HORNOS INDUSTRIALES

¿Cuál es el tiempo de cocción de pizza en horno eléctrico?

Un buen trozo de pizza, crujiente y delicioso le hace la boca agua a cualquiera. Por esto, es importante conocer cuál es el tiempo de cocción de una pizza en horno eléctrico, para que tus clientes encuentren siempre aquella que les derrite el corazón. ¿No te parece una forma genial de conquistarlos? Con un horno para pizza puedes hacerlo, sin duda.

Y, ¿por qué en un horno eléctrico? En este artículo te contaremos algunas ventajas que te ofrece un horno eléctrico para pizza, sus capacidades y las temperaturas que alcanzan, para que luego entremos en materia, y conozcas cuánto tiempo debes utilizar en la cocción de una pizza crujiente.

 

¿Qué debes tener en cuenta para encontrar el tiempo de cocción de una pizza en horno eléctrico?

Existen diferentes factores que influyen directamente en el tiempo de cocción de una pizza en horno eléctrico, pero los que vamos a analizar en este artículo son el horno y la receta. Si tienes en cuenta estos dos elementos será muy fácil encontrar el término perfecto de cocción. Veamos con detalle estos dos factores:

Los hornos eléctricos y sus características

Aunque se diga que la masa es la que ha conseguido el título de la mejor pizza del mundo al italiano Lucas De Marini, la verdad es que existen factores que influyen en su sabor y textura, como el horno. Uno eléctrico cuenta con grandes ventajas y con excelentes detalles que favorecerán tu cocina.

Y para que encuentres el que necesitas para tu restaurante te invitamos a conocer hornos italianos para pizza con capacidad superior para restaurantes grandes, u hornos de fabricación europea y menor tamaño para negocios más pequeños. Ten en cuenta la temperatura que alcanza el equipo que adquieras, pues esto es determinante para una pizza crujiente y deliciosa.

Los hornos para pizza profesional deben tener un rango de temperatura entre los 350º y los 500º. Estos hornos eléctricos para cocina industrial te ofrecen una cocción más homogénea y facilitan la preparación de pizzas deliciosas. Algunos de ellos cuentan incluso con sistemas de ahorro para disminuir el gasto energético.

Es importante que los hornos eléctricos de cocina para pizza sean diseñados con materiales refractarios que distribuyen el calor y potencian la capacidad del mismo.

Los ingredientes con los que preparas la pizza

Encuentra aquí maquinaria especial para pizzeria

Encontrar las pizzas más sabrosas va a depender siempre del gusto de los comensales. Puede que para ti resulte deliciosa una buena pizza hawaiana, mientras que para otros la mejor es la napolitana. Y los diferentes ingredientes que utilizas al preparar cada una de estas en tu cocina con horno eléctrico son fundamentales para definir el tiempo de cocción.

Recetas como las de la pizza primavera, margarita o de quesos cuentan con ingredientes que aportan más agua a la preparación que los de las pizzas de pollo o carnes. Por ello, cada una de las recetas que prepares puede tener un tiempo de cocción de pizza en horno eléctrico diferente.

Si compras un horno para pizza eléctrico profesional tendrás la temperatura perfecta para todos los ingredientes. Solo debes evaluar con detalle otros aspectos importantes y definir el tiempo que cada pizza necesita. En los siguientes párrafos podrás tener la clave para determinarlo.

Encontrando el tiempo de cocción de una pizza en horno eléctrico para que quede crujiente

Ya conoces los detalles del horno eléctrico y de las recetas, que son importantes para definir el tiempo de cocción de una pizza en horno eléctrico para que quede crujiente; ahora vamos a entender la importancia de la temperatura.

La temperatura influye en el tiempo de cocción de una pizza en horno eléctrico

Como te decíamos anteriormente, los hornos eléctricos modernos pueden alcanzar temperaturas similares a las de los hornos de leña. Si tu equipo llega hasta los 300º y 500º, ya tienes el calor que necesitas. Sin embargo, ten en cuenta los siguientes elementos para que la pizza quede crujiente y con todo cocido en el punto exacto.

Las pizzas que tienen ingredientes con poca agua requieren una mayor temperatura y un menor tiempo de cocción para que no queden secas. Es importante precalentar el horno durante más de media hora, para que al momento de colocar la pizza se empiece a cocer a la temperatura perfecta. Trata de no abrir el horno muy frecuentemente.

Encuentra el punto ideal de una masa crujiente según el tiempo de cocción de una pizza en horno eléctrico

Para las diferentes recetas que piensas preparar, puedes encontrar la temperatura perfecta y ofrecer pizzas crujientes y deliciosas. Es importante que utilices una pala para levantar la pizza, para que la masa no se queme y todos los ingredientes queden en su punto. Podrás sentir que la masa en la parte inferior se vuelve más dura sin que se queme.

El tiempo promedio para la cocción de pizzas crujientes está entre 3 y 5 minutos, con temperaturas entre los 250º y 400º, dependiendo de todos los factores que te hemos contado anteriormente. Esta no es una regla general, pero es un rango que debes tener en cuenta para definir el tiempo de cocción de una pizza en horno eléctrico.

Haz del horno para pizza industrial el compañero perfecto de tu cocina

Los hornos eléctricos han sido mitificados, por el gasto energético y el valor de las facturas al utilizarlos. Sin embargo, en la actualidad estos hornos son diseñados con diferentes tecnologías para ahorrar y no requieren amplios conocimientos técnicos para usarlos.

Además, los materiales refractarios permiten utilizar mejor el calor del horno, aún después de apagado. Y la distribución de calor es otro elemento fundamental que encuentras en los hornos eléctricos. Cada centímetro de tu pizza recibe la misma temperatura, garantizando una cocción más uniforme.

Y hasta aquí va este artículo sobre el tiempo de cocción de una pizza en horno eléctrico. Esperamos que sea de utilidad para ti, y que consigas preparar pizzas crujientes y deliciosas, que cautiven a cada uno de los clientes de tu negocio.  Si tienes alguna duda sobre el tiempo de cocción de pizza en horno eléctrico, ¡contacta con nosotros!

HORNO ELÉCTRICO PARA 1 PIZZA COMPACTO DE 560 X570 X280H MM PARA 1 PIZZA PEK20

Comprar

HORNO ELÉCTRICO DE PIZZA COMPACTO FM PARA 1 PIZZA DE 350 MM HP133 (OUTLET)

Comprar

HORNO ELÉCTRICO DE PIZZA DIÁMETRO 350MM CON PUERTA CIEGA O DE CRISTAL A ELEGIR

Comprar

Compartir

Artículos recientes

  • Trucos de cocina

Cómo hacer el verdadero Aperol Spritz

Si algo nos reconforta en las tardes calurosas y lentas o en las noches veraniegas,…

8 meses ago
  • Trucos de cocina

El helado perfecto: la guía definitiva

El helado o “la felicidad condensada” como una vez lo señalara una reconocida influencer, es,…

8 meses ago
  • Recetas

¿Qué es el baño María?

Una de las particularidades de la cocina es su diversidad en métodos de cocción de…

8 meses ago
  • Sin categoría

¿Cuál es la climatización ideal para mi local?

Lograr la climatización local para un espacio donde se recibe público resulta realmente importante para…

8 meses ago
  • Trucos de cocina

Temperatura ideal del vino tinto

Disfrutar plenamente del vino, en cualquiera de sus presentaciones, exige que este sea servido en…

8 meses ago
  • Trucos de cocina

Cómo guardar frutas y verduras en el refrigerador

La conservación de alimentos para postergar su consumo es algo que ha permitido a las…

8 meses ago

¿Aceptas el uso de nuestras cookies?