te recomienden en sus perfiles. ¡Puedes ofrecer descuentos especiales tras acumular cierto número de pedidos!

>  Importancia del mantenimiento de la maquinaria refrigerada

6. Ofrece servicios excepcionales

Según el mismo estudio de El Tenedor, un 82% de los clientes admite haber abandonado los pedidos a un restaurante tras recibir un mal servicio. ¡Se trata de un número demasiado alto!

Si lo que buscas es incrementar los pedidos online, asegúrate de cumplir con el tiempo de envío acordado en el momento de la compra; es muy importante que se garantice que la comida llegue en buen estado y atender cualquier queja o sugerencia del consumidor.

incrementar pedidos online

¡Las oportunidades en el mercado de la restauración son muchas! Con el aumento de las compras bajo las modalidades de Delivery o Take Away, es un buen momento para introducir tu establecimiento en el mundo digital e incrementar los pedidos online.

Existen cientos de opciones: restaurantes, heladerías, o bares, pero lo importante es que tus productos y servicios se destaquen al máximo del resto con un elemento diferenciador. Puede ser materia prima de alta calidad, atención inmediata las 24 horas, diferentes métodos de pago, envíos gratis o cualquier beneficio que permita resaltar tu local.

Con solo hacer clic desde una aplicación, tus clientes podrán elegir los mejores platos de tu menú. Si ofreces una buena experiencia de compra, podrás incrementar los pedidos online de tu restaurante. ¡La atención es lo más importante!

En Fibraclim queremos ayudarte a conquistar el área de la restauración. Verifica nuestro catálogo en línea y descubre el mejor mobiliario para hostelería y menaje profesional para potenciar tu local con el mejor de los servicios. ¡No esperes más y hazte con los tuyos!