Categorías: Sin categoría

¿Cuáles son las ventajas de un horno de convección para snacks industriales?

5 / 5 ( 1 voto )

¡Para comparar hay que conocer! Y al hablar de las ventajas de un horno de convección para snacks industriales frente al uso de hornos tradicionales, tendremos que explicarte los detalles más importantes de estas dos clases de equipo. Un horno convector cuenta con un sistema que resulta de gran utilidad al preparar algunas recetas.

En este artículo te daremos una definición básica sobre los hornos de convección y los tradicionales, y algunos factores importantes de su funcionamiento y diseño, para que puedas entender mejor las ventajas de un horno de convección para snacks industriales. Con esta información sabrás si te conviene o no tener uno.

Descubre las características particulares de un horno industrial de convección y su utilidad para negocios de hostelería.

¿Cómo funcionan los hornos de convección y los tradicionales?

Una de las más importantes diferencias de estos hornos para cocina industrial radica en su funcionamiento; es allí en donde podremos evaluar las ventajas de un horno de convección para snacks industriales frente al uso de hornos convencionales con este mismo fin.

Funcionamiento de los hornos de convección

Un horno de cocina con sistemas de convección es el que cuenta con una serie de ventiladores interiores que generan una sensación térmica homogénea dentro del horno. Lo que logra este sistema es que el calor llegue uniformemente a todos los rincones del horno y circule el calor. Un horno eléctrico o a gas puede tener sistema de convección.

Funcionamiento de los hornos tradicionales

¿Has visto el interior de un horno? Cuenta con diferentes tecnologías, pero en general los sistemas de calor están adheridos a las paredes, el techo o la parte inferior del equipo. Estos sistemas calientan el aire en el interior del aparato, que es el que va llegando a los alimentos. La superficie es lo primero que se calienta, y por ello la receta al horno se va cocinando de afuera hacia adentro.

Ventajas de un horno de convección para snacks industriales que no encuentras en los hornos convencionales

Ahora que tienes una mejor idea del funcionamiento, conozcamos las ventajas de un horno de convección para snacks industriales frente a lo que te ofrecen los hornos convencionales. Estas son las cinco principales:

El tamaño

Si, sabemos que muchas personas consideran este tema un problema, pero el que sea más grande es una de las ventajas de un horno de convección para snacks industriales.

Si cuentas con un espacio muy reducido para colocarlo, pues elegir un horno con tamaño compacto, que resulta menos ancho. Estos cuentan con 4 bandejas para colocar snacks, excelente espacio interior y controles de temperatura.

Si buscas algo más grande, los hornos de convección con bandejas más anchas tienen también 4 bandejas y te dan espacio extra para hornear. Puedes preparar más bocadillos y deleitar a tus clientes, y por ello, para tu negocio esta es una de las ventajas de un horno de convección para snacks industriales.

Gracias al sistema de cocción ventilado, el tiempo es de las grandes ventajas de un horno de convección para snacks industriales, ya que necesitarás hornear menos los snack para que queden perfectos. Esto gracias a que el aire circula permanentemente al interior del horno llevando el calor a todos los ángulos del plato.

Los expertos hablan de una reducción significativa del tiempo, pero también de la temperatura, ya que al llegar de forma regular el calor a todos los lugares del horno, la temperatura interior constante ayuda a incrementar la eficiencia del equipo. Sin importar que sea un horno grande, necesita menos tiempo, energía o gas para preparar deliciosos snacks.

Textura de los snacks horneados en convicción

Esta es una de las cosas que siempre estamos buscando cuando trabajamos en negocios de hostelería. Los snacks quedarán más crujientes por fuera y suaves por dentro, que es una de las mejores ventajas de un horno de convección para snacks industriales. Gracias a la circulación del aire la parte exterior queda crujiente y deliciosa.

Ten en cuenta que esto funciona bien para los snacks y las patatas, pero en cuanto a suflés y flanes puede no ser la mejor opción.

El ahorro, otra de las grandes ventajas de los hornos

Cuando piensas en que este tipo de equipos requieren menos tiempo de cocción y reducen la temperatura que se necesita para las preparaciones, sabes que ahorrarás al tenerlo. Por eso, esta es otra de las ventajas de un horno de convección para snacks industriales que queremos que conozcas.

El recibo de energía o gas tendrá una importante variación, ya que podrás preparar los snacks utilizando menos recursos que con otro tipo de hornos.

El precio, una gran ventaja

Al comprar un horno el precio es fundamental, y para los de convección no es diferente. Es verdad que los hornos de convección son más costosos que otros equipos del mercado, pero en este caso, el precio es una inversión que se realiza a largo plazo y que retornará fácilmente a tus manos, no solo gracias a la venta de snacks, sino al ahorro.

Piensa en cuánto puede sumar la reducción de gastos al comprarlo y te darás cuenta por qué es la mejor opción.

Estas son las 5 ventajas de un horno de convección para snacks industriales que puedes obtener. Ahora vamos a conocer algunas recomendaciones que debes tener en cuenta antes de comprarlo.

Recomendaciones finales para elegir un horno y usarlo

Antes de comprar un horno de convección o uno tradicional debes hacerte las siguientes preguntas:

¿Qué tipo de snacks voy a ofrecer? Recuerda que algunas recetas delicadas pueden no quedar como esperas en los hornos de convección.

¿Cuánto quiero invertir en el horno? Recuerda que la inversión que harás en el horno de convección es mayor a la que realizas cuando compras un horno tradicional.

¿Cuál es el volumen de snacks que voy a preparar? Esta pregunta es fundamental, pues recuerda que estos hornos son más grandes, tienen mayor capacidad y puedes preparar más en menos tiempo.

Recuerda revisar tus recetas y definir la reducción de temperatura y tiempo de cocción, para que logres los mejores resultados y ahorres con tu nuevo horno de convección.

Si ya te has convencido que los hornos de convicción son la mejor opción, no dudes en visitar los que ponemos a tu disposición en nuestro catálogo.

Compartir

Artículos recientes

Tendencias en el sector de la restauración en 2020

Las tendencias de restauración de hoy son un fiel reflejo de los hábitos del consumidor…

2 días ago

Cómo controlar el coste de la materia prima mensual

La inversión o gasto que se debe realizar para la adquisición y conservación de los…

2 días ago

Cómo fijar el precio de un plato

Saber cómo fijar el precio de un plato es un requisito indispensable para asegurar el éxito…

2 días ago

Claves para controlar el stock de un almacén de restaurante

Quizá pueda parecer una de las tareas más complicadas y aburridas del mundo de la…

2 días ago

Los 5 mejores restaurantes del mundo

Los mejores restaurantes del mundo resaltan por ofrecer un menú con propuestas gastronómicas innovadoras que…

2 días ago

Cómo hacer un inventario para un restaurante

Las medidas relacionadas con el control en el sector de la hostelería o la restauración…

2 días ago

¿Aceptas el uso de nuestras cookies?