mejores-hornos-de-convección

Los 5 mejores hornos de convección del mercado

Los hornos de convección son uno de los equipos de cocción más importantes para tu cocina. Es por eso que debes saber escoger entre los mejores hornos de convección para preparar tus platos con mayor rapidez sin que estos pierdan sus nutrientes.

Si estás en la búsqueda del más óptimo equipamiento para tu local gastronómico, entonces te orientaremos a escoger entre el mejor horno de convección de acuerdo a las características de tu negocio y tipos de alimentos ofrecidos a los comensales.

▼ ¿Cómo funciona el horno de convección?

La particularidad que poseen los hornos de convección es que logran minimizar el tiempo de cocción de los alimentos, a la vez que mantiene una temperatura uniforme para garantizar la máxima calidad de cocción.

Los mejores hornos de convección son capaces de cocinar toda clase de platos, desde carne asada hasta pizzas y pasteles. En el ámbito industrial, estos hornos cuentan con reguladores de temperaturas y, algunos modelos, hasta pueden regular el tiempo de funcionamiento para que tus comidas estén a punto.

Actualmente es posible encontrar en el mercado una gran variedad de hornos industriales con diversas funcionalidades, entre las que se encuentran los hornos de convección a gas y hornos eléctricos de convección con humidificación, a vapor o con ventilación.

Si te interesa conocer los diversos modelos de hornos que puedes adquirir para tu negocio gastronómico, puedes explorar nuestro catálogo de hornos industriales para realizar tus comparaciones y leer las descripciones de cada producto.

> Horno de gas o eléctrico ¿Cuál es mejor?

>  Tiempo de cocción del salmón en horno eléctrico

modelos-de-hornos

Encuentra aquí tu horno de convección

▼ Características a tener en cuenta para comprar un horno de convección

Dependiendo de tus necesidades y tipo de negocio que manejes, debes comparar entre los mejores hornos de convección para saber cuál te convendría más. Para realizar dicha comparación, debes tener en cuenta las siguientes características:

⇨ Tamaño

¿Cuál es el tamaño de tu establecimiento? ¿Y cuánta demanda existe de tus productos? Si tu restaurante es pequeño, o cuentas con un espacio reducido en la cocina, pero recibes una gran cantidad de clientes al día, puede que necesites adquirir hornos de convección baratos para espacios reducidos.

Entre los mejores hornos de convección compactos que puedes escoger se encuentran el horno eléctrico a vapor con función para hacer alimentos al grill, como el de la foto, y el horno de convección snack con ventilación que opera con un motor ventilador bidireccional de alto rendimiento.

Ambos se caracterizan por ser compactos, pero potentes, ya que alcanzan una temperatura máxima de 300 ºC, ideales para establecimientos gastronómicos con espacios reducidos, pero con alta exigencia en la velocidad de cocción de platos.

horno-de-convección-con-ventilación

Compra aquí tu horno de convección

En cambio, si cuentas con un establecimiento enorme, puede que te convenga un horno de convección eléctrico con vapor de 11 niveles con control de temperatura por termostato de 50 a 270ºC y sonda digital para preparar una mayor cantidad de alimentos en poco tiempo y sin perder la calidad de los mismos.

⇨ Nivel de potencia

Otro factor a tener en cuenta es el nivel de potencia. Los mejores hornos de convección pueden llegar a ser hornos de alta potencia, lo que permitirá cocinar una gran variedad de platos. Sin embargo, cuanto más alto es su nivel más caro será el uso del equipo.

>  Cómo usar un horno de convección correctamente

En este aspecto, quizás te convenga adquirir un buen horno de convección con ventilación incorporada, el cual regulará el tiempo de cocción para que los alimentos logren cocinarse adecuadamente. De esa forma usarás menos potencia y optimizar el uso de la energía logrando así los mismos resultados que un horno convencional.

horno-convencional

Adquiere aquí tu horno de convección 

Otra característica que representa a los hornos de convección de alta potencia es que, muchos de ellos, permiten que el chef controle la fuerza mediante un sistema de control para regular de forma correcta la temperatura y tiempo dependiendo del alimento que deseas cocinar como sucede con el horno de gas convección con humidificación para 5 bandejas presentado en la foto, el cual opera con una estructura de función que ofrece un rendimiento térmico elevado y un bajo consumo energía.

> Diferencias entre un horno de convección y convencional

⇨ Funciones

¿Sabías que los mejores hornos de convección cuentan con diferentes funciones para cocinar toda clase de alimentos? Dependiendo del tipo de cocción que necesitas, puedes regular entre tostado, asado, fritura y repostería.

Algunos modelos, como el horno eléctrico con humidificador, es capaz de modificar su potencia y, también, cocinar una gran cantidad de alimentos en poco tiempo. Además, cuenta con un panel de control de fácil uso, lo cual permite que puedas activar cada una de sus funciones de forma independiente.

mejor-equipamiento-en-tu-cocinaObtén aquí tu horno de convección  

⇨ Materiales

¿De qué están hechos los mejores hornos de convección? ¿Cuáles son sus características físicas y estéticas? Los más destacados hornos industriales están fabricados con materiales resistentes y de fácil limpieza como el acero inoxidable. De esa forma, además de ofrecer la mejor retención del calor, ofrece una estética atractiva a la vista.

>  5 ideas para cocinar en los hornos pizzeros

Algunos modelos de hornos de convección industriales están fabricados con aluminio el cual, a diferencia del acero inoxidable, es muy fácil de limpiar y no requiere de tantos cuidados. Sin embargo, no ofrece una buena apariencia ni tampoco retiene el calor de forma tan eficaz como lo haría el acero inoxidable.

Por eso, las mejores marcas de hornos de convección fabrican equipos con un buen cristal que, durante el periodo de cocción, sea frío al tacto. Así evitarás los accidentes de cocina y podrás estar al día con la legislación de materiales aptos para el contacto directo o indirecto de los alimentos.

> Tiempo de cocción de un bizcocho en un horno de gas

▼ ¿Dónde comprar el mejor horno de convección?

Si buscas adquirir un horno de convección de calidad y con excelentes prestaciones, te recomendamos que leas atentamente las descripciones de cada equipo en nuestra tienda online. De esa forma conocerás su potencia, material, tamaño y capacidad de cocción de alimentos.

Contar con el máximo equipamiento en tu cocina es esencial para ofrecerles a tus clientes la mejor atención. En un ambiente donde la rapidez es importante, tampoco debes olvidar mantener la calidad de tus productos. Es por eso que los mejores hornos de convección fueron fabricados para ofrecer rapidez sin perder los nutrientes ni apariencia de tus platos.

En caso de que necesites asesoría para escoger el mejor horno de convección de acuerdo a las necesidades de tu negocio, puedes contactarnos para ofrecerte más información.

También puedes seguir nuestro blog donde publicamos artículos de utilidad para obtener el mejor equipamiento de tu empresa gastronómica.