HORNOS INDUSTRIALES

Cómo elegir un asador de pollos: ¿a gas o eléctrico?

El asador de pollos a gas o eléctrico es una de las maquinarias de cocción más utilizadas en los negocios de venta de comida por su rentabilidad a la hora de cocinar platos rápidos y deliciosos. De tal manera que, se optimiza el tiempo de cocinado, facilitando el trabajo a los empleados.

Queremos facilitarte el camino de escoger entre un asador de pollos a gas o uno eléctrico. Por ello, te presentamos los rasgos principales de ambos tipos de asadores de pollos para que puedas elegir el modelo más acertado siguiendo las necesidades de tu tipo de negocio.

Tipos de asadores en el mercado

Hay diversas formas de clasificar a los asadores de pollos. Una de ellas es según el tipo de energía que utilice la maquinaria. Aunque en el mercado podrías toparte con asadores de carbón o leña, no suelen ser lo más práctico de utilizar.

Los modelos más comunes suelen ser los asadores de pollos a gas y eléctricos, ya que resultan equipos industriales de una usabilidad mucho más rentable para trabajar dentro de una cocina.

Sin embargo, un asador de pollos a gas o eléctrico puede clasificarse también según sus otros componentes internos o externos. Por ejemplo, los asadores de pollos a gas o eléctricos presentan diferentes formas para cocinar las piezas, esto variará dependiendo del tipo complementos internos que disponga el equipo para asar.

Asimismo, la clasificación de asador de pollos a gas o eléctrico puede determinarse según la clase de sistema de rotación con la cual opere la maquinaria de cocción, esta puede ser fija, desplazable, doble o rotativo.

¿Qué factores debes tener en cuenta para elegir entre un asador de pollos a gas o eléctrico?

Al momento de elegir entre asador de pollos a gas o eléctrico, necesitas tener en cuenta diversos factores para dar con el equipo más adecuado y rentable teniendo en cuenta siempre los requerimientos específicos de tu negocio.

Los elementos principales a considerar son los siguientes:

● Cantidad de espadas

En la actualidad, la mayoría de asadores de pollos que encuentras en el mercado operan con espadas de hierro para lograr un acertado insertado y cocción de las piezas.

Por eso, encuentras en el medio asadores de pollos tanto de gas como eléctrico con una cantidad variable de espadas. La mínima de espadas son los asadores de pollo de 2 en los cuales se pueden colocar hasta 10 piezas y la máxima es de un asador de pollo de 8 a 10 espadas en las que podrías cocinar hasta 50 piezas.

De manera que, debes escoger un modelo que tenga la cantidad de espadas adecuada para realizar un trabajo eficiente y poder dar respuesta a los clientes que visiten tu local.

● Economía

Uno de los factores más trascendentales que debes considerar a la hora de elegir entre un asador de pollos a gas o eléctrico es el gasto de consumo ejercido por ambas fuentes de energía. Dependiendo de la cantidad de horas que trabajes un modelo puede ser más rentable que otro para ahorrar dinero.

Los asadores de pollos a gas suelen ser las maquinarias de cocción más rentables en este aspecto, porque consumen mucha menos energía durante el cocinado que cualquier equipo eléctrico.

● Eficiencia

La rentabilidad con la que trabaje cualquiera maquinaria de cocción sea un asador, plancha o freidora es uno de los aspectos más importantes a la hora de valorar entre un modelo u otro. Ambos asadores de pollos cuentan con sus pros y contras en cuanto a eficiencia, ya que la máquina perfecta no existe.

Un asador de pollo eléctrico logra mantener la temperatura durante el cocinado de las piezas y tarda una fracción menor de tiempo en recuperar el calor perdido cuando se apaga.

Por otro lado, un asador de pollo a gas alcanza temperaturas altas para cocinar el pollo en un tiempo más rentable y servir una cantidad mayor durante la jornada.

● Seguridad

El asador de pollos a gas o eléctrico es un tipo de maquinaria segura para trabajar. No suelen dar mayor problema este tipo de fuentes a menos que no sepas manejar las mangueras y conexiones de gas, pero créenos no tiene mayor complicación entender su funcionamiento.

● Mantenimiento y limpieza

En este aspecto, el asador de pollos a gas lleva una gran desventaja, ya que se debe estar limpiando constantemente por la acumulación de suciedad que genera su fuente de energía. Mientras que, los asadores eléctricos no generan residuos, por lo cual resultan mucho más sencillas de limpiar.

● Tiempo de cocción

Dependiendo de la cantidad de piezas de pollos que vayas a cocinar, vas a necesitar un asador de pollos que logre alcanzar una potencia superior, la cual consiga cocinar de manera homogénea cada una de las piezas de pollo.

En esta cualidad, los asadores de pollo a gas alcanzan temperaturas elevadas, pero no son rápidas a la hora de calentar, como si lo consiguen los asadores eléctricos, pero sus temperaturas máximas son menores.

● Material de fabricación

Para esta clase de maquinarias de cocción se debe escoger un asador de pollos a gas o eléctrico que presente un material de fabricación de calidad como el acero inoxidable o cualquier otro metal resistente a las abrasiones.

Esperamos que por medio de este artículo hayas aclarado todas tus dudas sobre este tipo de maquinaria y no tengas problemas para elegir entre un asador de pollo a gas o eléctrico.

Si estás en la búsqueda de esta clase de equipo de cocción o cualquier mueble de hostelería de excelente calidad, echa un vistazo a nuestro catálogo online en FibraClim.

Además, también disponemos de los mejores equipos de climatización como estufas exteriores, aires acondicionados y termos eléctricos. ¡No te lo pierdas!

Compartir

Artículos recientes

  • Sin categoría

Problemas con freidoras de aire

Las freidoras de aire son uno de los electrodomésticos más populares durante los últimos años.…

3 semanas ago
  • Maquinaria de hostelería

¿Qué es un roner de cocina?

Cocinar alimentos implica una pérdida de peso y sus valores nutricionales son bastante importantes. Para…

4 semanas ago
  • Cocina industrial

El diseño de cocinas profesionales, pautas para renovar tu cocina industrial

Una cocina industrial bien diseñada y funcional, es el sueño de todo chef. Nada mejor…

2 meses ago
  • Sin categoría

Mantenimiento de un botellero frigorífico

La inversión en un equipo de refrigeración es un punto importante dentro de un local…

3 meses ago
  • Sin categoría

Cómo convertir tu restaurante a restaurante sostenible

El cuidado del planeta es una tarea que, desde grandes industrias, hasta los pequeños hogares,…

3 meses ago
  • Sin categoría

¿Cómo conservar verduras por más tiempo?

Seguro eres de los que aman mantener una dieta equilibrada, incluyendo verduras en tus comidas…

4 meses ago

¿Aceptas el uso de nuestras cookies?